TITÁN XTREM TOUR

Tema en 'Extremadura' iniciado por TitánXtremTour, 11 Nov 2014.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Se comenta poco L'"etappone" que tenemos este finde...

    GO PIMENTÓN!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Como para perdérselo. Va a ser de las mejores del año


    Mis aventuras y desventuras.
    www.angelcarron.com
     
  3. SOGTULAKK

    SOGTULAKK Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Hablando de la ultra, ruta exigente con terreno variado y disfrutón con un calor que endureció la prueba, llegué a ver 37° en el gps. Organización en la línea de siempre cuidando cada detalle y con una preparación del terreno que se veía que llevaba días de trabajo. Los voluntarios entregados a cada ciclista, para quitarse el sombrero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Buen recorrido, variado, técnico (seguramente la maratón más técnica de todo lo que llevamos de circuito) y exigente. A ese respecto, para mí perfecto, y eso que en las zonas técnicas pierdo tiempo.

    Sí que es necesario comentar que en esta ocasión el marcaje y señalización de la ruta ha estado un punto por debajo de lo esperado, si comparamos con otras pruebas. La señalización a veces estaba demasiado encima de las curvas y ha habido algunas zonas que requerían encajonamiento tipo rally. Sé que esto es complicado de llevar a cabo. Me caí en una zanja bastante profunda en la zona en que había tanto pasto, no recuerdo el kilómetro, que, si bien no tuvo consecuencias, fue una caída evitable si hubiese estado convenientemente señalizada la zona. Se llegaba a algunos cruces sin tener claro cuál era el camino correcto y había que levantar el pie para cerciorarse de que se estaba tomando la dirección correcta. Hay dos formas de señalizar, señalizando la dirección buena o cortando la equivocada y, en este aspecto, los caminos cortados, algunos, tenían la raya de cal demasiado lejos y apartados de la vista de la trazada buena. Las flechas tampoco se veían demasiado, quizás hubiera sido más conveniente elegir un color naranja para la pintura.

    Las duchas bien, la comida bien, el sitio de aparcamiento bien, en general todo muy bien salvo el detalle del marcaje del recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo voy mucho a la vera ya que mis suegros son de alli( Losar de la Vera) y hago muchas rutas pero esta no la he hecho. Se puede hacer cualquier dia o pasa por fincas cerradas, ya he tenido algun problema con alguna ruta que pasa por fincas o han cortado la pista. Quiero hacerla los dos ultimos fines de semana de junio , un sabado la de 85 y otro la de 134 km
     
  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    la de 136 mejor hazla en dos sábados ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Por? Tan dificil es? Es mas dificil que la bajo tietar?
     
  8. LACTATO

    LACTATO Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.

    Ambientazo total en la Titan de la Vera y Espectacular Recorrido!!!!! Todo un existo de Organización por parte del AD Moriscas y la TitanXtremTour....

    Yo hice la de 60, y ya he hecho alguna más del circuito este año y el año pasado, y con toda sinceridad y con intención de mejora para el futuro la SEÑALIZACIÓN DE AYER FUE MUY DEFICIENTE, tanto en suelo como en balizamiento.

    La Regla es, continuar por el camino principal hasta que una marca o baliza diga lo contrario y no acabo de entender tres tipos de balizas, una cebreada blanco y roja, otra blanca y la que se llevó la palma fue la negra "spiuk" en el pinar sobre el km 45 al 55....¿No sería más claro y sencillo, un color para todo (menos la negra por Dios)?

    Otro capitulo son la Flechas Verdes en el suelo, en muchas ocasiones se notaba que el spray se estaba agotando y no se veían. Las curvas hay que marcarlas antes de llegar a ella, no justo en el giro. Yo me pasé dos veces en bajada...

    Una vez más MIL GRACIAS A ESOS VOLUNTARIOS que se levantan tan temprano como nosotros, pero no para disfrutar, sino para ayudarnos en los cruces, en la bajadas peligras, darnos agua y comida en los Avis, darnos ánimos y aliento cuando vamos justos de fuerzas...GRACIAS DE VERDAD.

    Que no pare la Fiesta TITANXTREMTOUR ¡¡¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Leo_jam

    Leo_jam Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Caceres
    Bárbaro, increíble lo que nos hacéis disfrutar!! Solo hay que salir un poco fuera de al región para valorar y agradecer la suerte que tenemos de poder contar con el circuito, de 10


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    No he hecho la bajo tietar pero mira el tiempo que hizo Alejandro o David Arroyo y juzga tú mismo. Se me hace un poquito larga para hacerla en solitario sin ningún soporte externo, pero vamos poder se puede hacer. Distancia y desnivel (a mi me salieron 137 km y casi 3800 D+) sobre el papel son similares a la BT, pero me da que hay más sendero y algunas zonas que ni sendero... que había que buscarse la vida entre piornos con cuidado de no caer en un hoyo :).
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  11. SOGTULAKK

    SOGTULAKK Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tarde 1h más en esta que en la bajo tietar, los senderos y las bajadas técnicas de esta bajan la media de velocidad y ya sólo el tramo que había que bajarse de la bici obligatoriamente más las bajadas que había que ir despacio por las piedras hace que sea más dura que la bajo tietar. Para mi las dos muy disfrutonas pero una permite ir a ritmo con desnivel a base de puertos largos y la otra es más rompepiernas con repechones de barbilla en la potencia.
     
  12. kozzz

    kozzz Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    No es comparable a la bajo tietar, esta es bastante mas técnica tanto las subidas como las bajadas, las zonas intermedias tampoco son tan rápidas, tambien hay partes de hormigonado y demás, pero la velocidad media baja bastante. Aun así merece la pena hacer ambas. ;)
     
  13. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
  14. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
  15. Tonichi

    Tonichi Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas, os dejo vídeo de nuestro paso por la Titán Tajo Internacional:

     
  16. canoe

    canoe Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra
    Strava:
    50 % en la inscripción para la Titán Villuercas 2017 solo 23, 24 y 25 de este mes. Anunciado en su facebook
    A repetirrrrr
     
  17. daineserc

    daineserc Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Almendralejo
    Habra que irse apuntando, para wue salga mas baratita.

    Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Juan Antonio Cintero

    Juan Antonio Cintero Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy ruta espectacular en la Titán de los Ríos
    Maravilla de ruta 11 sobre 10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ruta muy bonita y para disfrutar cuando puedes, lo de espectacular yo lo dejo para cuando solucionen los tapones de los 18 primeros km, yo disfrute mucho y la ruta esta genial
     
  20. SOGTULAKK

    SOGTULAKK Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Los últimos 10 kms de la maratón puro fango, para mí sobraban, machaque para la bici que le sonaban ruidos por todos lados. El agua fría en las duchas del colegio después de ir empapados cosa a mejorar. La organización como siempre de 10.
     
    Última edición: 20 Feb 2017

Compartir esta página