Titus motolite vs santacruz superlight

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jandalo, 6 Mar 2006.

  1. jandalo

    jandalo Miembro

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    Sí a ver si los entendidos del foro decis cual veis mejor y sobre todo ¿porque?, y no vale la Titus racer porque es más de rally puro y porque la motolite tiene dos recorridos 100 y 130, porque si además está contenida de peso que no lo sé y su fiabilidad y mantenimiento es similar a la SupLigth(muy poco)¿ no mejor opción que esta? y más polivalente y como ya he leido por ahí que la Superligth flexa cuando se aprieta en llano, a lo mejor la titus gana en este aspecto.
    Me está costando encontrar opiniones sobre la motolite de gente que la haya utilizado en serio y la tenga hace tiempo .
    Si alguno tiene información sobre una web que hable de tallas, geometrias, diametos tubos ,pesos del cuadro etc. se agradecerá enormemente porque en la web " titusti" mucho rollo pero no he encontrado nada de esto.
     
  2. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

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    Buenas. Estas comparando una doble de puro rally (superlight) con una doble de enduro-all mountain (motolite). Creo que la comparación tendrías que hacerla entre la Titus Motolite, una Blur LT o con una Intense Spyder o con una Yeti 575. (Te doy estas 2 opciones de mas porque este tipo de bicis ya son "palabras mayores" y son del mismo estilo que las otras dos). De la motolite te puedo decir que se trata de una bici polivalente que utiliza el sistema de amortiguación inventado o patentado por Specialized: el famoso FSR. Personalmente creo que se bambolea un poco subiendo, pero todo se puede arreglar con un Fox RP3. Incluso así, no me acaba de convencer. Creo que el sistema de amortiguación de Santa Cruz, el VPP (que es el mismo que usa Intense) está muy mejorado, estudiado y funciona de p.m. Lo ponen por las nubes en todos lados. Y de la Yeti que te voy a decir... Pues que solo el nombre ya sabe a gloria. Lleva nada mas y nada menos que 145mm detras. ¿Por que tanto recorrido, te preguntaras? (Puede que ya lo sepas) Pues para darle menos presión al amortiguador y por lo tanto mas durabilidad al mismo. Sube bien y baja que alucinas y todo esto por el modico peso de 12 kilitos de nada! (Todas rondan ese peso mas o menos)
    Mi opinion personal es que te quedes una Santa Cruz Blur LT o una Intense o una Yeti, si es que te interesa el enduro o el all-mountain, como quieras llamarlo. Y si lo que buscas es el rally-marathon, mi decisión sería una blur xc sin duda alguna. No veo la Titus a la misma altura que las otras, basicamente por el FSR, aunque es muy buena bici y tiene muy buena pinta. Un poco cara por lo que nos ofrece. Un saludo
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    la motolite se puede poner en 100 y en 125, por lo que puede ser comparada con la superlight si la pones en 100.. entre estas dos, descarao la titus, por la polivalencia de tener 100 y 125...

    por cierto roger 75, eso de decir que el fsr no está a la altura de otros sistemas de suspensión........... no comment...... y la intese spider no es del grupo que comentas (575, blur LT), estaría donde la superlight, pues ambas dan 100, la que da 138 es la intese 5.5 (que reales son 5.4, es decir, 135, como la blur lt)..

    si la quieres xc marathon la titus, por polivalencia, y por precio competitivo, que además tienes ahora mismo en oferta en ltmracing...
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    La Yeti ASR se sale, la Titus esta muy bien. Y la Santa Cruz es carisima para ese cuadro de practicas de metalurgia que ofrece. Por ligereza y calidad la Yeti (pero es muy carisima), por estetica la Motolite y la SC dejala para otros que entiendan menos.. Salu2
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo no controlo tanto de maquinones pero la titus es una guapísima con buenos recorridos y algo mas barata que sus competidoras. Si no es para ir al límite la titus es la que mas me gusta.
     


  6. garypalmer

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    para ir al límite, como comentas zapatonexx, está la titus racer..

    beatnik, no veo muy acertado tu comentario de que la superlight es para los que entienden menos..

    la superlight es un pepino en toda regla, pero de xc puro y duro..
     
  7. jandalo

    jandalo Miembro

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    El tema se plantea porque los de Dirti las tienen a las dos parecidas de precio, pero para mí la titus a primera vista parece que produce mejores sensaciones visuales de acabados, la SL la tiene mucha gente y ya se ha dicho de todo, pero la titus moto.. como que no hay mucho escrito, y al precio actual con el recorrido de 100 mm me gustaría que alguien me dijese cual ve superior y no hablo solo de la estetica sino de pesos de cuadro, fiabilidad y efectividad del sistema y no por comparación del FSR con otras marcas que hay muchas sino por propia experiencia, mantenimiento, ruditos y flexiones raras ect.., no comparemos con la blur porque ahora mismo es mas cara y también muy conocida,y de la Yeti vamos se sale.. de todo hasta de precio, pero ¿conocéis o hay alguien que se haya de verdad currado a la titus moto y tenga experiencia con ese cuadro?
     
  8. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    Yo te puedo dar mi experiencia con mi Superlight tras algo más 4 años de uso en barro:
    Sigue con los rodamientos de serie, los cuales nunca han sido desmontados, ni engrasados, ni tan siquiera reapretados. Suena a farol, pero no lo es. No se si es común a todas las SL o es que la mía es inmune...El primer alucinado soy yo!

    Ni un solo crujido y flexiones raras ninguna. Obviamente a un cuadro de 2.4-2.5kg de peso no le puedes pedir la rigidez de una Bullit...
    Yo nunca he tenido quejas de rigidez, pero depende también de cuanto peses y lo animalote de seas.

    Desde luego lo que más me gusta de esta bici en cuanto a su comportamiento es lo ágil y lo inmediata que es en cambios de ritmo.
    Pedalea sin hundimientos y bajando los 10cm hacen su trabajo.

    Cuando se deja de charlar y se desatan las "hostilidades", crujen los cambios, te tienes que sentar en la punta del sillín, el grupo se pone en fila y el pulsómetro pita, de alegras de llevarla debajo...


    De la Motolite es atractiva la posibilidad de pasar a 130mm. Es un buen as en la manga. También le puedes meter "más chicha" delante ya que soporta horquillas más largas.
    El precio de oferta es la mar de bueno. Diluye uno de los principales argumentos en contra de Titus: el precio.
    A poco que no tengas claro lo que vas a hacer con ella, yo iría a por la Moto porque es más versátil.
    Si sabes lo que quieres, y la SL te encaja en lo que buscas no lo dudes, te va a sorprender.

    Suerte,
    j .
     
  9. garypalmer

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    jandalo, yo creo que deberías decir que tipo de horquilla le quieres poner, y para qué la quieres, y eso daría más ideas a la hora de recomendarte cuadro..
     
  10. jandalo

    jandalo Miembro

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    Buena pregunta la de la horquilla, pero la respuesta viene casi dada, obviamente al compararla con la SL solo cabe un max. de 100 , lo que no quita que montada en la titus en un momento dado o sea ocasionalmente y en rutas con bajadas pedregososas le hagas el cambio de recorrido trasero, puede que se descompense con la horquilla pero esos cm de más los agradeces, pero claro como no hay naide que haya hecho pruebas de campo todo son elucubraciones y a lo mejor va de pena. Pero atractivo en mi coco lo es a no poder mas. El tema del mantenimiento también es importante para mí ya que tuve una VXCR orbea que me harté de desmontar articulaciones y el post anterior de los cuatro años sin mantenimiento dice mucho de la SL. , pero y si el FSR de la titus va casi igual de bien o solo un poquito peor, el cuadro estructuralmente es mas fuerte que la Sl pero tampoco conozco el peso medio porque la web de Titusti en ese tema nada de nada o al menos yo no lo veo.¿Pero ninguno del foro ha machacado este modelo, vamos que ya hace algun año que se comercializa en este nuestro pais.
     
  11. garypalmer

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    ***** tio, comprate la titus y ya está.. el cuadro es mucho más duro que el SCSL, eso por supuesto... para mi el motolite es uno de mis cuadros favoritos.. jeje, y lo de ir mal o regular, pues permíteme que lo dude mucho muchísimo.......
     
  12. jandalo

    jandalo Miembro

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    ya Gari pero que como esto se ha hecho para aclarar dudas y dar consejos e ilustrar con las experiencias de cada uno; pues eso, que yo pregunto por si de primera mano hay uno con experiencia con la titus.
     
  13. garypalmer

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    pues creo que en el foro no hay ninguna, por desgracia.. pero vamos, no creo que nadie dude del excelente funcionamiento de una titus motolite, bueno, el primero que contestó no la puso muy allá por el fsr, jeje, pero ya te digo no se ha visto ninguna..
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Y nadie sabe el peso del cuadro? En los gusanos ni aparece, en la web de titus nada de nada, ...
    jandalo, yo lo tendría claro, la Motolite. Y el precio de ahora está de narices, y si además le pones un 5th no veas...

    Saludos!
     
  15. jandalo

    jandalo Miembro

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    la verdad es que atractivo por el precio y pinta que tiene en fotos si que es , pero gastarse mil y pico de euros en un producto que nadie ha testado personalmente me parece tirarme a la piscina, todos los diseños de maquinas y eso incluye hasta las mas caras tienen defectos que se pulen con el tiempo y veo que aquí nadie puede orientarme.
     
  16. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    En la revista mountainbike nº 31 creo que es de febrero, viene una prueba de la titus motolite y la ponen muy bien y con la oferta de itmracing la verdad es que para mi es la mejor opción.
     
  17. jandalo

    jandalo Miembro

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    Gracias por tu información zapa., pero no me fío nada de las revistas, también me compré hace 4 años una Orbea VXCR , (en un tema relacionado en el foro lo cuento), y a dicho cuadro lo ponían por las nubes en una revista de tirada nacional no recuerdo si esa misma u otra, y fué la peor compra que pude hacer en mi vida.
    Sería interesante proponer un tema sobre los test que hacen a las bicis en las revistas y si estos son imparciales, objetivos y serios o bien si están influenciados por intereses con las firmas y no se atreven de verdad a poner que un producto que se promociona como una joya por la casa comercial y ademas es caro es en realidad una m... del carajo y no vale un pimiento.
    Yo llevo muchos años comprando alguna que otra revista y estoy por ver una crítica seria, siempre hay que acabar leyendo entre líneas, vamos que solo se da jabón y lo negativo se evita o se solapa de alguna manera.
     

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