tirones en Recto interno (creo) y no se como estirarlo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jadflieger, 20 Ene 2007.

  1. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!

    Suena a coña, pero me ha llevado un rato mirarlo en unas imagenes del cuerpo humano y creo que se llaman "Recto interno" y "Gracil" los musculos que estan por esa zona, justo por debajo y hacia dentro de la pierna del vasto interno y del Sartorio.

    El caso es que sin previo aviso, relajado en el sofa me dan unos calambres que veo las estrellas, y no consigo hacer nada para poder estirarlos, ni abriendome de patas, ni el tipico de doblar la pata hacia atras (Recto anterior)... ni hacia adelante (Biceps femoral)...

    entonces, como estiro y/o como fortalezco la zona?, ya que me dan despues de salidas chungas...

    Gracias!
     
  2. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola Jadflieger!, pa´mi que eso es tensión en los abductores... se suele estirar haciendo la "mariposa" en el suelo, o abriendote de patas boca arriba (tipo VanDame jajaja)... yo los tengo muy acortados y tb me pasa eso a veces; en la rehabilitación me ponían una pesa tb en el tobillo, tumbada boca arriba, y con el culo al borde de la camilla mientras me sujetaba al pecho la otra pierna (la contraria)... lo malo de este estiramiento (que tb vale para el cuádriceps en gral) es que si tienen problemas de lumbares no es aconsejable, hay que aguantar mucho rato así y se cargan demasiado.
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    De la forma q te acaban de decir.. abriendo las piernas y variando el angulo de flexo-extension de cadera localizando la tension en la zona que se te suele calambrar o enrampar.
     
  4. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!

    Gracias por vuestras respuestas pero ya sabía que me ibais a decir eso... Antes hacia Taekwondo y los adubtores los tengo bien laxos y nunca se me cargan (tengo mucha fexibilidad). el tirón me da, más bien abajo en la zona de la rodilla pero por el lado de dentro, es un músculo de los profundos y debe de tener alguna inserción al lado de la rodilla por la parte de abajo y por arriba no se donde acaba. En los dibujos de músculos que he visto a mi me parece que es el recto interno o el grácil...

    si me pongo en posición "Mariposa" veo las estrellas ya que acentua la contractura, no por el echo de estirar sino cuando recojo las piernas hacia el culo, ya que esos músculos me traccionan la pierna en ese sentido... no se si me explico o la lio más.

    intentaré lo de "VanDame"...

    Gracias!
     
  5. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, para estirar más ampliamente el cuadriceps prueba a estirarlo de la forma clásica pero al agarrar el pie rotalo hacia el exterior de forma que tambien rote la cadera y después estira. Haz lo mismo después pero hacia el interior. (al rotar hacia el exterior estiras mejor la zona más interna del cuadriceps y viceversa)
    Espero que lo haya explicado bien :melopien: ya dirás que tal te ha ido.
    saludos
     

  6. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10

    te has explicado perfectamente, ese estiramiento lo hago habitualmente pero en el suelo, con una pierna delante y otra atrás, con el cuerpo hacia atrás el cuadriceps se estira bastante por la zona interna...

    Pero con esto tampoco consigo estirar ese músculo dichoso, es más, me pasa como en la postura "mariposa", no puedo contraer la pierna, que se acentua la contractura.

    esta noche me voy a poner en todas las posturas posibles :whistle a ver si doy con la posturita correcta.

    Gracias!
     
  7. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Tu dolor es muy extraño, ya que en la zona que comentas no hay ningun msculo, sinó solo inserciones tendinosas (tendones), ligamentos y meniscos. Con lo cual, que te den tirones o calambres ahí no deja de se raro raro raro. Se me ocurre aconsejarte un par cosas: como tiene pinta de ser algo tendinoso pone hielo 3 veces al dia durante unos 20 min cada vez. Tengas lo que tengas te ira bien. Para estirar esa zona puedes hacerlo de la siguiente manera, a ver si me explico: de pie, levantas la pierna afectada y de lado la pones encima de una mesa o algo similar, de manera que las 2 piernas hagan + o - un angulo recto. Una vez asi, ves doblando la pierna del suelo, como si te agachases, entonces empezaras a notar estirmaineto en la cara interna de la pierna de arriba. Me he explicado??????
     
  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    yaaaa, ya se que es raro, no se de nadie a quien le haya dado algo por el estilo, ese estiramiento que me recomiendas Fisiopremia también lo hago cuando termino de correr aunque sin agachar la pierna doblada en el suelo, pero ahora que lo pienso, la zona que se contractura es justo esa que creo que se estira con ese movimiento.

    cuando me dio por primera vez, también me sorprendió, porque pensaba que por ahi no había nada, pero pfff, duele que no veas, asi que algún musculito cabrr... si hay, es que es justamente debajo del vasto interno y por encima del tendón que se nota por detrás de la rodilla cuando se recoge la pierna... es que explicar esto de palabra es la leche! y el dolor va desde la cara interna de la rodilla hasta mitad del femur, y cuando me da, me da en las dos piernas (tras las salidas brutas que estamos haciendo en la zona centro ... ;))
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Jejejejejejeje... eres un globero...

    Pues no eres el único con problemas por la zona. A mi también me dan los tirones en la parte interna del muslo... hay que entrenar más. Quizás se deba a la posición de las calas o a la postura en la bici o a la técnica de la pedalada que concentra el trabajo en la parte interna del muslo. Mis calambres están más localizados en el vasto interno... pero sólo me dan cuando me exigo más de la cuenta, así que he aprendido a vivir con ello y es el síntoma de que debo bajar el pistón.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ejemplos de estiramientos del recto interno que he encontrado por ahí con buenas fotos... El problema es que son pasivos y necesitas a la parienta o similar para que te ayude...
     

    Adjuntos:

  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es complicado "pillarle" el punto para estirar zonas diferentes de un mismo músculo como es el cuádriceps. El estiramiento clásico rotando la punta del pie hacia los extremos (que ya te han recomendado) es el más habitual.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya sabes que además de los estiramientos... para evitar estos incómodos calambres has de estar siempre bien hidratado (bebidas isotónicas si la salida será muy dura) y tener el músculo bien fortalecido (para fortalecer, extensión de piernas con la punta del pie rotada externamente y poco peso para no forzar la articulación).
     
  13. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues últimamente te han debido de dar mucho tirones... porque has bajado tanto el pistón que no se te ve el pelo!! :cuñao

    lo de glober... :biker ya lo tengo asumido, y efectivamente nunca había tenido problemas en esta zona salvo ahora en la etapa de los 240 y el sábado con los 5 "puertecitos", será que me estoy exigiendo demasiado.

    Pues esta noche viendo CSI me voy a poner en todas las posturitas recomendadas, que además hoy tocaba sesión de estiramientos.

    Gracias!
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los tirones me darán cuando vuelva entonces... que llevo una racha que por unas cosas o por otras... entrenamiento cero :mrgreen:
     
  15. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    si es que hay cosas q son expediente x. yo puse un post por una rotura de fibras en el recto anterior q parecía no curar. total, me harté de esperar y me puse a jugar al futbol y ante mi sorpresa, no tuve ningún problema. hago moviemientos bruscos(chutar, sprint,etc) y sin problema. en cambio si ando un rato o estoy de pie mucho rato me duele del carajo. Total q me hice la eco y no se ve nada de nada ni rotura ni cicatriz ni nada. me dicen q me he cargao el libro de patologia médica (el q me hizo la eco). este finde he montao en bici despues de casi un año y sin problema así q a ver q hago ahora...los médicos no saben lo q tengo...me han mandao fisio o más bien magnetoterapia, ya veremos..
    así q paciencia amigo, a veces los problemas se resuelven solos, toca esperar
     
  16. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    ayer después de correr, en la sesión de estiramientos incluí este ejercicio, y la verdad es el que me da la sensación de que me estira la parte afectada, de echo "tira" de toda la cara interna de la pierna, desde la rodilla hasta la ingle, y no solo de esta última zona como en aperturas tipo "mariposa" con las piernas recogidas. La sensación es parecida a las aperturas en el suelo con el cuerpo hacia adelante, pero sin tener que tirarte en el suelo, que en plena calle o en un parque ahora en invierno... va ser que no! Lo haré habitualmente a ver si no se reproducen más esos tirones tan raros.

    eso si, la posturita se las trae eh? parece que estás haciendo cualquier cosa ...:nunchakus

    Saludos!
     
  17. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    La postura muy fina no es, pero veras como esfectiva es una rato. Cualquier dudila ya sabes.
     

Compartir esta página