titular del as: MADRID DISFRUTARÁ DE 64KM DE ANILLO VERDE CICLISTA

Tema en 'General' iniciado por agurno, 11 Abr 2007.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo el otro día enlacé con la flaca desde Canillejas a Colmenar...sólo tuve que sortear los agujeros que ha hecho para hacer mejor los rebajes de la acera.

    Ah, y tampoco está bien hecho el cruce de la carretera de fuencarral a la altura de El Ninot....
     
  2. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Ponerme al dia, creo que ahora un lado solo va desde la CDC hasta un poquito mas del Hospital 12 de Octubre, no es asi ?? y luego hasta donde continua?? ese tramo también va a estar acabado en Junio?
     
  4. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    sorry, no conozco ese lado más allá del 12 de octubre
     
  5. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola Oscar,

    Efectivamente, desde el hospital 12 de Octubre el carril continua hasta el parque lineal del Manzanares, cruza el río y sube hasta El Pozo, todo este tramo ya está terminado en un 95%. A partir de El Pozo ya se puede ir hasta La Peineta del tiron con el carril completamente finalizado...


    Nos vemos ;-)
     
  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias.
    hace un mes y pico llegue hasta pasado el hospital que hay un parque y luego llegas a una carretera, no se si será la avenida andalucia, cruzas por el semaforo la misma y a 50 metros cuesta abajo un cortadito y se acabo el carril, por lo menos eso es lo que yo vi.
    ¿Ahora han adelantado algo? Cuantos kms mas se pueden hacer desde ese tramo hasta otro que este cortado ??
    Por el otro lado, es decir ,desde la CDC, dardhal puede atestiguarlo, hace un par de meses, para volver de El Pardo a la CDC pillamos un tramo bastante malo de barro y luego el carril bici, no sé si ya esta acabado.
    Otra duda, en El Pardo por donde sale el carril bici, pq claramente cuando lo acaben, esperemos verlo, podremos llegar hasta la CDC al contrario jeje, que vueltas estoy dando, ya me mareo, tanto circulo tanto circulo...
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo prefiero que hagan carreteras más anchas en las que poder circular sin que te pasen rozando con el retrovisor, que carriles bici que nadie respeta y no te llevan a ninguna parte.

    Abrid los ojos, los carriles bicis solo sirven para ir a 10 km/h.

    Un saludo.
     
  8. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  10. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La zona que veo a diario al volver de trabajar, cruza la A-6 por una pasarela y sube entre la M-30 y el campo de golf de Puerta de Hierro. Después gira hacia la derecha, y sube por la calle Arroyofresno, cruza Cardenal Herrera Oria y va hacia la calle Braojos, donde enlaza con la parte ya construida que va por Pitis, Montecarmelo
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y la pasarela que supera la carretera de Barcelona o A-2 está ya a puntito de caramelo, está a poco de que la levanten, la asienten sobre los pilares, le den un poco de lustre y si tienen a bien terminar el trozo de carril por Canillejas, dar continuidad al carril por la zona este de Madrid.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy completamente en desacuerdo contigo. Bien es cierto que con arcen ancho y cuidado (es decir, sin gravilla, arena, cristales, restos mortales de ciclistas que pasaron antes que tú, sin guardarraíles afilados como cuchillos, etc.) da más pie a ir por él en bici, pero el principal problema para ir en bici por vía abierta al tráfico motorizado no es el espacio sino la prudencia de unos y de otros. Lo mismo que por ancho que sea el carril bici lo único que te salva de la quema en el infierno (o el cielo, según cada uno) es andar con mil ojos, porque se te cruzará un perro, o un **** abuelo, o una familia entera, o un mocoso que corre como pollo sin cabeza, o un coche que atraviesa el carril sin mirar.

    Lo único que puede conseguir que vayamos con seguirdad en bici es lka prudencia de todos, pero por desgracia la prudencia y el respeto no es algo que se consigue despilfarrando los impuestos.
     
  13. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un carril bici siempre es una buena opcion, nosotros en la zona del sureste estamos contentos excepto por algunas cosillas, pero nos facilita otras muchas.

    Sobre la prudencia como dice el amigo dardhal es algo que tenemos que tener todos bien aprendidos, empezando por nosotros mismos. Como muchos de vosotros yo soy PEATON, CICLISTA, CONDUCTOR Y CORREDOR. Y en todo momento hay que saber donde esta uno y no guiarse por nuestra situacion. Si somos ciclistas criticar a todo el que no lo sea, si somos peaton,criticar a los ciclistas, si somos conductor mas de lo mismo.

    Con esto pongo un ejemplo, y es un fallo que asta yo hago algunas veces, cuando salimos a carretera con las bicis, en vez de ir en fila india, como se hacia hace años, vamos en peloton, ocupando toda la calzada, charlando y no llengo a lo que vamos. Somos un vehiculo lento, igual que untractor esos que cuando llevamos nuestro coche tenemos que adelantar y nos entorpecen a nuestra marcha, pues eso mismo pasa en un carril bici con algun biandante que necesita del carril bici para ir de un sitio a otro.

    Creo que nos tenemos que respetar todos, y los extremismos politicos e ideales o por que nos estoben algunas personas en los deportes u actividades que realizamos.

    A mi me da igual que ahora se apunten el tanto unos u otros lo que me importa es que lo hagan y no se queden en promesas.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No te quito razón, pero tu intenta ir minimamente rápido con la bici en un carril de estos.

    Entre los viandantes, los árboles, semáforos rampas de aceras y demás es imposible. Lo dice un tio que ha estado un año y medio yendo al trabajo por un carril bici de 6 kms de largo (carril bici de la diagonal) y que terminó hasta las pelotas porque era imposible circular en condiciones. Lo dicho, para que no lo respeten prefiero una carretera más ancha.

    Entre semana entreno con bici de carretera y nunca he tenido problemas... No niego los riesgos, pero tampoco son tantos.

    Lo dicho, si vas con el triciclo o con una trialsin, SI que van bien los carriles bici.

    Un saludo.
     
  15. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Es que hay carriles bici, y carriles bici...

    Por ej, el anillo ciclista de Madrid tiene tramos muy buenos, sin apenas interrupciones, y otros que más vale tirar por carretera porque... vaya chapuza (por ej la zona de sanchinarro).

    Pero por ej el carril bici de la carretera de colmenar es una MARAVILLA. Totalmente separado del tráfico y ni una interrupción (con sus puentes, pasarelas, túneles, etc,etc)... hasta los profesionales lo utilizan. Se puede ir muy rápido.

    Ahora, la mayor utilidad que le veo a los carriles bici, por lo menos en Madrid, es que te dan la oportunidad de poder entrenar de noche, porque sino, algunos no tendríamos la oportunidad de coger la bici en toda la semana...


    un saludo!!!
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    A ver , que está muy bien que saquen la noticia, está mejor que hagan el carril y es verdad que aunque sea un periódico deportivo, tiene sus colores. Si te parece exagerado que metan política en un medio deportivo, lee cualquier publicación del grupo Prisa o escucha las noticias de la ser o cuatro y verás como en un par de días no te parecerá exagerado que metan política en el As. Es una lástima pero todos los medios son iguales, de un color o de otro, pero nunca independientes. En cuanto a los trajes de inagureitor, he oído que quieren hacer una ley que impida inagurar en fechas electorales, a ver si la hacen, pero yo con que inaguraran sólo lo que de verdad está terminado me daría con un canto en los dientes. Viva el carril bici, pero que no lo vendan como una alternativa de transporte, hacerte 40 km por la M-40 en coche si evitas atascos está bien, pero en bici es otro tema y están planeando la reforma del eje de la Castellana, que si que sería útil para usar la bici como medio de transporte, y no aparece carril bici por ninguna parte.
     
  17. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,ya es hora,media vida me he tirado circulando entre coches para ir a la casa de campo y encontrarme todo lleno de ..... bueno,bievenido sea el carril bici,mas vale tarde que nunca,por lo menos lo disfrutarán nuestros nietos,saludos.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás en carretera tienes menos probabilidades de sufrir un accidente que en un carril bici ocupado por jubilados, niños, ciclistas inconscientes, perros y otra gentuza diversa. La diferencia es que en el carril los accidentes suelen ser leves y en la carretera mortales. Además en el carril es improbable que el accidente sea porque alguien te enchufa por detrás, en carretera son la mayoría de los accidentes, es decir, no lo ves venir ni puedes reaccionar.

    Evidentemente cada uno acepta el nivel de riesgo con el que quiere salir en bici, yo de momento prefiero andar pegando voces y cagándome en los muertos de los usurpadores del carril que salir a la carretera a jugármela. Que bastante tengo con jugármela con el scooter durante la semana y eso que abulta más y tiene gas en el puño, y después de sólo 6 meses compartiendo vía con el resto de vehículos ya estoy escarmentado.

    Un saludo, y precaución amigo conductor.
     
  19. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    ya te vale majo ;-) podias hacerla mañana que me apuntaria, pero bueno como dicen por alli se podria empezar a ver el tema de una quedadita este puente que me animaria si no me voy
     

Compartir esta página