Tipos de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por logan_1974, 19 Sep 2007.

  1. logan_1974

    logan_1974 Miembro

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    Hola a todos.

    Bueno, pues siguiendo en mi busqueda de bici, me he encontrado con que en algunas de las que estoy mirando la dirección es "integrada". Por lo que he leido por google, esto es una cutrez de lo peor, ya que los rodamientos en lugar de ir en cazoletas, ruedan directamente contra la pipa, asi que con el desgaste por uso, vibraciones, etc, hay que cambiar el cuadro:angry

    Luego he visto algunas "semiintegradas", que parece ser no tienen este problema porque sí que llevan cazoleta, solo que esta no es normal y va en parte por dentro del cuadro. No tengo ni idea de si hay cazoletas de este tipo sueltas en el mercado, si son compatibles entre si, si son muy caras, etc.

    Luego estan las direcciones "ahead", que tengo la duda de si en el momento que ves que la potencia "abraza" a la barra de direccion ya se supone que lleva cazoletas estandar o si aun asi te pueden estar colando algo raro.

    Y por ultimo he visto que hay direcciones "de rosca 1 1/8"", con "tuerca y contratuerca", que parece ser es el sistema clasico pero yo no se en que consiste, ni como van los rodamientos (¿en cazoleta, contra el cuadro, otro?), ni si su sustitucion es facil, ni si eso de la rosca depende de la horquilla y cambiando la horquilla se le puede meter una dirección ahead normal (ni que pasa con los rodameintos en este caso), ni si su sustitucion es facil en caso que se dañe (por un leñazo, por ejemplo).

    En fin si un alma caritativa me puede aclarar estas dudas se lo agradeceria mucho, ya que no quisiera tener que cambiar antes de tiempo de bici (o de cuadro, que sin saber de mecanica viene a ser lo mismo porque te sale por una pasta el cuadro y el transplante decomponentes) por una mala eleccion del modelo.

    Saludos y gracias por anticipado.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Los tipos de direcciónn ya los has explicado, solo añadir que cada cuadro va preparado para un tipo.
    En cuanto a los de rosca, como dices es sistema antiguo y ya sólo lo llevan bicis de gama baja. En estos la horquilla y la potencia no se pueden combinar con las de los otros sistemas (entre otras cosas el tubo de la horquilla está roscado), aunque hay algún sistema para hacer apaños y mezclarlos, pero saldría más caro esto que una potencia nueva por ejemplo.
    Cambiarla no es difícil, pero cambiar de rosca a ahead (en este caso el cuadro no está preparado para integrada o semi-integrada) se ha de cambiar, dirección, horquilla y potencia
     
  3. logan_1974

    logan_1974 Miembro

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    Gracias por tu respuesta aoc.

    Si no te he entendido mal, si compro una bici con `dirección de rosca 1 1/8"´, siempre podría cambiar a una dirección convencional aunque eso si, gastandome una pasta :crybaby . Al ser 1 1/8, ¿valdrían las cazoletas convencionales? Es más (duda de pelón), la "dirección" y las "cazoletas", ¿son lo mismo? (Me esta dando la impresión de que sí).

    Me siguen quedando estas dudas:

    - A una bici con dirección integrada, ¿no hay nada que hacerle para montarle un sistema estandar?
    - Si veo una bici con la potencia abrazando la barra vertical que sale de la pipa, ¿la direccion que lleva es necesariamente estandar? Porque he visto algunas en las que la potencia va cogida bastante arriba de la barra que sale de la pipa y creo que en el sistema ahead no puede haber hueco entre la dirección y la potencia (bueno, sí, pero con unas arandelas de separacion, creo).
    - Para las direcciones semiintegradas, ¿hay cazoletas de este tipo sueltas en el mercado, son compatibles entre si, son muy caras?

    En fin, me preocupa saber que si se rompe algo voy a poder sustituirlo.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Esto no tiene porque ser asi. Hay direcciones integradas selladas y los rodamientos no tocan el cuadro
     
  5. logan_1974

    logan_1974 Miembro

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    Curioso, de eso no he encontrado ninguna referencia. Justo ayer estuve mirando en la web de ¿cane creek? (soy muy pelon en esto y no me se bien los nombres de las marcas), y el esquema de las direcciones integradas que hay en su pagina es el de los rodamientos rodando contra la pipa. Y por lo que he leido (ya digo que soy muy nuevo en esto y lo mismo me equivoco) esta parece una marca seria de direcciones. Aunque es cierto que en alguna de las bicis que he visto ultimamente la direccion era integrada "sealed", aunque no sabia a que se referian.

    ¿Si te dicen que una direccion integrada es sellada, significa eso necesariamente que no hay contacto entre rodamientos y pipa? Y cuando la direccion este para cambiar, ¿se cambia entera, o si los rodamientos estan bien se puede cambia unicamente la pieza entre pipa y rodamientos? ¿Estas direcciones integradas selladas, ¿son algo estandar intercambiable?¿Son faciles de encontrar?

    Saludos y muchas gracias por tu aclaracion.
     

  6. bumkalat

    bumkalat Novato

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    se puede montar una horquilla con rosca con una direccion ahead, el unico requisito, es que la zona roscada no llegue a donde la cuña aprieta el tubo, y que haya el tubo suficiente para que se pueda colocar la potencia.

    yo tengo una bici asi.
     
  7. Cobain111

    Cobain111 Miembro

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  8. logan_1974

    logan_1974 Miembro

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    Muchas gracias, muy bueno el vídeo, realmente clarificador. Veo que la dirección integrada con rodamientos sellados puede ser operativa sin perjuicio de la durabilidad del cuadro.

    Sin embargo en los listados de caracteristicas de los fabricantes raramente te indican si es de tipo sellado o no (solo en algun caso contado he visto que decia que si), simplemente dicen "dirección integrada 1 1/8". De todos modos, supongo que las direcciones integradas "buenas" por fuera seguiran teniendo pinta de direccion ahead. Habrá que desconfiar de cualquier cosa en la que no se vea una potencia convencional cogida al tubo de la horquilla.

    Saludos.
     

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