Tiritas en la nariz...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 15 May 2005.

  1. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    no zseñor no , no hacen nada , solo la sensacion de que respiras mejor y si entra un poco mas de caudal de aire pero no el suficiente para hacer deporte , siempre necesitaras del caudal que entre por la boca , el caudal de la nariz es solo suficiente para la vida normal y un poco mas , pero para grandes esfuerzos no es suficiente . si no intentalo ponte una TIRITA NASAL (nombre para pedirlo en las farmacias) coje una cuesta y cierra la boca haber cuento duras.para lo que son buenisimas es para cuando estas costipado y por la noche no puedes respirar , te la pones y veras como duermes.
     
  2. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    esque el problema esque no respiro bien ni estando bien sin estar con un catarro ni nada... esque aveces incluso sentado necesito respirar por la boca... si eso me despeja pa respirar... aunque no entre mas caudal ya me habra ayudado :D :mrgreen:
     
  3. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu lo que necesitas es ir al otorrinolaringologo. de todas las maneras yo cuando era joven me ocurria lo que ati , con el tiempo se me paso algo, no quiero decir que esperes , pero vete al medico y esplicaselo, por cierto que edad tienes , por hacerme una idea.
     
  4. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo cierto es que en reposo vas a notar mucho las tiritas , pero creo que no te puedes pasar la vida con las tiritas , una cosa es que la uses unos diaas y otra es que te llamen el tiritas , sigo pensando que lo tuyo tiene solucion medica ,
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMm , Tengo 16 años , y eso me viene desde la alergia me dijeron eso de rinhitis ... y porloemnos no me dijeron de tener que ir al otorrinolaringologo... ademas tambien puede ser porque en un par de peleas... me e lelvado un par de fisuras en el tabique...

    ( no soy problematico , pero cuando te salen a atracar... pues me defiendo y se van calentitos antes de robarme na )
     
  6. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya te lo aseguro , vete al medico dile tu problema y seguro te manda al otorrinolaringologo. coje mas la bici y deja las peleas.
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no las busco... pero te salen aquello gitanillos y aveces sin decir palabra te arrean un puñetazo.. y no me voy a estar quieto... si me conocieras verias que a mi las peleas lo menos posible :p
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Galle, yo tengo el mismo problema que tu y es una putada. Por la mañana me levanto con la boca llena de sangre por que se reseca de repirar toda la noche por ella. En bici, sobre todo con calor y humedad por mucho que abras la boca no llega aire suficiente. Varias veces pense en ir al medico y nunca me decido, Yo use las tiritas esas pa dormir y nada. Creo que voy a acabar llendo al medico a ver que me dice.
     
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo las probe este fin de semana y la verdad es que van realmente bien, y al quitarmelas tampoco note demasiadas molestias como decia alguien en su post.
    En definitiva, totalmente recomendables para los que respiran mal por la nariz.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿De qué marca las habéis probado? Decidme alguna que vaya bien, porfaplís.

    ****** rinitis... :evil:
     
  11. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy capaz de respirar a la vez la nariz y x la boca en pleno esfuerzo, aun cuando voy a tope, eso si por la nariz en menor medida, pero eso si el caudal q entra por la nariz es mayor por lo tanto, tanta mayor cantidad de aire q es mejor acondicionada a la temperatura y condiciones de humedad necesairas para nuestro organismo, con lo que nuestros pulmones se conservaran mejor... en mi casi particular cuando el clima es seco... tiendo a el cierre alveolar, es decir al asma... esto tanto cuando hace frio ( mas acusado ) como cuando hacer calor...
    Es por eso q si el aire es mas humedo y cn una temp mejor mas aguantaran mis pulmones y alveolos sin cerrarse y hacerme perder Capacidad Vital ( C.V ) . UN saludo
     
  12. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola a tod@s.

    Pues yo he probado este fin de semana unas que se llaman "Breath right" (o algo así :roll: ) y al cabo de una hora y media tenía los laterales despegados, con lo que dejaron de hacer su función.

    Al día siguiente probé con dos, y antes de salir ya me las quité porque estaban despegadas (imagino que una despegó la otra :oops: ).

    El próximo fin de semana probaré añadiendo esparadrapo para mejorar la adherencia, a ver si le encuentro una solución porque van realmente bien (mientras están bien enganchadas).

    Saludos :bye
    César
     
  13. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    cesar,te tienes que limpiar la nariz con alcohol o alguna colonia dejar secar y te pegas la tira,a mi me dura muchas horas

    un saludo
     
  14. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Gracias por el consejo, pero ya lo hice. Me lavé la cara con jabón, me pasé un algodón con alcohol, me puse la tirita y aguantó una hora y media. Imagino que dependerá del tipo de piel que tengas, y la mia es un tanto grasa :cry: .

    En fin, probaré con los esparadrapos el próximo finde y os cuento ;) .

    Saludos :bye
    César
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Lo suyo van a ser unos turboembudos diestramente colocados :wink:
     
  16. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Hola... pues yo si que noto las tiritas... te la pones y alcabo de unos cuantos minutos notas que respiras mejor y el caudal de aire es mayor... y no se me despegan y estoy horas con ellas puesta...

    saludos....
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo lo que he probado este fin de semana y me funciono muy bien es es vicks spray nasal, un par de esnifadas al cacharro ese y despejao durante horas. Lo estoy usando tambien pa dormir y va muy bien. He oido alguna vez que estos sprays crean adiccion, sabeis que hay de cierto en esto? :scratch
     
  18. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve enganchado a uno 'Disneumon'. Al principio todo parecía muy bueno pero al cabo de un tiempo lo necesitaba cada 2 horas mas o menos. Me despertaba por la noche con la nariz taponada y a esnifar se ha dicho.

    Finalmente fuí al médico para desengancharme por medio de unas pastillas y tardé como un mes y pasandolo muy mal.

    Así que mi consejo es no utilizar esos sprays ni de coña, salvo prescripción facultativa, porque pude perjudicar mar que solucionar.
     
  19. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras leer este tema me he ido a la farma y compre las tiritas, puesto que soy asmatico no respiro nada bien por la nariz, las he probado y encantado de la vida como si me hiciesen unos agujeros nuevos, fui todo el rato en la bici respirando de pm, antes iba respirando como los perros cuando estan fatigados, y al quitarla vuelta a lo mismo tapon de narizes, nunca mejor dicho, por cierto que composicion o que co..nes llevan para hacer esta reacción.
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues habra que probar tanto el vaporux como las tiritas.. todo sea cuestion de no llevar la napia trankada que jode un huevo :twisted:
     

Compartir esta página