Titanio vs. Carbón

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chenchow, 17 Feb 2006.

  1. Chenchow

    Chenchow Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pienso cambiar mi viejo cuadro de aluminio por algo mas nuevo, ¿qué es mejor titanio o f de carbono? (claro precio vs. Prestaciones para XC) y ¿que cuadro recomiendan? :biker
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo no te puedo hablar del carbono porque nunca he tenido ninguna. Lo que te puedo decir es que el titanio es una maravilla comparado con el aluminio. Es ligero, prácticamente inalterable, bonito y flexible. Y caro. Yo tendria hasta el coche de titanio si pudiera.
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo tambien opino x el titanio es que el carbono no tiene vida a mi no me gusta nada... igual no he provado ninguno de los 2 pero si tuviera que comprar iria x el titanio... salu2
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues yo he tenido un cuadro de carbono (giant MCM) y ahora tengo uno de titanio (Litespeed pisgag) y la verdad que el de carbono me iba de muerte lo único que me hizo cambiar al de titanio fue que un cuadro de titanio permanece más tiempo en buen estado estético ya que no tiene pintura y nunca pasa de moda, o eso creo yo.
    En cuanto a la duración del carbono según he oído tiene más duración que el aluminio y la mayoría de metales.
    Saludos.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo prefiero algo metálico
     


  6. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he provado el carbono y el titanio en carretera, y aunque al principio es mas facil y comodo el carbono, luego cuando te acostumbras el titanio es maravilloso, mas comodo que el carbono.
    Digo lo de que cuando te acostumbras, porque al principio el titanio parece que el cuadro frexa algo y te da la sensacion de que va romperse, pero luego esta sensacion desaparece.
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    yo hace un par de meses que uso titanio. Sigo anunciando el litespeed hiwasse de jorma bikes, en talla 19,5 a 500 y pocos €. ti para toda la vida
     
  8. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    ya estamos...que el carbono no tiene vida?
    En qué te basas para decir eso?
    Si trek y orbea dan garantía por vida en cuadros de carbono será por algo.
    Tengo uno desde el 2001,tengo varias bici y voy cambiando todo excepto mi Trek,son 5 años muchos miles de km,varias ****** guapas y eso de la durabilidad es hablar por hablar...por cierto del titanio no opino pues no he tenido nunca ninguno,pero por lo que sé el titanio flexa y el carbono no,a mí como no me gusta la flexión y peso 82 kg pues carbono,al que le guste la flexión pues titanio.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Has puesto que el carbono no flexa?
    pues sera tu bici,porque las demas si que flexan.
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que si buscas un cuadromejor titanio el carbono deberia ser empleado solo en componentes, manillares tijas etc, como cuadros al ser tan quebradizos me parece demasiado expuestos a roturas.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El carbono flexa menos o más, lo puedes hacer o diseñar como quieras. Es menos flexible que los metales, lo que se aprovechan algunas marcas en la flexión en las vainas, aprovechando la enorme resistencia a la fatiga que tiene este material, que con uno de aluminio o titanio o cualquier otro metal no aguantarian. Lo de que el carbono flexa es tonteria, si flexa es porque está mal diseñado, os aseguro que un cuadro de carbono puede ser muchisimo más rigido que cualquier metal, porque os creeis que los barcos esos de las regatas tienen todo el casco y el mastil echo de carbono ? para que flexe? diria que no.

    Yo confio plenamente en el carbono, y más conociendo sus ventajas y propiedades. Solo el tiempo hará que bajen los precios y me pueda comprar uno.
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    bueno,pues yo te digo,que el carbono es muy resistente en una direccion,pero si recibe un golpe lateral,o donde lo han hecho menos resistente,se parte con mucha facilidad.(de una patada si quieres partes un cuadro de carbono).
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    blablablablabla, hablamos sin saber, que bien que va este país. Ni no supiera de lo que hablo esque ni me habria metido en este post.
     
  14. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    si hay una cosa que no me gusta es que se hable sin saber,por lo cual,no lo voy a hacer yo,
    tengo una bici de carbono y trabajo en una tienda de bicis y te aseguro de lo que hablo.
    el carbono es resistente en una direccion,en las demas es fragil.
    Acuerdate de un post de un chico que le dieron una patada lateral a su cuadro merida de carbono y se partio como plastico.por ejemplo
     

Compartir esta página