Tipo De Mtb Para Duatlones De Croos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 30 Ago 2007.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Por favor podría decirme alguien que tipo de bici de mtb es más adecuada para duatlones de croos? leyendo he visto que la gente usa o amortiguación delantera o doble.....por qué? que diferencia hay?.......que marca me recomendais? o bici en concreto?......con un presupuesto de 1000 euros esta bien?............gracias a todos
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Depende del circuito le sacaras mas provecho a una u otra.
    Circuitos con bajadas largas y tecnicas, pocas subidas...Una doble
    Circuitos muy rapidos, sin grandes bajadas...Rigida
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    claro,eso es!!
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo para du cross y con ese presupuesto me iría a rígida. Tienes muchas opciones opciones, yo te pongo alguna de mis favoritas, aunque puedes encontrar muchas más similares.
    Decathlon 8.2. Buen cuadro, buena geometría, buena horquilla (reba) y buenos componentes (lx/xt)
    Trek 6700: Buen cuadro garantizado de por vida, excelente geometría para competir (yo uso una Trek, hablo por experiencia) buenos componentes (lx/xt) y horquilla aceptable (algo peor que la anterior pero válida) una Tora
    Specialized rockhoper disc comp: Geometría polivalente (aunque menos competi que las otras dos), buen cuadro (M4) con garantía de por vida, buenos componentes (deore/xt) y horquilla buena (recon).
    Lapierre pro race 200 d: Espectacular equipamiento por ese precio. XT y horquilla fox float. Desconozco la geometría y calidad del cuadro pero la gente que usa Lapierre suele estar muy contenta.
    Suerte!
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mira también las canyon, insuperables en relación calidad precio
     
  6. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    aprovecha el cambio d modelos en septiembre y compra una d 2007. puedes encontrar una doble mas q decente de 1800euros por 1200. vale la pena
     
  7. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    por lo que veo...........el presupuesto es flojete.............verdad? para vosotros cual precio seria el razonable para comprar una bici de garantias, duradera, buenos componentes.........por poner un ejemplo en carretera voy a optar por la cervelo solist team de aluminio......en mtb a que parecería........creo que la de carretera dentro de que voy a empezar este año a entrenar esta bastante bien......pero ya tengo bici para luego tener un nivel bueno......y no sentir que se me queda pequeña.......gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Con un poco más de presupuesto tienes la Trek 8000 o 8500 (más cara y mejor equipada) o la specialized stumpjumper expert, para mí dos de las mejores bicis que hay para competir dentro de la gama Aluminio...
    Hay bicis de otras marcas y precio similar que son igual de buenas (mérida, giant, kona, etc...) pero para las que te he puesto son mis favoritas y no te va a fatar bici para nada.
    Sobre si elegir doble o rígida... uffffff.... si preguntas en el foro la mitad te diremos rígida y la otra mitad doble. Yo tengo las dos y me quedo con las rígidas, pero hay muchos que les pasa al revés.
    Para mí el menor mantenimiento, la simplicidad, el menor peso y que en duatlon o triatlon cross los circuitos son generalmente poco técnicos me hacen inclinarme por la rígida...pero como te he dicho...para gustos están los colores.
    Ten en cuenta que a igualdad de componentes una doble es más cara.
    Si decides doble compra una de rally: specialized Epic y Trek top fuel son de lo mejorcito que hay y se usan en competición...pero de nuevo hay más marcas con modelos distintos pero posiblemente igual de buenos.
     
  9. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo si tuviera que elegir entre doble o rigida, sin duda, rigida
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Doble, rígida, doble, rígida....yo creo que no es tan díficil encontrar la respuesta adecuada.

    Partiendo de la experiencia de que, por ejemplo, Christoph Sauser ha ganado recientemente el Campeonato del Mundo Maraton Mtb pilotando una doble, la Spe epic s-works esta sería mi recomendación:

    1)- Para competir "exclusivamente" sin mentalidad mtbiker y con presupuesto limitado= rígida
    2)- idem pero sin tope en el presupuesto = doble rally sub-11 con recorrido de 100.
    3)- Para uso polivalente, competición/salida con la peña(mentalidad mtbiker), con limitación de presupuesto = doble ligera 12(en torno a los 12 kg).
    4)- Idem punto anterior pero sin limite en el presupuesto, la misma opción que en el punto 2) ó también sería otra opción tener dos ó incluso tres bicis, rígida, doble rally y doble enduro.

    Quizás este resumen haga agua por alguna parte, pero es más ó menos lo que pienso. Además tengo el convencimiento que aún en un circuito poco técnico de mtb el ganador no lo decide la bici(doble ó rígida), sino el piloto y su pilotaje en combinación con su bici, es lo que configura el "todo". Si hoy en día cualquier corredor de mtb "pro" tiene a su disposición una doble mtb sub-11, a no ser que el circuito sea totalmente "pistero", y a poco que metan algún tramo de piedras, baches...la doble sub-11 te aplana mucho el "camino" hacia la meta. También no es menos cierto que habrá corredores que suplan ese deficit de ir "suspensionado" con la técnica y habilidad personal en su pilotaje.

    Un saludo!!
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¡Amen! Una verdad como la copa de un pino.
     
  12. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    una rigida sin duda, la 8.2 o la lapierre prorace 200d
     

Compartir esta página