Tipo de pedaleo, postura en la bici

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 14 Jul 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Coincidiendo con lo mal que voy ultimamente sobre mi bici, me he propuesto lazar una pregunta a este gran y sabio oráculo llamado foro. Como pedaleis? Subiendo mucho las rodillas, tirando todo para abajo, atras en el sillín, delante, depende de si subis o llaneais?
    Pues eso, que haceis que cada uno e impresiones. Gracias.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Me he puesto a pensar pero no sé realmente como llevo las rodillas o si tiro todo para bajo, en todo caso lo que sí puedo decir es que tengo tendendencia a ir lo más adelante posible, siento que sentado hacia atrás ne trabajaban mucho los abductores. Y soy de los que prefiere molinillo.
     
  3. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    En el tema de la posicion hay una basica que es:

    Primero colocar las calas en los zapatos de forma que el hueso donde empiezan los dedos(no se como se llama) coincida con el eje de los pedales.

    Despues miramos la altura del sillin que tiene que ser justo la que las bielas en la posicion mas baja y el pedal paralelo al suelo la pierna quede totalmente estirarda.

    Despues tenemos que poner las bielas paralelas al suelo y con una plomada tienen que coincidir la rodilla con el centro del eje del pedal.

    Esto seria lo perfecto tal como me lo han enseñado a mi.

    Despues como no hay dos personas iguales y todos tenemos un estilo de pedalear e ir en bici se debe ajustar a nuestras caracteristicas.


    Yo por ejemplo pedaleo con bastante cadencia buscando piñones comodos llebo las calas a tope delante y en las nike poggio no llego a coincidir con el eje.Llebo el sillin un poco mas alto(mm) porque pedaleo mucho de punta de talon no pedaleo bien supongo porque tambien tengo tendencia a tirar mucho de los pedales hacia arriba.

    Vaya toston os acabo de meter.
     
  4. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    aki cada uno te dira la suya, no hay una teoria es como vayas comodo, yo voy enmedio del sillin, con cadencia normalmente y las rodillas muy estiradas, pero depende de cada uno.
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pos eso digo yo. Depende de cada uno. De nada te servirá que te digamos como pedaleamos, si tu no vas comodo así.
    Saludos
     


  6. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues alli en la tienda a la que yo acudo hay un "biomecanico"(no tiene la carrera pero el tio parece saber lo que hace,ya que ha estudiado a fondo) y mas o menos esa es la postura que dice Fapudor,pero no coincido con el en lo de tener que estirar por completo la rodilla en la pedalada.Yo antes lo hacia asi,me cambio el tio ese y ahora voy mucho mejor,aprovechando mejor la pedalada.La medida aproximada seria sentarse sobre el sillin y llegar con la punta del pie al suelo muy escaso,mas o menos. Yo por lo demas busco mi comodidad,sin ajustarme al 100% a la teoria.Eso si,la cadencia busco que este entorno a las 91 rpm; me pille el cadenciometro hace dos semanas y se nota la economia en el pedaleo puesto que los musculos no van tan forzados.

    Dew
     
  7. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Ullrich: la manera de encontrar la postura ideal de cada persona es el ir probando distintas combinaciones de alturas, retrocesos etc. como te decian antes una aproximacion para la altura del sillin es el poder llegar al suelo de puntillas( vamos como si rasparias la puntera de las botas). otra tema distinto es cuando estes pedaleando, aqui la pierna no tiene que estar estirada completamente, la rodilla tiene que hacer un pequeño angulo. esto se ve bien poniendote contra un espejo.
    en cuanto al retroceso del sillin vete probando

    salu2
     
  8. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Una forma fácil de saber si vas bajo o alto es como normal general.

    Si se te cargan mucho los quadriceps es que vas bajo en cambio si te duelen las lumbares es que vas alto.

    Como dicen por aqui el tema de llegar de puntillas al suelo es bastante bueno aunque como ya os e dicho antes por mi forma de pedalear voy un poco mas alto sin que me lleguen a doler las lumbares.

    Tambien decir que si de golpe y porrazo no vas o no te encuentras bien y empiezas a tocar la posicion cuando siempre habias ido bien tal como estabas,
    no toques la posicion que el problema es otro,lo digo porque lo he vivido y es un tremendo error.
     
  9. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Yo creo q lo de llevar la pierna totalmente estirada es un error. Es mas no he visto a ningun profesional q lleva la pierna totalmente estirada. Igual es q no lo entendido yo bien. Un saludo.
     
  10. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco me aclaro con la postura y el otro dia incluso me hice daño en la rodilla. podrias poner alguna foto de las posturas que habeis comentado para verlo mas claro?

    gracias.
     

Compartir esta página