Tocopilla...Desierto y playas.....(fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HieloNegro, 28 Ago 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Sras y Sres....que tal!...El fin de semana pasado, me fuí para Tocopilla, a darle a los pedales con el Vicho y Crisvar.........Se supone que se unía otro sociate, pero tiene sábanas con ventosas....

    Madrugamos heavy, ya que a las 6.30 am, estabamos cargando la camiona con las bicis, y de ahí enfilamos hacia las cuestas que hay en Tocopilla, aprox. unos 15 a 20 km de la city de Tocopilla....

    La primera foteli...Comenzando el camino...Hacía mucho frio y andabamos de corto y pa variar, se me quedó el paravientos en la "casa".... En total le dimos como 60 kms, re duros...

    [​IMG]

    El vicho y el Crisvar...
    [​IMG]

    aca una subida relajadita..
    [​IMG]

    Aquí en la parte alta de los cerros, poco antes de ver que camino ibamos a empezar a seguir...

    LAs nubes son las que tapan las costas tocopillanas...

    [​IMG]

    Una bajada muy rápida....y con hartos baches...

    [​IMG]

    otra....
    [​IMG]

    y otra más....
    [​IMG]

    Mad Max....XXIII....
    [​IMG]

    Panorámica de la ruta.......
    [​IMG]

    Y otra..........El gil que se ve, soy yo....
    [​IMG]

    la cleta de Vicho........Usa sólo dos platos...violento pal pedaleo mi compadre
    [​IMG]

    ahí se ve el Vicho...
    [​IMG]

    esta foto esta muy buena!

    [​IMG]

    que buena esta imagen.........Todo lo nublado que se ve es costa...Estabamos a unos 1500 msnm más menos...
    [​IMG]

    Aquí estabamos en pleno momento de decisión, ya que ninguno de los anfitriones se había metido por ahí....

    [​IMG]

    En dos palabras...........IM presionante!!!
    [​IMG]

    Acá aplicando foto satelital y carta geográfica, para saber donde estabamos y poder tomar una ruta lógica a seguir....Ya que en una parte, subimos mucho rato, luego caminando por que la tierra y arena estaban sueltísimas, subimos tremendo cerro, llegamos a la cima y había otro cerro mas alto y parado que el anterior.....Después de esa subida, agarramos literalmente unas paredes de un cerro , con la bici en la espalda y con la cara casi topando el suuelo....La cagó!!!...Eso si, el premio, una bajada rapidísima y despues una bajada con harta piedra....Para después tomar un camino que veiamos a lo lejos, que pudimos dar con el, gracias a la carta y la foto.....
    [​IMG]

    Vicho en plena pampa.....
    [​IMG]

    El Crisvar...
    [​IMG]

    Ahora unas que tomamos vacilando en Tocopilla con el Vicho...hay un camino costero, re tecnico y divertido...como pa hacerlo un día dgo en la tarde pa estirar las patas....

    Esta es una piscina de agua salada...hecha por las antiguas mineras gringas...
    [​IMG]

    un cerrito al frente de la costa....fijense en la erosión de las paredes del cerro....
    [​IMG]

    La costa tocopillana....
    [​IMG]

    otra más.........
    [​IMG]

    Y aquí el Vicho con su campeón...que ya luego va a tener bici propia......un As pa los deportes el mono chico.....andaba encestando la pelota en el lavaplatos...jajajajajajajajaja

    Un saludo a los sociates tocopillanos, en especial al Vicho y su familia por tan buena acogida y por tremenda buena onda....

    Nos velmont

    [​IMG][/img]
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Una pregunta ¿Esto donde es?
    Saludos!
    pd: Las fotos son IN-PRESIONANTES!
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    **** q sitios..parece Marte..!!

    algunas fotos de esos acantilados se parecen a parte de la zona oeste de esta isla
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Chile..el amigo nos salió chileno..algun fallo tenia q tener.. :lol:

    un saludo Hugo..y como siempre GRACIAS x compartir con nosotros esas fotos..(q antes se me olvido dartelas)

    PacoR no te pierdas las fotos q suele poner Hielo Negro xq merecen la pena..TODAS!!
     
  5. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Como siempre Hielo, nos dejas "helados " con tus fenomenales reportajes.
     

  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Bonito desierto, jeje... y allí deben haver interminables caminos y senderos...
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    menudos paisajes!!!!

    impresionante! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Muy guapas las fotos, un paisaje impresionante, xr tiene q ser matador andar por allí.
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Desierto, y más desierto... y despues más desierto. ¿No echais en falta bajadas técnicas, trialeras, raíces, etc? Debe ser muy monótono rodar por allá.
    En cualquier caso las fotos me han parecido muy bellas, Hielo. Thanks.
     
  10. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    ¿¿¿¿Bajadas técnicas????.....bajar por terreno suelto, con piedras y empinadísimos, no lo encuentro tan fácil.....Pero si, extraño arbolitos, pasadas por agua, de hecho, este año mi bici casi no tocó el barro.......Pero en fin, es posible un viajecito a la Patagónia, donde llueve y hay barro casi todo el año...... :mrgreen:
     

Compartir esta página