Toc Toc, Rohloff llama a mi puerta

Tema en 'General' iniciado por Taper, 25 Ene 2007.

  1. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    El piñon de serie es el de 16 dientes, y tienes en opcion en de 13, 15 y 17.

    El tema esta en que te salga una relacion, entre el plato y el piñon de maximo 2.35.

    Por ejemplo, plato/piñon:

    32/13= 2.46
    36/15= 2.4
    38/16= 2.375
    pero por ejemplo, un 36/16 = 2.25 no se podria montar

    Yo he optado por un 32/13, ya que asi aprovecho el plato de 32 que llevaba con las bielas Hone y tambien el protector Saint que es de 32 dientes maximo, sino, me tenia que buscar la vida y encontrar un protector de platos mas grande, para un 36 y tambien un plato de 36 y comerme lo que llevo ahora.

    El problema del piñon de 13 es que es el unico no reversible, por lo que, cuando se gasta no se le puede dar la vuelta como a los demas.

    El tema de la version mas ligera, no tengo ni idea de cuanto vale, pero si llamas al importador, seguro que te lo facilitara, es un tio de **** madre.
    Por cierto, el piñon de 16 que trae de serie me lo cambiara por el de 13, sin mas, seguro que si llega a ser algun otro distri me lo hubiese hecho comer con patatas :cursing


    Por cierto, lo mas importante, PESO:

    Antes del cambio de todo, tenia la bici en 16.300 grs.

    Con todos estos componentes que son los que se han quitado:

    -Rueda trasera DeeMax, las primeras que fabricaron, la de 36 radios, mas pesada que la actual de 28 radios.

    -Cassette XTR 960 11/32

    -Cambio XT pata corta

    -Manetas de cambio XTR con visor 952

    -Desviador XT abrazadera baja de 31.8

    -Fundas Shimano

    -Plato Hone de 22 dientes

    -Disco Avid de 8"


    Ahora con:

    -Llanta Mavic EX729 de 32 radios

    -El buje Rohloff

    -Disco

    -Tensor de cadena

    -Maneta de cambio

    -La misma cadena pero con 2 eslabones menos

    -Fundas

    -Speedbone

    17.050 grs :llora :llora

    Pero bueno sarna con gusto no pica, para una bici con 18 cms no esta mal.

    Ahora falta la rueda delantera con el buje King, que seguro que algo le saco y cuando se gaste la rueda trasera, le pondre la High Roller de carcasa blanda.

    Bajara un poco de los 17 :oops:
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¿Como puede ser que no vi antes este post? :mrgreen:

    Sólo decir que ayer por la tarde vi el buje en la 66 y qué decir, tiene una piiiiiiiinta que te cagas, y un tacto de accionamiento que personalmente me gusta mucho, se notan bien los cambios en el girador y al pedal muy poco.

    Lo que se me hacía más raro era que se podía cambiar de marcha con la rueda totalmente parada.

    Taper, qué tal salió el invento del "protector" interno de plato? Yo quizá el tensor lo pondría donde el plato si se puede y que hicieras un tipo de guiacadenas para el piñón, un par de discos uno para cada lado del piñón.
    Dado que normalmente es más normal que salte la cadena por el lugar donde la cadena tiene más "apertura" u sease en el plato.

    A ver si coincidimos en alguna trialera de Dios (o en algun camino) y me dejas pedalear esto, q le tengo unas ganas ;)

    Si no fuera por el precio, ya habría caído en la trampa, :rolleyes:
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Al final se partio cuando lo estava acabando :llora , asi que a ******e y a que me hagan uno.
    Yo tambien estuve pensando en ponerle el tensor en una pletina en la caja de pedalier,

    [​IMG]

    estan las fotos en el primer post, pero al final creo que es mejor dejarlo asi, almenos de momento y ver que tal se comporta esta configuracion.

    Cuando quieras nos vemos por ahi con la bike, bueno el dia que no salgas de fiesta :cerveza
     
  4. downshillak

    downshillak Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero k es este bujankre??? jajajajajajajajajajajajaja
    cabro k pesa kasi igual la teva **** orange k la mewa super rigin...jajajajaja
    arreveure marikilla....
    p.s: i ya saps si et dona algun problema kop de martell i a pendre!!!jajajajajaja
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Grandioso reportaje. Bravo
    :alabando
     
  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Venga, aqui falta unas fotos con el buje montado en la Orange :mrgreen:
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A mi me preocupa una cosa respecto a al rolloff, y es que estas concentrando todo el peso de los cambios en la rueda trasera de una doble.
    Me explico, en una rigida es ideal ya que el peso bajo retrasado y encima centrado en el eje le hace mucho bien, pero en una doble son 2kg de masa suspendida que genera unas buenas inercias en la suspension, o lo que es lo mismo que en baches rapidos ya sean grandes o pequeños en teoria (no se en la practica) hace que la suspension trabaje peor y le cueste mas trabajo y tiempo hacer los cambios de estado entre extension/compresion.
    Es dificil de explicar no se si se me ha entendido. Pero vamos que por ese motivo, Honda o MSC llevan los cambios integrados en el cuadro
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    TAper, ¿Tus punteras son para eje pasante de 12 mms?
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    oju.. si yo tuviera las pelas ya habria encargao uno...
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Quilllooo!!! Van esas fotos de la bici con todo o que!!!
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Absolutamente de acuerdo.

    Me interesaría mucho un cuadro con caja de cambios integrada en la zona pedalier, aunque pesara 4 kgs.(Contra los 2,2 del mío) y costara 3000€ (Contra los 1500 o menos del mío).Quizás cuando NICOLAI lleve más tiempo, o salga HONDA, no sé.

    Pero un buje de 2 kgs. no me resulta atractivo.
     
  12. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    La verdad es que la bici se nota algo mas torpe de atras, pero como realmente solo la he probado un dia de ruta, no se hasta que punto es peor el funcionamineto, el dia que la vuelva a probar por ahi, no creo que note mucho la diferencia.
    Me imagino que si tienes una doble desde hace unos meses y de repente te ponen el buje atras, lo notaras mucho, pero como todo, en nada te acostumbras.

    Es como rebajarle 1 kg a la bici, lo notas la 1ª hora, despues ya te parece igual de pesada que siempre.

    Eso si, desde luego, que el futuro, es la caja integrada en el cuadro, centrando al maximo las masas, y haciendolo todo mas simplificado, pero como todo, los primeros que probamos algo nuevo, somos los "conejillos de indias", que por otra parte, para mi no es ningun problema y mas en este aspecto, ya que este buje no es el prototipo de ningun majadero, esta muy bien diseñado, pero el peso lo mata.

    Llevo eje normal.
    Habia la opcion de meter un eje Maxle, pero lo desestime por poder aprovechar la rueda trasera Deemax, y al final me ha servido para poder meterle el buje Rohloff.

    Espero hacerlas mañana o a mucho tardar pasado, la camara no esta en su mejor momento.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero taper, de este que tu has comprado a uno más ligero, cuanta diferencia de peso puede haber?????
     
  14. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    garypalmer si lo que te preocupa es el peso, esperate al año que viene, puesto que se espera que saquen la version "lite" medio kilo más ligero, aunque también más cara.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Según tengo entendido, el más ligero sería el Rohloff CC OEM (para V-Brake, eje hueco para cierre rápido y clickbox interno), que creo recordar que andaba por los 1600 gramos.

    Ender, a esos casi 2 kg tienes que restar lo que pesa el buje, cassette y cambio trasero al que sustituye junto con la diferencia de peso de los radios, que son más cortos y a un cruce menos que los normales (estos componentes ocupan la misma posición que el Rohloff en un basculante) para saber cual es el incremento de peso real.

    A partir de ahí, y teniendo en cuenta la masa de la rueda y el basculante antes del cambio además de la del propio ciclista, se podría calcular cuanto más se notaría ese incremento en el uso habitual (momentos, inercias y toda la gaita), pero eso ya no sé hacerlo :mrgreen:

    Yo creo que para una bicicleta como la 66 con un tío de 75 kg encima (es lo que peso yo), un incremento de pongamos que 1150 gramos (unos 310 gramos del buje al que sustituye, unos 250 del cassette y 195 del cambio, todo XTR) poco se apreciaría durante el funcionamiento del basculante...

    Pero para eso mejor tener el privilegio de poder probarlo :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso es cierto, el incremento real puede ser poco mas de 1kg, pero vamos que se tiene que notar aunque seguro que te acostumbras, pero en cualquier caso el ideal es tener esa "caja de cambios" bien centrada en el cuadro, yo lo del rolloff lo veo cojonudo para rigidas, para dobles tendria que probarlo.
     
  17. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi me gusta la idea de poner masa de la bici en la rueda trasera... en las bajadas ha de ir clavada al suelo.... ayuda a caer de los saltos bien, etc.....​
     
  19. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    Bighit

    BigHit_Speedhub_closeupnondriveside.jpg

    Bighit

    BigHit_Speedhub_closeupsprocket.jpg

    titus motolite :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

    motolite.jpg

    Giant trance

    Natalie's%20Giant%20Trance.jpg

    Orange Sub 5

    Natalie's%20Sub%205%20Rohloff%20%20S.U.B..jpg

    Nomad :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

    nomad 0001.JPG

    Nomad

    nomad 0002.JPG

    Orange 5

    Orange%205%20Pace%20El%20Caminos.jpg
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    dios, quiero unooooooooo....

    bueno, se sabe quién los distribuye en españa????

    cual es el peso del ligero para disco????
     

Compartir esta página