Tocho-consejo para entrenamientos de natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Miyami, 15 Feb 2007.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Miyami, pues yo estoy estancado en el 1'40", me gustaria en verano estar nadando en torno al 1'35". Siguiendo tu plan tendria tiempo??
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola Miyami,

    Vamos a ver. Pido consejo. Es muy importanta para mi. Lo que me pasa en la piscina, os recuerdo que estoy empezando a nadar, es que nado mejor y más rápido si me meto entre las piernas una tabla y no muevo las piernas, que si nado sin tabla. O sea, que no voy horizontal sobre la linea de flotación. Oye, y no hay manera de ir recto sobre el agua. Otra prueba de mi desastre en la piscina. con la tabla con las manos extendidas y sólo con las piernas avanzo muy poco. Más pruebas de mi inutilidad. Nado más rápido de espalda que a crol. Que hago ?? me busco un entrenador particular aunque me cueste lo que me cueste ?? ó yo mismo puedo mejorar esto con algún tipo de entrene ??

    Por favor, necesito algo de luz en esto, que me tiene comida la moral la dichosa piscina.
    Un saludo !!
     
  3. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Me uno a Fantich!

    Yo tengo ya algunas clases con profesor, definitivamente eh mejorado la "técnica", pero igual me demoro 40seg para 25 metros :(, bueno hasta la semana pasada... yo asumo que mi problema es que se me unde la cadera y voy "arqueado"... tengo una prueba corta a inicios de marzo y son 1000m en mar y los veo infranqueables...
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ja,ja... Miyami vas a estar de lo más solicitado...
    Hoy aprovechando que he ido con mi mujer al decathlon a comprarle zapatillas, me he pillado las aletas y las he estrenado esta tarde: 400 mts de nado de los 2300 que tenía que hacer. Una pasada la sensación de ir tan rápido, ahora que cuando me las he quitado y he seguido con el entreno tenía los gemelos que iban diciendo "como fuerces mucho me subo". Tendré que acostumbrarme a ellas!!!
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    estupendo post,me lo he leido entero y puede ke aqui este la clave de mi declive como nadador y es ke cuando voi a nadar es a ultima hora de la tarde despues de haber cicleado ,corrido,y trabajado_O sea echo polvo y si me hago mi volumen de 3000 o 4000 mts pero destrozado del cansancio,y en vez de mejorar cada dia empeoro algo
     
  6. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Bueno, he leido los post y me gustaria avisar que las recomendaciones que hago son para nadadores con una base. Si teneis problemas de flotacion o deslizamiento, os recomiendo que busqueis ayuda directa, alguien que os observe y os pueda recomendar ejercicios especificos para vuestor problema en concreto.

    Para seguir mis recomendaciones necesito un minimo de forma fisica, ya que es muy exigente y muy especifico

    Si quereis todas las semanas preparo un entreno para 3 dias a la semana y lo coloco en el foro. Podeis probar y si os gusta y os va bien seguirlo.

    Es dificil hacer desde lejos un control tecnico y corregir errores de tecnica, pero al menos podeis conseguir reforzar la resistencia y mejorar el umbral del lactato.

    Cuestion de probar, no?
     
  7. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Me gustaria deciros a todos los interesados que los entrenamientos estan basados en el trabajo y metodo de Wayne Goldsmith, maximo responsable del Triathlon australiano que ha sido entrenador de natacion del equipo americano, australiano, ingles, entre otros...
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Miyami còmo podemos saber que tal es nuestra base...por ejemplo Jaime siempre dice que nadar a 1:50 està todo mal pero tan malo puede ser ese ritmo..??
    Mi mejor 1000 fue 18:55, estoy muy mal en flotaciòn y deslizamiento..???
     
  9. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    pues ya tienes un primer :razz: alumno ,si colocas esos planes de entreno los adaptare a mis sesiones de entreno y te comentare sensaciones.No tengo tiempos de pasos cortos:comor2 pero los 1000 en piscina corta los hago en 17 ´m :meparto y hace 3 añitos los tenia en menos de 15´ ,haber si consigo mejorar de aki a finales de junio :arrow: ke toka Ironman.
     
  10. django

    django Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pongo en seguimiento, ¿que neopreno recomiendas?
     
  11. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Mas que bajar tiempo de paso, creo que es mas importante y espero que los expertos lo corraboren, mantener fijo un ritmo durante todo el apartado que te permita ir relativamente rapido y conserve las energias. Si fijas un ritmo y eres capaz de mantenerlo, saldras mejor del agua y podras afrontar con mas garantias las siguientes transiciones.

    En cuanto a los trajes de neopreno, es algo muy personal. Los mejores son los de cuerpo entero, pero yo, por ejemplo me siento mas comodo con los trajes sin mangas porque necesito el tacto del agua para nadar para hacer el tiron (manias creo yo). No hay marcas, sino trajes que sean mas comodos para cada uno, supongo que sera cuestion de suerte.
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Tengo que decir las cosas de manera que suenen menos borde.:boxing

    Podeis hacer una cosa, os grabais en video, lo colgais aqui en el Youtube y lo comentamos. Yo nado continuo a 1m33-1m36, series largas a 1m25-1m27, series medias a 1m21-1m24 y series cortas por debajo de 1m20. Y estos son mis defectos: Los dos codos caidos en el agua, rolido casi nulo por el lado que no respiro, falta de flexibilidad en los hombros, mi batida de piernas no es constante y tengo poco empuje en la fase final. Avanzo más o menos porque tengo fuerza y de flotabilidad y alineacion no voy muy mal.

    Todo eso se ve en video perfectamente.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7S20F-7wk6k[/YOUTUBE]
     
  13. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo no te veo tan mal. Deslizas bien, si me vieras a mi...

    Yo tengo un pequeño truco que lo aprendi y me funciona, cuando meto el brazo en el agua nunca lo estiro del todo, es como si empezara el tiron una decima de segundo antes, casi fuera del agua, ademas si trazo un cilindro imaginario con el diametro de mi cabeza y desde ella hacia delante, nunca traspaso ese cilindro con los brazos y siempre procuro "sentir" la parte del hombro del brazo cuando esta casi estirado en la cara, justo debajo de la oreja.

    Esos son trucos que a mi me funcionan por mi forma de nadar, ojo, son trucos que yo uso pero que no se si funcionan con otras personas. Lo importante es sentirse comodo nadando.
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Es curioso, sin embargo yo para tener la sensación de deslizar intento estirar el brazo lo más posible, también me encuentro con que si me concentro mucho en hacer una buena fase de empuje, me cuesta hacer un buen rolido y viceversa.
    Hasta ahora nunca me había preocupado de la técnica, daba por hecho que sabía nadar, lo he hecho desde pequeño, y que ir más o menos rápido dependía del entrenamiento (soy capaz de batir tranquilamente en un 100 a amigos triatletas que en un 1000 me sacan casi un minuto) pero desde que vi los dichosos vídeos del "Total Inmersión" y a raíz de todo lo que leo últimamente en los foros soy incapaz de hacer un largo sin ir analizándolo todo.
    Miyami venga...nos tienes en ascuas!!!
     
  15. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    jaime,,como mola eso del crol invertido,,esta guay,,no habras puesto el video a rebobinar,no? jajajaaj
    he visto tus otros videos,,y seguro que aprendemos muchas cosas,,,eso de la axila,,me parece mas de sincronizada,,mañana lopruebo,,a ve rsi no se descojonan en la piscina d emi.
    saludos y gracia spor los videos.
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Miyami, yo estoy dispuesto a seguir tu plan de natacion de 3 dias/semana.
    Tampoco es plan de que te comas mucho el coco, plantea algunos entrenos tipo, o explicanos algunos ejerecicios, o series...en fin, los entrenos que tu creas que van bien.
    Si puedes publica los entrenos aqui en el foro.

    Un saludo
     
  17. Asi71

    Asi71 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece muy bien que nos propongas un pequeño plan, y que me dices de entrenar con palas, es que suelo ver a los equipos senatacion quelas utilizan. Muchas gracias
     
  18. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo no recomendaria la utilizacion de palas a no ser que sea triatleta de elite y tngas un volumen muy grande de entreno de natacion.

    Para usar palas se debe tener un buena base, fondo y sobre todo tecnica porque si no mas que beneficios tendras problemas sobre todo de tendinitis y sobrecargas en los hombros.

    Es importante mas la tecnica y el entrenamiento continuo que las palas y cosas asi

    Ese seria el siguiente escalon para mi punto de vista. para afinar ya una base hecha.
     
  19. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Jaime, si hubiera entrado al foro hace 2 dìas tal vez me sonarìa borde, pero no es el caso, no te preocupes que entiendo que es tu manera de decir de las cosas :)

    Lo que pasa es que los que no tenemos la posibilidad de contratar un profe que nos mire y corrija lo tenemos bien dificil porque son tantas cosas por observar que no sabemos por dònde empezar. Entonces me parece una buena idea la de colgar los videos, a ver si esta semana me llevo la càmara a la piscina, nunca me he visto nadar y presiento que no me va a gustar lo que voy a ver..jaja
    Saludos
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Perdón por parecer pesado, pero cual seria el ejercicio más recomendable para mantener la flotación y el deslizamiento ???
     

Compartir esta página