TITAN DESERT 2019 CONSEJOS Y AYUDAS A NOVATOS!!!!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sopebike, 15 Dic 2018.

  1. sopebike

    sopebike Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    Muy buenas a todos!!!! Soy un antiguo usuario del foro....y bueno este se han alineado los astros y después de muchos años prometiendome que iría a la Titan me he liado la manta a la cabeza y me he inscrito.......Ahora ya metido en harina me surgen muchas dudas.....el tema del entrenamiento y la alimentación todos sabemos que es importantísimo pero después de tantos años como llevamos andando en bici, pruebas por etapas que hemos disputado, ya conocemos nuestro cuerpo y sólo queda entrenar duro. Público este post para que la gente que ha tenido la gran suerte de estar allí pueda dejarme consejos importantes acerca de cosas que solamente estando allí te das cuenta que faltan, que deberías haber hecho, etc....por ejemplo cuidados minimizar las yagas, si conviene entrenar el cuerpo para etapas con tanto calor, hidratación, entrenamientos, etc que seguramente me vendrán muy bien.....los experimentados nos ayudaría mucho a los novatos.....que vamos con muchísima ilusión y intentaremos por todos los medios que no queden truncadas.......Gracias de antemano y espero vuestros experimentados consejos......
     
  2. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    Buenas, lo del tema de las yagas va dependiendo del culo. A mi hasta el 3 día no empezaron a salirme y no llegaron a enyagarse mas bien rozaduras. Saber sufrir e ir sin calzoncillos para que airee un poco en el campamentome bastó. Llevar jamón para hacerte bocadillos con el pan de los desayunos y para no llenar el estomago de mierdas de geles e ir intercalando los geles con bocadillos a mi me funciono( cae mas gente de la que crees por gastreoenteritis). Y basicamente para so revivir a la titán es saber pasar horas encima de la bici ( unas 8h diarias) por lo del calor yo soy de la provincia de Alicante y albañil asi que el calor para mí no fue determinante, la gente del norte si lo paso realmente mal(47 grados llegamos a alcanzar en mi edición) aunque es un calor seco para mi bastante llevadero. Por lo demas disfrutala es una experiencia única de la que te quedas con grandes recuerdos. Cualquier duda pregunta

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  3. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo he hecho las dos ultimas ediciones. Este año toca Cape Epic, jejeje. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice porode. Es fundamental intentar comer lo más sano posible. Olvidarse de geles y demás cosas de esas. Yo suelo comer casi todos los días arroz y atun que ponen allí, y que te vas a hartar...Jaja.Es cierto que hay muchas gastroenteritis. Tampoco bebas agua ni nada que no sea envasada, Yo los dientes lo lavaba con agua embotellada.

    Respecto de las rozaduras, yo no he tenido problema. Eso sí me echaba vaselina y una pomada que se llama Liade todos los días antes de salir.

    En cualquier caso, ánimo. Si llevas años montando en bici se hace sin problema. Es dura, pero no es nada imposible. Llegas en los tiempos de forma holgada. Simplemente tener paciencia y no tener prisa.

    La bici ,lleva componentes fiables, cubiertas fiables, asegurate de te echen liquido tubelles al principio y a mitad de carrera ( y que lo veas). Por lo demás es una experiencia inolvidable, ambientazo, organización perfecta y parajes increibles.

    Préparala bien ( sin locuras) y la harás sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. sopebike

    sopebike Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias vicentop y porode ........iré cogiendo nota de todo lo que me vais diciendo....Por cierto.....que envidia me das con la Cape Epic.......es otra que tengo entre ceja y ceja......ya me contarás cuando vuelvas.....
     
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo he hecho la de 2018. Al final todo termina funcionando de una u otra manera, para mí lo importante es llegar lo más en forma que puedas, sobre todo hacer mucho volumen de kilómetros y en días consecutivos para acostumbrar al cuerpo a recuperarse lo más rápido posible. De todos modos yo cogí una entrenadora durante cinco meses y me fue muy bien. Aún así terminé destrozado, pero realmente, el cuerpo aguanta mucho más de lo que creemos.

    Lo más duro para mí no fue el calor sino las ampollas en el culo. Y sí, hay que estar acostumbrado a muchas horas encima de un sillín pero ten en cuenta que lo que se desgarra es la piel. Te puedes acostumbrar a ir en un sillín pero la piel no se te hace más dura. La gente con más experiencia recomienda echarse gran cantidad de Nivea desde dos semanas antes de la prueba y, una vez allí, cantidades industriales de vaselina todo el rato, tenerlo al aire como decía el compañero, y llevar dos culottes al mismo tiempo.

    Personalmente el calor no me afecta como a otros, pero también es cierto que 2018 fue una edición menos calurosa de lo habitual.

    Respecto a la bici, mejor doble que rígida por comodidad, pero mucha gente llevaba rígidas y en fin, se hace. Que esté bien de mecánica, te pillas la asistencia y a vivir. Cubiertas rodadoras (yo llevaba Ardent Race delante y detrás, hay quien pone Ikon) con líquido recién puesto.

    Respecto a la comida, te ponen variedad en la tienda restaurante y tienes todo lo que necesitas. Para las horas pedaleando, yo me llevé barritas a base de frutos secos y fruta deshidratada, todo natural pensando en el estómago y en ir comiendo sano. Nada de geles, ni siquiera líquido isotónico, para beber sólo agua.

    Estoy pensando ir a la de 2019, si quieres contactar o más información de mi experiencia, mándame un privado y hablamos.

    Saludo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    La Titan es una prueba de gran dureza física que requiere una buena forma física ,sin duda la mejor que puedas alcanzar; pero para mi es quizá más importante la parte mental.
    Las etapas son duras, si pero eres tú el que las vas a hacer y tienes que hacerlo a él ritmo adecuado, lo verdaderamente duro es " competir" los 600km ir a tope siempre .
    Para mí los entrenamientos fueron de volumen y de ritmo aeróbico y metiendo varios días consecutivos, intentando hacer lo mismo que allí , la misma nutrición en carrera que el estómago este acostumbrado a dijerir lo que vayas a usar en la Titan.
    Para el tema del culo, yo llevé una crema vosacontractora y un coulote para cada día, de la mejor calidad posible y mucha higiene después de ir al aseo y no tuve grandes problemas.
    En cuanto a la comida allí, coincido en lo ya dicho, ninguna licencia, arroz hervido y atún en aceite nada de salsas ni fritanga.
    Es super importante no enfermar del estómago. Los dientes con agua mineral y la ducha con la boca cerrada, usar siempre antes de comer el gel desinfectante que no falta nunca.
    Y para terminar, estar todo el tiempo que puedas " tumbado a la bartola".
    Los masajes te ayudarán recuperar.
    No olvides un buen recuperado para tomar justa al acabar cada etapa, antes, incluso, de la ducha.
    Y bueno, suerte, este año 2019 estaré de nuevo allí.
    Si quieres comentar algo más, no lo dudes.
     
    Última edición: 19 Dic 2018
  7. sopebike

    sopebike Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    Muchas gracias chicos, me alegro que estemos unos cuantos sufridores aquí, y si además repetis, por algo será, lo de la vaselina si que es algo que decís todos, había leído también que había gente que utilizaba 2 culotes a la vez en cada etapa, no será mejor uno bueno y ya esta? Creo yo, ......físicamente creo que no tendré problema, tengo la buena costumbre de ir siempre un poco por encima en cuanto a entrenamiento a algunas por etapas que he hecho, pero bueno que tampoco son del nivel de la Titan, ni hace ese calor, ni son tantos kilómetros ni horas encima de la bici........me parece interesantísimo lo que me comentáis de la comida, si que es verdad que como te pongas ****** del estómago.....has perdido toda opción de acabar, que es mi único objetivo.....acabarla........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. efresno

    efresno Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas noches, yo también soy novato y será mi primera Titan

    Si sois de Madrid, el viernes 4 de enero en la tienda de Fitbike Madrid se va a dar un clinic de la titan 2019, donde darán consejos, etc... por si os puede interesar.

    Os dejo los datos por si alguien quiere ir:
    CLINIC TITAN DESERT en FIT BIKE MADRID con Asistencias WILLY

    Plazas Limitadas.
    Inscribete con tu nombre y apellidos en el correo: tienda@fitbikemadrid.es
     
  9. fillmore

    fillmore Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro novato para la Titan 2019. La verdad es que estoy un poco nervioso con el tema de las llagas del culo y la gastroenteritis.
    El tema del mapa lo tenéis solucionado? Yo tengo un Garmin 1000 y no se donde encontrar un buen mapa para la Titan. Alguien me puede recomendar alguno y decir donde encontrarlo? Gracias.
     
  10. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hola.

    Para después de la higiene de cada dia tras haber estado un porrón de horas subid@s a la bici, una vez ya limpit@s, probad a aplicaros aloe vera puro en las zonas con roces, irritaciones, etc. Hidrata y refresca mucho la piel, y puede usarse a discreción, tanto en cantidad como frecuencia de uso. A mi me funciona genial. IMG_20190208_174830.png

    Podeis aplicarla en cualquier parte del cuerpo sin problema.

    Saludos y mucha suerte y disfrute a tod@s.
     
  12. fillmore

    fillmore Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. Lo miraré a ver si me aclaro.
     
  13. sopebike

    sopebike Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo creo que me bajaré los mapas de garmin de siempre, si no me equivoco estarán allí los de garmin para ayudar con ese tema.....
     
  14. sopebike

    sopebike Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    Lo probaré estos días......estoy en la mediterranean epic y tengo el culo elegante ya!!!! Y sólo hemos hecho 200 kms
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    El culo, ese gran puteado del ciclismo...

    Yo estoy preparando tres maratones, en fechas distintas, de 140 km, 140 km, y 205 km respectivamente, cada una de ellas de un solo dia (pero no competitivas, que uno ya no tiene edad para eso). Aun queda tiempo hasta hacerlas, pero el mio ya se me queja de que cada vez le meto rutas más largas :rolleyes::D:p

    Mucha suerte y, sobretodo, disfruta la Mediterranean.

    Saludos.
     
  16. fillmore

    fillmore Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro tema, ¿alguien sabe que pasa si nos toca en una mesa electoral? ¿Nos podemos librar de alguna manera? No me puedo imaginar perder la Titan despues de estar entrenando tanto y perder el dinero solo porque hay elecciones.
     
  17. alu300

    alu300 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    si te toca mesa electoral nada mas que te lo notifiquen haz alegación de que en esa fecha te encuentras fuera de España , lo puedes demostrar con la inscripción y
    te sustituyen sin problema.
     
  18. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Otro que se estrena este año en la Titan Desert. Llevo muchos meses entrenando y preparando todo y la verdad es que la afronto con unas ganas locas pero con muchísimo respeto. Lo que más me acojona, pues lo que ya se ha comentado, culo + estomago, especialmente esto último.

    Nos veremos por allí... ánimo a todos!
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Acabo de escuchar en la tele que ha fallecido un español en la Titan, debido a un sobre esfuerzo, Fernando Civera.
    Mis condolencias a sus familiares y amigos.
    :(
     
    Última edición: 29 Abr 2019
  20. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ

Compartir esta página