Tocho-consejo para entrenamientos de natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Miyami, 15 Feb 2007.

  1. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Es muy dificil decirte que ejercicios son buenos para la flotacion y el deslizamiento porque pueden ser muchas las causas que te hagan hacerlo mal.

    De todas maneras son problemas muy generales que se pueden aliviar batiendo un poco mas las piernas en entrenos para que el cuerpo suba y deslice mejor, pero ya te digo, hay que observar cual puede ser el problema, ya que puede tener muchos motivos para que falles en eso
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo me bajé con la mula los videos del T.I. y la verdad es que te explica de una manera muy sencilla como mejorar la flotación y como deslizar lo mejor posible. A ver si un día me pongo a buscar el libro, por el que siento verdadera curisidad.
    Aún a riesgo de decir alguna tontería yo te diría que también probaras a nadar con pullboy porque te ayuda a flotar y a concentrarte en la técnica de nado y que luego intentes aplicar todas esas sensaciones al nado normal. A mi sobrina de 8 años que está aprendiendo a nadar le hacen hacer mucho trabajo con pullboy (dando pies para acostumbrarte a batir sin separar las piernas y sin dar pies para concentrarse en el movimiento del tronco y de los brazos) y luego de tabla para que trabaje el batido de piernas.
    Otro ejercicio que a mí me gusta mucho porque te ayuda a sentir el deslizamiento es el batido lateral con un brazo extendido y otro pegado al cuerpo alternando con el nado a un brazo.
     
  3. miquell

    miquell Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es mi primera intervención es este foro, dejadme que me presente: soy ldo. en inef y ent. sup. de natación y aunque ahora no ejerzo, si lo hice hace años. Tuve mi primer contacto con el triathlon hace 20 años, lo dejé y ahora vuelvo a prepararme con más ganas e ilusión que en mi juventud.

    He encontrado muy interesante este foro, el mundo de la natación tiene poco que ver con el run y el ciclismo, aquí yo diría que la técnica es un 80% y los que venís de estos deportes es normal que os surjan dificultades.

    Muy interesante también la propuesta de colgar videos en el Youtube, puedo aportar mi granito de arena con algunos comentarios, pensar que lo más importante en este mundo a vuestro nivel son las correcciones técnicas, más que el diseño de entrenamientos. La dificultad de estas corecciones son primero detectarlas, y después aplicar de forma eficaz ejercicios correctores.

    En el video de luarcazuma, destacaría lo siguiente:
    -fijate en tu velocidad, no es uniforme, hay parones y acelerones, esto es debido a una falta de coordinación en tus movimientos. Los buenos nadadores no tienen puntos muertos en su propulsión, siempre hay un segmento trabajando. La continuidad ahorra fuerzas y mejora la velocidad media.

    -fijate también e la flexión de tu codo izq. en la fase subacuática, es menor de 90º, ahí pierdes eficiencia. Procura dibujar una S con tu mano izq. y una S invertida con la dcha.

    No intenteis corregir más de un aspecto a la vez.
    Ir por partes.

    Un saludo a todos!
     
  4. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias por tus consejos y animo con el tri.
    saludos
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Muchas gracias !! :-D voy a poner en práctica tus consejos :-D :-D
     
  6. ggrrkk

    ggrrkk Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miyami!
    Me tienes en ascuas ;-)
    Creo que eres el punto de motivación que necesito para la natación!!
    Tengo que apretar ahora un poco y me viene de cine ese plan de 3 días/semana. Pasanoslo!!!
    Gracias!!! Un abrazo a todos!!
     
  7. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Ya teneis el entrenamiento de la primera semana en el foro.

    Un saludo
     
  8. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hola Enrique... Tu principal defecto es el codo bajo, defecto que viene desde la fase aerea, que provoca que entre el codo al agua a la vez que la mano(casi antes) y que hace que ya sea imposible corregirlo en el agarre y el empuje...

    Fases del ciclo: Recobro o fase aerea, entrada (cuando los dedos tocan el agua) agarre (cuando la muñeca ya ha entrado y el codo se situa alto mientras solo el antebrazo baja), empuje (cuando el codo esta a ras de agua y la mano baja apuntando ya hacia abajo y el cuerpo) y tiron (cuando la mano ya empuja el agua desde el muslo hacia atras)
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Aqui van mis videos, realmente no pensè que nadara tan tan mal, pero bueno es lo que hay, lo que yo observo es que cruzo demasiado el brazo izquierdo, el cuerpo no va recto sino en culebreo, sobre el pateo yo pensaba que casi no movìa las piernas pero veo que hago la tijera.

    Esto lo grabè estando fresco asì que supongo debe empeorar con el paso de los metros.
    A ver si me ayudan a corregir estos errores.
    GRacias

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=niFy4Yl1Lk0[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=P63mQU3UAdI[/YOUTUBE]
     
  11. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    El movimiento que dices del cuerpo se debe a que cierras demasiado el brazo en el tiron del agua. La posicion del brazo con respecto al cuerpo debe ser tal, que te de estabilidad.

    Os dejo un video de Ian Thorpe donde se ve bien el tiron del agua.

    [YOUTUBE]KV_5-rkTq2E[/YOUTUBE]
     
  12. miquell

    miquell Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo Edu!

    Es cierto que cruzas en exceso el brazo izquierdo en la fase de entrada en el agua, esto se puede corregir con la práctica del nado con respiración bilateral, es decir, se respira una vez por cada lado.

    Este nado bilateral puede ser:

    1-1: se respira una vez por cada lado, cada 3 brazadas (contando cada brazo). Es la mejor para un nado más equilibrado, pero también es la más anaeróbica: si realizas en 25m. unas 12 brazadas (contando un brazo) con esta técnica pasas a respirar sólo 8. Con la resp. lateral respirarias 12 veces!.

    2-2: se respira 2 veces por cada lado, la puedes poner en practica cuando ya hayas corregido tu error, pero no quieras volver a caer en él, aquí respirarás 10 veces en 25m.

    3-3: se repira 3 veces por cada lado, es muy útil en competición, te permite tener referencias visuales a ambos lados, cosa muy útil en el nado en aguas abiertas, así mejorará tu orientación en la prueba y evitarás nadar más m. de lo necesario. En 25m. con 12 brazadas respiras 11 veces (casi cómo en la resp. lateral)
     

Compartir esta página