Tiritas en la nariz...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 15 May 2005.

  1. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Yo creo q lo unico q hacen es mediante esa tira q llevan elastica, te abren mas los orificios, solo eso
     
  2. teicome

    teicome Novato

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada, como dice el titulo, simplemente quisisera saer el nombre de esas famosas pastillas q desconozco y q estaria dispuesto a tomar para ver si son buenas en realidad pq ya lo he probado todo, y lo unico q es bueno es el respir, de las tiritas decir q malas no son cuando no tienes la nariz muy taponada, pq sino nada de nada. gracias por el nombre de estas de antemano vidalin
     
  3. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    al igual que las tiritas que te "abren la napia" existe un artilugio parecido a una pinza de natación sincronizada que hace lo mismo y es reutilizable. Se adapta al interior de las zosas nasales y solo se ve un hierrito del diametro del alambre de un clip de papelería entre fosa y fosa (realmente muy discreto). Desconozco la marca pero los he visto.

    Un abrazo a todos.
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre esas tiritas que se llaman "breath right" lei un estudio que decia que no mejoran el rendimiento deportivo.

    Cuando se tiene cierta congestion nasal ya sea por resfriado o alergias esas tiritas no arreglan nada.

    En el caso de las alergias si que hay unos sprays nasales que hay que ponerse cada día y después de aproximadamente 4 dias pues ya estas "vacunado" contra alergias, no voy a decir nombres, mejor preguntar al médico.
     
  5. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Yo nunca las uso, pero voy a probar......
     
  6. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo las uso desde hace mucho tiempo,se llaman BREATHE RIGHT,los que no tengan problemas de repiracion no notaran nada yo cuando las uso respiro mucho mejor y mi ritmo cardiaco baja 20-30 pulsaciones(comprobado) al poder inspirar por la nariz y expirar por la boca,son recomendables para todo el que tenga problamas de respiracion,lo unico que hay que tener cuidado en invierno por el aire frio ya que al habrir las fosas los"pelos" no hacen bien su funcion de humedecer el aire y si sales muy temprano te puedes resfriar
     
  7. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si eres alergico al Polvo, acaros, hongos, etc...Dicho inhalador te lo tines que poner cuando te levantas y otro cuando te acuestas...El que conozco yo no es spray nasal, sino que es una especie de inhalador oral y segun podido observar es de polvos mágicos,,,,
    El que tu dirás es de spray, pero reseca las narices y solamente es caso puntuales.
    Tambien hay vaselina nasal (no penseis mal que os veo venir).
    Lo mejor para poder respirar más es la tira nasal y vicksvaporous (creo que es asi), yo lo he probado y va bastante bien.
    Un SALUDO Y FELICES FIESTAS.
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4

    PUes en tu avatar parace que te las estés poniendo ya.....
    UN SALUDO
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    y el modelo transaparente no deja marca con el sol, no? porque ya otra marca era lo que me hacia falta!
     
  10. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La crema vicksvaporud o como se llame no esta hecha para metersela por la nariz esta hecha para frotarsela en el pecho, dicen que no es bueno respirar eso. Si que existe un inhalador Vicks para la nariz que despeja bastante.

    En cuanto a los inhaladores anti-alergia siempre HAY QUE CONSULTAR AL MÉDICO los antihestamínicos como todos los medicamentos pueden tener sus efectos secundarios no deseados, tan claro como que todos los antialérgicos reducen las defensas. NADA DE AUTOMEDICARSE.
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Un último consejito, en cuanto a las tiras BREATHE RIGHT no compreis el modelo grande a no ser que tengais una napia realmente importante y sobre todo ancha.

    :D
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las tiritas funcionan de vicio , eso si pareces un pro total......
    yo en contadisimas ocasiones las uso , pero cuando estoy congestionado y quiero salir a rodar........
    eso si como haga solajero apaga y vamonos porque la marca que te dejan esta bonita....
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    MEDICINA DEPORTIVA / CAPACIDAD RESPIRATORIA EN EL EJERCICIO. Un estudio estadounidense cuestiona la utilidad de las tiritas nasales para aumentar el rendimiento Tiritas polémicas


    IGNACIO ROMO


    El año pasado Abel Antón cruzaba en primera posición la línea de meta del
    Maratón de Atenas. El corredor soriano, que acababa de proclamarse campeón del
    mundo en la mítica distancia griega, lucía sobre su nariz (en sentido
    transversal y cubriendo ambas fosas) una tirita. La imagen era toda una
    recomendación del producto, especialmente viniendo de un atleta que era el
    nuevo número uno mundial en la distancia del maratón, que simboliza la prueba
    máxima de resistencia.
    En realidad, las tiritas nasales saltaron a la actualidad en junio de 1996
    cuando fueron utilizadas masivamente por los componentes de muchas selecciones
    nacionales en la Eurocopa de fútbol disputada en Inglaterra. La razón que
    explicaba su uso es simple. Se trata de ejercer una tracción que aumente la
    apertura de las fosas nasales. De hecho, este extremo suele ser confirmado por
    muchos de los deportistas que las utilizan habitualmente: la sensación
    subjetiva es que el aire entra con mayor facilidad, se respira mejor.
    La cuestión de las tiritas nasales, limitada hasta ahora a un asunto sobre el
    que se comentaba y opinaba sin demasiados datos, empieza a ser tratada de forma
    científica. Un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo, dirigido
    por su catedrático de Ciencias del Ejercicio, el doctor Frank Cerny, ha hecho
    públicos esta semana los resultados de un ensayo con deportistas en el que se
    ha evaluado el impacto de las tiritas nasales sobre su función respiratoria.
    Los resultados del trabajo -presentados en una reunión científica del
    prestigioso American College of Sports Medicine- no han sido demasiado
    positivos para los deportistas que utilizan tiritas nasales. El estudio se
    llevó a cabo en un total de 13 deportistas a los que se sometió a dos pruebas
    de esfuerzo en un cicloergómetro. Los investigadores medían el flujo de aire,
    la ventilación nasal y la resistencia nasal al paso del aire bajo dos
    situaciones. En una de ellas, los deportistas se colocaban la tirita nasal
    sobre las dos fosas nasales, en la parte anterior (cartilaginosa) de la nariz.
    En una segunda prueba (utilizada como control), los deportistas repetían el
    ejercicio situando la tirita también sobre la nariz, pero esta vez sobre el
    hueso, en localización posterior, es decir, de forma incorrecta. Según Frank
    Cerny, las tiritas pueden hacer más fácil la entrada de aire en las fosas
    nasales en ejercicios de intensidad baja y moderada, como hacer footing o
    montar en bicicleta a ritmos bajos, pero no para incrementar el rendimiento en
    actividades deportivas de alta intensidad.
    .
    Efecto placebo
    .
    El doctor Juan Manuel Alonso, jefe de los Servicios Médicos de la Federación
    de Atletismo, comparte las tesis de los investigadores del Estado de Nueva
    York. «En el caso de los corredores de fondo, lo utilizan fundamentalmente por
    el efecto placebo. Yo no creo en un efecto real de aumento del rendimiento»
    afirma. «Nosotros las recomendamos a los atletas en situaciones muy especiales,
    por ejemplo, para entrenarse cuando tienen una rinitis producida por un
    resfriado común (nunca en una rinitis alérgica, porque abrir más la fosa nasal
    implicaría una mayor entrada de alérgenos) y también para dormir cuando están
    resfriados».
    El estudio de la Universidad de Buffalo se basaba en la hipótesis del switch
    point, un punto de transición fisiológico en el que el deportista entra en una
    mayor demanda de oxígeno y deja de respirar por la nariz para hacerlo
    fundamentalmente por la boca. La utilidad de las tiritas nasales, según los
    investigadores estadounidenses, estaría reducida a conseguir un retraso en la
    aparición del switch point. Pero no fue así.
    Los resultados del estudio, en el que los 13 sujetos llevaban máscaras de
    respiración para nariz y boca por separado para medir flujos inspiratorios en
    las dos vías, fueron muy concluyentes: no se extendía el tiempo de respiración
    nasal ni se mejoraba el rendimiento del atleta por el hecho de llevar la tirita
    nasal correctamente aplicada.


    de el mundo

    yo por si acaso, viendo lo de la rinitis alergica, paso
     
  14. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    las tiritas van muy bien hay unas que gasto yo que encima tienen eucalipto..son la bomba, notaras una diferencia .....
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yo siempre he tenido ese problema,me era imposile respirar por la nariz.
    He provado con tiritas(casi me arrancan la piel!!:scratch )
    y no me gustan
    Una solución dilatadora para las fosas nasales empada en algodondillo dentro de la nariz minutos antes de una salida pueden ayudar pero......esto son simples remedios.Prueba a realizar ejercicios respiratorios :-o .:idea:
    Si tu nariz no está adaptada a inspirar aire te costará muchísimo al principio pero haciendo incapié en esto con el tiempo notarás una gran mejora
    Ahora puedo inspirar por la nariz de una manera casi involuntaria y realmente se nota la diferencia en todos los sentidos
    suerte
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que pasa es que lo de el liquido en algodones te avle para una crono corta o parecido, pero para un rato grande no te sirve de nada
     

Compartir esta página