Tips previos a una carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oswaldog, 20 Ene 2007.

1. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, mañana habra una carrera cerca de mi localidad y llevo cerca de 5 meses de entrenamiento desde que retome mi bici, esta es entonces mi primera competencia desde que vuelvo a la btt, mi entrenameinto durante este tiempo ha sido de muchas rutas planas de 4 a 6 salidas por semana, aprox. 240 km semanales, tratando de hacer una cadencia entre 70-90 rpm y manteniendo un 65% de mi capacidad cardiovascular. Lo que pasa es que el recorrido de la competencia es un ascenso de 40 km y se que no estoy preparado para buscar posiciones, pero me gustaría entre otras cosas: completar el circuito, ver como se comporta mi cuerpo, animarme a entrenar más para alcanzar metas de mayor nivel, etc. Que recomendaciones me dan?

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    pues al ser la primera, lo mejor es que te lo tomes con tranquilidad y vayas de menos a más ,tu veras como te encuentras despues de la salida y dependiendo de las sensaciones ya tendras que ver tu lo que haces, si tiras hasta el final o vas progresando poco a poco, tomatelo con calma

saludos

3. danieletz

danieletz Para ganar hay que sufrir

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte amigo, espero que nos cuentes todo despues de la carrera, en cuanto a la preparación no esta mal, en cuanto a los 40 kmt de ascenso creo que vas a sufrir, pero para ganar hay que sufrir. Saludos.

4. oleole

oleole Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente sufren mas los ultimos que los primeros, gnerealmente x que los primeros no se sulen exprimir al maximo hasta casi el final y los ultimos desde que salen tienen que ir mas rapidos para no quedarse.

Aunque aveces no es asi, pero x regla general si.

5. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que me dicen de la alimentación?

6. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la distancia y en subida calculo seràn entre 2 y 3 horas, hidratate bien los dìas previos ademàs de llevar suficiente lìquido el dìa de la carrera. Tampoco estarìa mal que te metas un gel cada hora aprox.
    Saludos

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso