Todas las cubiertas mtb ligeras -450 gr y menos-

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por stimulus, 25 Sep 2010.

  1. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    la de 2.1 no es xc pero da muchioiisma seguridad, yo la monto en invierno solamente
    decir que aguantan a 1.8-1.9 sin probelmas, bajar puedes bajar pero estas areiesgando ya algo mas
     
  2. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me volvi loco....jajjjajajaj ya no se cual comprar???? Quiero algo para Malaga...no hay agua terreno seco y sendero y alguna vez algo suelto, pero quiero balon no quiero pinchar por unos gramos. Gracias
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    ummmmm muchas opciones... mis favoritas para ese uso y terreno... KENDA SMB8 trasera con KENDA BLUE GROOVE delantera
     
  4. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    yo soy de malaga, del palo concretamente JAJAJJAJA
    mandame un mp sobre de que zona eres (no es lo mismo montes que alhaurin que sierra marbella) y te digo :)

    ---------- Mensaje añadido a las 00:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:47 ----------

    eso en malaga no va en general bien, se necesita mas retencion en ambas ruedas aunque depende del uso que les des claro esta
    por ejemplo yo gasto nevegal 1.95 tubelizada delante y BG 2.0 tubelizada detras
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Muchos malagueños por aqui,soy de Coín(Terreno seco,mucha piedra suelta y subidas tecnicas),creo que voy a probar con Kenda BlueGroove 2.0 delante y larten TT detras,combinación ligerita y creo que mejorare el agarre que ahora que bajo algo más fuerte se necesita,saludos y os informare como va la cosa
     
  6. Cannonalex

    Cannonalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Las Rubena Charybdis van muy bien también para este terreno, yo también soy de esa zona, pesan 500gr en tubeless y por 25€
     
  7. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    pero no duran, pinchan muy rapido (comaprado con BG por ejemplo) y el agarre no es comparable
    que conste que la he tenido y s ela compre al diego (cateto)
     
  8. Cabachutti

    Cabachutti Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. Pretendo acercar mi bicicleta lo maximo posible a 10kg. Por ahora la tengo en 10,980kg. En breve me tocara cambiar las cubiertas y estoy dandole vueltas a que cubiertas tubeless ponerle para acercarla todavia mas.
    Ahora llevo delante una Kenda Nevegal 26x1.95 y detras una Maxxis Crossmark 26x2.10 (no pregunteis porque, ya venian asi con las ruedas). ¿Cuales me recomendais que no pesen mucho, lastren poco y sean medianamente duraderas?. Estoy barajando poner Larsen TT detras y la duda la tengo delante. Tambien tengo muchas ganas de probar Hunchinson (pero no se exactamente que modelo seria el apropiado) y las Schwalbe. Pensaba poner 1.90 o 2.00 detras y 2.00 o 2.10 delante.
    Salgo por la zona de la sierra Espadan en Castellon y es mucho sube-baja por pista forestal y caminos en bastante buen estado, casi nunca trialera ni cosas dificiles ni complicadas salvo que sea necesario. Vamos rutas de Domingo de 55 a 60 km. por caminos y carretera si no hay mas remedio.
     
  9. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tiro la toalla creo que no hay nada en torno a 500gr que no sea papel de fumar y no agarre...es imposible no hay unamimidad y ningun modelo...
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    si no hay unanimidad igual es porque hay variedad ......

    muchos marcas tienen modelos que bajan de los 500 gramos y dan mucha mucha seguridad para uso Xc normal...
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    completamente en contra de dicha afirmacion .. hay bastante variedad como bien dice mcEwen pero quizas todos no hemos podido probarlas todas y en sus mejores condiciones ..
    yo desde luego sigo apostando para seco a las Conti tanto la X-king como la race king con las cuales estoy encantado asi como la TT larsen

    saludos
     
  12. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    siento ser cansino, blue groove 2.0
    desde 415 hasta 500gr depende de cubierta, retiene mucho el aire, pincha poquiiiiiiisimo y agarra un taco
    eso si, no esperes que los falcos sena como los de la HR 2.5 dual ply o la schwalve snake skin (ambas entre 800gr y 1200) pero esque todo no se puede amigo ;)
    y delante las hay, mas que nada porque meten mas goma en los tacos y mas finas, pero recordar que es alante y sufre menos corte
    pero como dije, las gallinas que entran por las que salen...
     
  13. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo me conformo en torno a 550gr...con seguridad de no pinchar ni perder liquido y aire cada dos por tres...Leo tango que ya no se cual pillar...
     
  14. Cabachutti

    Cabachutti Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que mi proxima combinacion sera trasera Python o Larssen TT en 1.90 o 2.00 y Cobra o Kenda Nevegal en 2.00 o 2.10 en delantera ambas tubeless. Cual pondriais vosotros?
     
  15. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    decirte que es una loteria, mira aun no eh rajado ninguna cubierta atras de las que tubelizo y te aseguro que todas son 2.0 (no menos) y de 500gr para abajo. Tambien tubeless ready bontrager y especialized (abiendo rajado solo una goma trasera en mi vida y esta era una XDX tubeless de 1.9 y 490gr de peso en una pizarra escondida en el barro) y he tenido de todo, ust, lust, tubeless ready, 2bliss, etc y sin embargo he rajado una nevegal UST 2.1 delante que pesa 800gr
    es cuestion de suerte, logicamente si metes muuucha tralla se rajaran todas, pero eso ya no es XC-marathon y por tanto:: QUE SENTIDO TIENE MONTAR CUBIERTAS DE 500GR O MENOS?
     
  16. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
  17. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    salio doble edito
     
  18. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
  19. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
  20. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    +1000 y mas buenas incluso
     

Compartir esta página