1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Tipos de tortazos...

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 19 Jun 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Enga, a ver si me ayudais a hacer una lista de las formas más típicas de besar el suelo, recoger setas, llevarse el árbol de navidad a casa o como lo querais llamar.

    1ª- la típica que tras alcanzar una velocidad inadecuada para el lugar, recorres varios metros botando y descontrolao "me mato, me mato, me matoooo...ya me la he dao!"

    2ª- Caída a traición. La rueda delantera se te traba inesperadamente bien por un charco de barro más profundo de lo que parecía, un bolo que no esperabas encontrarte...y a penas te da tiempo a poner las manos por delante.

    3ª- Curva al recto. Curva que resulta ser más cerrada de lo que uno se esperaba, te pasas de frenada y te vas al recto. La historia puede tener varios finales: empezar a dar vueltas ladera abajo, estamparse contra un árbol, rodar campo a través (auténtico XC) un cacho hasta que la bici se clava en un matorral y tú sales volando varios metros, aterrizaje feliz en un prado lleno de amapolas blancas...

    4ª- Caída en el semáforo. Típica de alguien que usa por primera vez los pedales automáticos.

    5ª- En trialera. Caída en un punto que sabes que tienes un numero considerable de posibilidades de caerte...y ésta vez no te has librao. Trazas mal, y la rueda delantera hace cuña. La caída el 90% de las veces es por delante del manillar y la bici termina encima tuyo.

    Va, a ver si alguien me añade alguna :wink:
     
  2. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    caida por culpa de los demas:vas todo contento detras de tu amigo y hay un cortado, el lo va a saltar, se acojona y frena, te lo comes y caeis los dos(con un poco de suerte no caeis por el salto)
     
  3. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    la tipica picada:saltas y notas como la rueda trasera sube incontroladamente hacia arriba.la cosa suele acabar mal pero a veces da tiempo a saltar y caer mas o menos de pies.

    el 180:vas pasao en una curva y frenas a tope con l de atras y metes l "volantazo"pa intentar entrar y la rueda tresera adelanta a la delantera.no es muy comun pero se da ante un uso abusivo del freno posterior.a veces no te caes pero cuando lo aces suele ser de espaldas y con l conveniente nucazo.

    l invertido demasiado invertido,amos k tas pasao tres pueblos con l freno dalante:la tipica pa acer la gracia delante de los amigos al llegar y aces un invertido,pero te pasas con l freno y cuando sueltas ya no ay remedio.suele acabar en un porrozo de bruces mazo d tonto con l conveniente ridiculo o saltas x encima del manillar y kedas como el heroe del momento.

    el toke con el arbol:entras apurando una curva cuyo interior esta vigilado x un arbol y de repente te golpeas con el en el hombro y te despide hacia fura de la curva.el resultado final viene dado x la velocidad circunstacias del lugar y reflejos del biker.

    el manual k acabas manualeando con l culo:pos eso k no frenas lo suficiente y acabas grindando con l coxis x l suelo.vastante dolorosa y muy ridicula.

    vas tan trankilo paseando y...zas!:es la tipica k x causas inexplicables e inexperada no sabes xk stas rodando x los suelos.o vas trankilamente relajao tras un duro dia con las manos sin fuerza y pillas un bache y se te va una mano.las mas tontas son las k mas duelen...

    y weno m se muchas mas pero no kiero ser gorron.jeje se nota k me dao unas cuantas e???
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que falta la típica "Derrapada y caida lateral"... esa en la que se te va de atrás, derrapas, tumbas y caes... Toda una clásica....

    Saludos CordialeS!

    Pd: También falta la "Caida Power", esa en la que vas por carretera, ves un barranquillo, te crees que llevas la Cannondale, y te tiras por él... :mrgreen:
     
  5. iskender

    iskender Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    la mejor, segun mi modesta opinión es la del piñazo:

    cuando vas por mitad del bosque, no a una velocidad muy elevada, miles de caminos a elegir, y a lo lejos, pero a bien visible, lo ves, un peazo de pino, y tu, que con el sentido aracnido que tenemos los bikers decimos..."ummm, esto me huele mal, veras tu que hay doscientos caminos para elegir y voy a chocarme con el pino", cuanto mas te hacercas mas te das cuenta que estás atrapado en su campo de energia...como un vulgar jedi...***** que cerca está!!! izquierda o derecha, izquierda o derecha...IZQUIERDA O DERECHA!!! en fin, sabeis el resultado no? inexorablemente lo nuestro era invertir en madera!!.

    consejo: cuando te pase esto, te paras antes de llegar al pino, lo pasas andando y luego te montas otra vez :mrgreen:
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la caida por bobo: vas tan tranquilo sin meterte con nadie por la carretera esperando que llegue el trozo de camino. Como no hay nada ni nadie te pones a mirar la rueda de alante y la linea blanca durante unos segundos, y de repente te has comido una señal provisional de obra y tu colega te está pasando por encima. Es una de esas ocasiones en las que no te da tiempo a soltar no ya los pies, ni siquiera las manos del manillar.

    Superman terrestre: es la caida que se produce bajando una trialera mas o menos despacio. En una rodera o en un rastro de agua resbala la rueda delantera hacia un lado, cosa que hace que la bici se ponga horizontal. El que va montado suele salir bruscamente hacia adelante, corriendo agachado mientras intenta frenar sin caerse. A veces lo consigue. Otras veces acaba bien, es decir, con el tio estirado arrastrandose en el suelo, a escasa velocidad (de ahi el nombre). Lo mejor es cuando tumbas la bici, echas a correr y adelantas a un compañero sin caerte.
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    si llevas pedales automáticos veo bastante complicao soltar la bici en el aire :shock:
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    O como le pasó a un amigo mío: vas por el carril bici tan tranquilo o por la carreta en ciudad, con el suelo mojado, vas a toda *****, tomas la curva a lo Rossi y ¡¡PAs!! resbalas y vvas rodando hacia el exterio de la curva, como en motociclismo :mrgreen:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    :meparto

    Jjajaja no he creado yo situaciones como estas en carrera ni na :lol:
     
  10. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Costa Brava
    Llegas arriba echo polvo , después de una larga subida, menos mal.........

    Empieza la bajada, sacas el botellin, estas muerto de sed, empiezas a beber y *****, ya vamos a toda leche bajando, pedazo pedruscos, agujeros y yo que se, y tu con una mano, en la otra la botella ya no tienes tiempo de frenar, ni poner botellin.......en fin acabas en el suelo y con una mala leche de ******* !!! :angry
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.482
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Caida bordillera: LLegas a casa despues de enfrentarte a piedras como bisontes,trialeras dignas de hacerlas a pie, cuestas abajo con regueras, arena suelta y piedrecillas que te golpean en la bici. Enllegando al portal de tu casa con menos fuerza que un caballito de mar dices; " ese bordillo lo veo mas alto que ayer pero llevo una Fox y si lo cojo de frente se lo come y paso guay. y "zas" ni lo pasas, ni lo saltas y encima no sacas los pies de los automaticos. :(

    Conclusion: Galleton tonto del que la rodilla y el codo se llevan la mejor parte, sin contar con los vecinos que muertos de risa te señalan con descaro y dicen "pos vaya con el Indurain ese.(Sin percatarse que tu burra es de montaña).
     
  12. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Llegas a un repecho inesperado y no te da tiempo a subir piñones,o valientemente intentas subir "to atrancao" y de repente te quedas clavao y te caes hacia un lado.

    Otra clasica

    SALUDOS
     
  13. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    El dia que estrene los automaticos:

    En mi opinion son caidas mas estupidas, me quede clavado al intentar pasar un riachuelo de aguas sucias y malolientes intento soltar el derecho y ****** no puedo, pos intento soltar el izquierdo, ****** este tampoco me deja. Resultado cai con bici y todo en el agua pestilente, empapado y oliendo a bicho muerto. todo un golpe moral.

    Pero todavia no habia vuelto a casa yo pensaba que ya no me podia pasar nada mas pero.....
    Me volvi a quedar clavado en una zona de arena y me volvi a caer, todo mojado como estaba y rebozado con la arena parecia una ****** croqueta!!! :?

    El resultado es que quite los automaticos y puse mis pedales de siempre!!!!
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay una que no habeis dicho:

    caida por culpa de la **** cadena: tu avs tan tranquilo, i una subida fuerte...va..que la subire rapido i e pie a lo tipo indurain a final de puerto..i en eso que vas todo esforzado i: clanc! la cadena dele sfuerzo no es que se rompa, si no que se sale , el peso se apoya en toda tu rodilla que inexplicablemente se dirige siempre hacia la potencia, con la que choca provocando un huevo de dañoo i encima luego el pie se te va para delante i tu acabas con los brazos plegados, la cara encima del manillar casi , con los ******* a punto de separarse uno a cada lado del tubo del cuadro i los pies rozando el suelo... :evil:
     
  15. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.914
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    ¿?
    escenario:
    1 cortadillo (le conoces), pillas kaña, te aproximas, saltas ...... aterrizas, en tu trayectoria 1 pedrolo (sabes q toka volar), las 2 preocupaciones: ay! la horkilla y no kiero comerme ese arbol..........

    kataplum chimplum!!!

    juas juas juas

    yo sigo entero .... ay !!!!! pero mi niña no :cry: :cry:
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Vas bastante rápido detrás de un suzuki vitara, a 30cm de él para ir a rueda, éste frena brúscamente para esquivar a un perro en un momento en que has bajao la guardia. Resultado: te quedas abrazado a la rueda de recambio de detrás como si fueras una lapa. No querías ir a rueda?? pues toma rueda!
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    hay una caida a causa de la cual compre pedales automaticos. Estás llegando a la cima de un monte, forzando porque vas el primero y no quieres que te adelanten tan cerca del final (que conste que yo no me suelo picar, eh :wink: ) cuando se resbala un pie del pedal y pega un gran golpe en la rodilla. Dolor, mucho dolor. Desequilibrio. Todo ello conduce a la caida. Al ser en una subida bastande dura, la caida es suave, pero das con la rodilla en el suelo. Te adelanta todo el grupo (total, para 25 metros no hace falta esperar a nadie) y acabas la subida el último, de pie y cojeando.
     
  18. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    la que me ha pasado hoy:

    vas bajando normal, vas hacia un buen contraperalte yu encima con hoja de pino y... pinchas escasos segundos antes de la *****.... resultado se te va de delante con el cosiguiente contacto biker-suelo --> rodilla contra piedra + hombro contra arbol
    :?
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Despues estan las caidas por culpa de los demas: Un conductor irrespetuoso , o distraido, o poco habil, o con alguna patologia que debiera impedirle la conduccion... que se lleva algun compañero biker por delante (ya sea con una MTB o una flaca).

    Esas son las peores caidas, y las que debieramos hablar a todos nuestros conocidos, para que se conciencien de dejar el espacio minimo entre coche y biker al adelantar.

    Lo malo, es que esas caidas suelen terminar tragicamente.

    Saco el tema, porque hoy mismo me ha rozado un coche el manillar al adelantarme. Era subiendo al pequeño puerto de montaña que tenemos en Malaga, y para colmo tenia mucho carril para adelantarme.
    Por suerte, solo fue un susto, sin ninguna consecuencia mas que blasfemias de mi parte.


    Concienciemonos como conductores, y hagamoslo tambien con los demas!!!!!

    Solo tengo malas palabras para el conductor con el que me "tropeze" hoy.

    Saludos.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.264
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    caida tipo abollo el cuadro con las pelotas:

    esto se lo vi hacer a un colega que nadie sabe como hizo para soltarse un pedal antes de tirarse por un cortao con lo cual se tiro por el cortao sentao en la barra el caso es que aguanto la recepcion pero se fue al sulo del dolor cuando estaba casi parado, al pobre le ha cambiado la voz desde entonces
     

Compartir esta página