Titus

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aspirina, 26 Sep 2006.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Eso digo yo... ignorantico de mi :mrgreen:
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    STRIKEMAN, me refiero en acabados..

    EL de moots hecho por ventana está hecho a mano, con unas soldaduras y mecanizados perfectos... vamos, una obra de arte en aluminio..

    El de la titus, por lo menos a simple vista, el acabado es peor.... pero vamos, es por rizar el rizo...
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    notarse, se nota. Eso no quiere decir que uno sea malo, sino que es menos bueno y que para el dineral que cuesta no se merece ser tan "simple"
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero de que basculante me estas hablando, del 2006 o 2007 (no sé sí ahora lo han cambiado)? ...si es el que yo he visto (2006) estaba muy bien acabado y me parece muy fuerte que lo compares con un Santa Cruz o Specialized, el de Titus tiene infinidad de piezas mecanizadas en cambio los de SC y SZ son forjados y mucho menos trabajados.
    Saludos.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ENfermo, ahi me has pillado ... :s

    Hablo de los que vimos en el festibike. Desde luego no eran bicis nuevas... salvo algun cuadro suelto ....
     
  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Es que me he fijado en algunas fotos (modelos 2007) y parece que ahora le han cambiado el basculante, los que yo he visto son los de 2006 y te puedo asegurar que están muy currados.
    Saludos.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Puffffff, pues ese comentario me parece muy desafortunado. Una cosa es querer ser generalista... Vender mas... Ganar mas dinero, comentario con el que estoy mas o menos de acuerdo y otra muy distinta es ser un Taiwanazo. Es mas, Santa cruz está haciendo mas o menos lo mismo y no creo que en BikeComp dejen de distribuirlas.

    Respecto a Moots y Ventana pues nada que objetar. Ventana tiene distribuidor en España y unos precios muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas asequibles que Moots asi que a ver si la gente se anima y se ven unas cuantas mas.


    Un saludo.
     
  8. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hay que acostumbrarse a no identificar Taiwan con falta de calidad; los diseños y estándares de calidad los marcan las empresas matrices que encargan la fabricación, en Taiwan les sale más barata la producción, pero pueden hacer los mejores cuadros; que no sólo hay tecnología punta en Alemania troncos!!!!; si fueran malos, no habría garantías para los cuadros hechos allí, Ditec, Megamo, Titus y tantos otros. La mayoría de los cuadros Full Carbon que he visto últimamente parecen el mismo con distintas pegatinas, y creo que Made in Taiwan.
    Por cierto, el exorigid que había en el stand de Bh, es bonito, pero no entiendo muy bien la ventaja de mezclar carbono y titanio, parece una filigrana de marketing mas que otra cosa. Me gustaba más la eleven, y no me importa mucho que esté hecha en Taiwan.
    Saludos
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ya empezamos otra vez con el tema de los fabricantes.....

    que mas dara que un cuadro este hecho en taiwan si el chino que lo hace es un artista y tienen los mejores medios para hacerlo?
     
  10. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas veces es snobismo, los americanos en general tienen a su ingenieria en muy baja estima, pero aqui les vemos diferente... en algunas marcas, como Ventana por ejemplo si se nota la diferencia, pero basicamente porque incluyen en sus cuadros piezas mecanizadas, pero para soldadura pura y dura... es una chorrada hacerlo en EEUU cuando los verdaderos reyes de la industria estan en Taiwan y encima son mucho mas baratos. Los americanos tienen la excusa del orgullo nacionalista pero desde aqui...
     
  11. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    mezcla las mejores carecteristicas del titanio y del carbono, el exogrid es mas rigido y ligero que el titanio pero mas resistente que el carbono.

    se hacen hasta bates de baseball de exogrid :fumao

    [​IMG]
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi me parece puro marketing tambien el exogrid.
     
  13. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1

    porque? como he dicho antes mezcla las mejores caracteristicas del titanio y del carbono.... se utiliza ya en un huevo de cosas.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se no, tengo ni **** idea de materiales pero debe ser mas pesado que la fibra de carbono sola, Hacer agujeros a un tubo de titanio y rellenarlo de fibra de carbono bueno supongo que sera mas resistente etc etc
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí particularmente no me gustó la mezcla en un mismo cuadro de titanio, aluminio y cabrono... Mejor titanio con cabrono...

    Un saludete ;)
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Mira, yo, las diferencias no te las puedo enumerar, lo que si puedo es enseñarte uno y me dices que te parece, si bueno o malo, ¿OK?
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=230195
    Un saludo
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    estos si que pueden decir que utilizan alumnino de "ventana" para hacer los cuadros....
    saludos
     
  18. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Al Sr. STRIKEMAN se le ocurrió decir:

    Que conste que nunca he visto un basculante en vivo , ni de una Titus ni de un Moots. Me podrias decir cuales son esas grandes diferencias entre un basculante "normal" y uno de Moots, (ventana). Muchas gracias y un saludo.

    a lo cual el Sr. IbisMojo, le replicó:

    Mira, yo, las diferencias no te las puedo enumerar, lo que si puedo es enseñarte uno y me dices que te parece, si bueno o malo, ¿OK?
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=230195

    En consecuencia invito al Sr. STRIKEMAN ( y a todo aquel que lo desee, por supuesto ) a que le eche un vistazo a los mecanizados, soldadura, anodizado, detalles, etc ..... de mi Titus SB del 2002 ( de las últimas series hechas por completo en Tempe - AZ - USA ); poco después parte de la producción de algunos cuadros ( no todo el cuadro ) pasó a fabricarse en Taiwan; este año Chris Cocalis ( fundador de Titus ) tras pasar 16 años fabricando maravillas de aluminio y titanio se larga de la empresa, ahora me entero de que BH va a distribuir Titus, en fin otra MARCA ATPC .....

    Nota mental,

    Acuerdense de Klein .....

    Un saludo.

    Ah, se me olvidaba, las fotos:

    http://s27.photobucket.com/albums/c...urrent=HPIM5711.jpg&refPage=&imgAnch=imgAnch8
    http://s27.photobucket.com/albums/c...urrent=HPIM5710.jpg&refPage=&imgAnch=imgAnch9
    http://s27.photobucket.com/albums/c...rrent=HPIM5715.jpg&refPage=&imgAnch=imgAnch10
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ahora ya sabes que vas a tener una bici legendaria de calidad, que pasará a la historia por sus mecanizados cuando esa marca era de categoría y antes de que la pillara gente a la que le gusta más la pasta y el negocio que el ciclismo, la fabricación, el gusto por lo bien hecho y la artesanía
    Espero que la disfrutes por muchos años y puedas presumir de que después de no sé cuanto tiempo, seguir teniendo un cuadro de acabados exclusivos (no identificar con Xclusive bikes, por favor)
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bicis de caja?? q pasa que las Santa Cruz no son bicis de caja??

    enga ya...
     

Compartir esta página