Tiras Slime

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por WILHELM, 30 Mar 2006.

  1. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    No sé si ya ha sido tratado este tema, si lo ha sido, lo lamento.

    Ayer monté en mis neumáticos, las bandas plásticas Slime. Son de color verde, muy finas y ligerísimas, made in USA. Van montadas entre la cubierta y la cámara, y garantizan que no pincharás con ellas ni a la de tres.

    De hecho intenté atravesar la banda con un clavito con la mano, y me resultó imposible. Además, van impregnadas en una especie de aceite resbaladizo.

    ¿Alguien las ha probado?

    Yo las acabo de montar y aún no las he rodado, pero ya os digo, parecen una alternativa al líquido, sencillas de montar, ligerísimas, y muy resistentes a la punción. Me costaron 9 euros (aunque el precio original era del doble, estaban rebajadas).

    Saludos.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Van de coña... Aunque también pinchas dependiendo de por dónde te suelas mover... ;)
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo monte la decathlon azul, que es identica, y pinche dos veces el primer dia......

    vivan los sprays antipinchazos
     
  4. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Supongo que te referirás a pinchar por los flancos del neumático, dado que me parece difícil pinchar en la banda de rodadura. Desde luego no había encontrado nada tan difícil de perforar con un espesor de 1mm y un peso inapreciable.

    ¿Has pinchado por la rodadura o por un flanco?
     
  5. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    El tema está en que si al montarlas te quedan ladeadas, dejas parte de la banda de rodadura al descubierto y no sirve de nada.

    También hay que tener en cuenta de comprarla de la medida de tu neumático, porque si compras de 1.90 y tu neumático es de 2.10 habrá parte de la banda que quedará sin proteger.

    Saludos.
     


  6. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    pinchar es dificil que pinches pero de los llantazos y los bocaos no te libra para eso el kit de sin camaras si es mas efectivo,yo en unas bontrager lo he probado con unas cubiertas normales de aro rigido ( specialized fast track ) y no se lo que es pinchar,se me ha olvidado
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo monté hace 2 años las del decathlon y no he vuelto a pinchar, y el año pasado me hice la transpirenaica, mucha piedra afilada... y nada, no se pinchan ni pal copón.
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo llevo unas de marca nisu (a lo mejor eran velox, no me acuerdo) desde hace no menos de 5 años, y os puedo asegurar que es casi imposible pinchar con lo que te puiedes encontrar en un camino (pinchos, abrojos, piedras afiladas). Con cristales y clavos ya no son tan eficientes, pero vamos, que por el precio que tienen y lo que duran (las mías tienen las misma propiedades que nuevas) son una buena opción.

    Seguramente las slime son mucho mejores. Sobre lo de colocarlas centradas, yo os puedo decir que las mías, si las colocas más o menos bien al montarlas, una vez infladas no se mueven.

    Incluso creo que las ruedas las hace un pelín más resistentes a pellizcos, ya que amortigua los golpes (las mía tienen un espesor de unos 3 mm y pesan bastante).

    Un saludo!
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Van de coña.

    Las dos veces que pinché, en una fue por llevar poca presión y la camara se mueve por dentro y la banda esa hizó unos majos cortes longitudinales... y la otra vez por el flanco.

    Salvando eso, van de coña, aunque yo teníaa otra marca, Vélonosequé.

    Recomendables por lo barato q es.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Cuanto pesan?.
    Porque yo llevo las camaras con Slime y me funcionan que te cagas pero pesan dos quintales. Si esta solución fuese más ligera no me lo pensaría.
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Camara normal + banda pesan mucho menos que una camara con slime.

    En la nueva bici, llevo Slime, no puedo decirte qué va mejor... pero ambas cosas me estan dando un resultado de coña.

    Tampoco me parece q pesen tanto las de Slime...
     
  12. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    En mi grupo las llevamos bastantes y nos hemos olvidado de lo que es pinchar, yo hará unos dos años que las llevo. No tiene nada que ver con el slime líquido, esto va entre cubierta y cámara (para afliparlabill).
     
  13. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    No pesan nada de nada. Diría que 100 gramos cada una es mucho decir. Espesor de 1-2mm.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo asegurar que por la banda de rodadura tambien pinchas como un campeón... En ocasiones el pinchazo será finito y no lo descubrirás hasta el día después... ;)

    Yo seguía pinchando con ellas, menos que antes obviamente, y al final me cambié a Sincámaras... Mano de santo... ;)

     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo lo que más noto es como si la rueda de delante le costara un poco hacer lo que yo quiero... no se si me explico.
    De todas formas tambien he de decir que ahora mismo he cambiado el conjunto de llanta, rueda y camara por unas más ligeras y sin slime y claro noto bastante diferencia de ligereza pero que va repartido en todos los componentes. De todas formas el juego de ruedas "brutas" lo sigo usando cuando la salida se tercia por terrenos complicados y es alucinante pasar por encima de los tojos (foto incluida) sin pinchar. En eso las camaras con Slime para mi han sido la leche y me han llevado a veces una sonrisa a la cara de puro placer sadico con las ruedas. ajajajjaja

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • toxo23.jpg
      toxo23.jpg
      Tamaño de archivo:
      45 KB
      Visitas:
      132
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muchos de mis compañeros de rutas usan bandas de kevlar entre la cubierta y la cámara y no dan mal resultado aunque yo sigo prefiriendo el tubeless con látex.
     
  17. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    yo uso esas bandas Slime desde hace 2 años y también se pincha con ellas, aunque eso si, muchísimo menos...
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¡Esa foto!!! :badair

    ¡Odio esos hierbajos! fueron mi calvario particular y de mi Conor hasta q pusé la banda, que pinchaba muchísimo menos.

    :cursing
     
  19. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pues yo lleve una buena temporada las banda y igualmente pinchaba, menos pero pinchaba. Y el dia que me canse al desmontarlas hasta me encontre algun pincho que las habia atravesado.

    Ahora llevo cámaras con slime y la mar de contento.

    Un saludete
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y con sus siete pinchadas neutralizadas y encima has reaprovechado la misma en la rueda nueva.

    Eso si que es aprovechamiento :rolf
     

Compartir esta página