Todavía con dudas (Reign 08, Trance X...)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 5 Oct 2007.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    REIGN :saltarin REIGN:saltarin
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Al principio no me molaban las Reign del 08 pero cada vez que las veo me gustan mas!! :mrgreen:
     
  3. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pues a mi las Reign y las Trance X del 2008 me encantan.
    Creeis que podre usar la Reign en todas las rutas??
    (hay que tener en cuenta que pesa solo 13.2kg)
    Mi tendero igual hasta me puede coger la rigida y me puedo traer una Reign pagando la diferencia. Que opinais de todo esto??
    Habrá mucha diferencia a la hora de subir cuestas entre la Trance X y la Reign??

    Ayudadme por favor!!!!!!!!

    Gracias!!
     
  4. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    REIGN 1

    size XS (15), S (16), M (18), L (20), XL (21)
    color Brushed Brown
    frame ALUXX SL Aluminum, 6.0" Maestro Suspension
    fork Fox 32 Float RL, 140mm travel
    shock Fox Float RP2
    handlebar RaceFace Evolve XC low rise, 31.8mm
    stem RaceFace Evolve XC, 31.8mm
    seatpost RaceFace Evolve XC, 350x30.9mm
    saddle WTB Devo Team
    pedals N/A
    shifters SRAM X.7 Trigger
    front derailleur Shimano LX
    rear derailleur SRAM X.9
    brakes Hayes Stroker Trail, 180F/160R
    levers Hayes
    cassette SRAM PG980 11-34T, 9 speed
    chain Shimano HG-73
    cranks Race Face Evolve XC, 22/32/44
    BBr Race Face X Type, external
    rims WTB LaserDisc Trail
    hubs DT
    spokes DT Competition, 14/15g
    tires Kenda Nevegal, 26x2.35 folding
    weight 13.2kg

    :cunaoo :cunaoo

    Creo que es una buena maquina y que me servira para todo tipo de rutas. ¿No creeis?
    Aber si me podeis dar vuestra opinion!!!
    Estoy pensando en vender la rigida que pesa 12,3 kg y traerme la Reign 1.
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    giant
     
  6. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    La giant me encanta, pero la sencillez de la lapierre tambien tiene su punto!!
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    ambas tienen 4 puntos de giro no? pero en diferente situación y comportamiento
     
  8. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Muchos me decis la Giant. Pero dadme algunas razones porfavor!!!
    Todavia no he probado ninguna doble. Vosotros sois los que sabeis!!!!
    Os lo pido por favor, decidme algo!!!!!!

    Gracias.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    No puedes esperar que nadie te diga que una de las 2 es mucho mejor que la otra, son bicis de gamas similares y de precios similares.

    Entre Lapierre y Giant ya te comenté que la decisión la deberias tomar tras probarlas. Para mi lo básico es la geometría, y eso es algo muy particular, pero que con sólo subirte y dar una pequeña vuelta se sabe mucho.

    Entre Reign y Trance, yo lo tendría claro reign, pero eso depende de los estilos ahora eso sí la más parecida a la Zesty seria la reign, no sólo por recorridos sino por geometría.

    La trance te permitiría subir mejor con ángulos más cerrados, más pedaleadores y más nerviosos. La reign te permitirá más fallos y bajar mejor .

    Está claro que no sabes si quieres una marathon o una all mountain, y eso sólo lo puedes saber tu que sabes que rutas haces y que llevan tus compañeros.. lo primero decide eso y luego la marca.

    Apuntate a una marcha donde verás cantidad de bikers que seguro te dejan probar su bici y así ves que tal te sientes en una marathon o en una all mountain.
     
  10. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pero crees que con la Reign pedaleare bien???
    Quiero una all mountain para meterme por cualquier sitio en el monte.
    Con la rigida ando agusto pero quiero una doble. La Reign me gusta mucho. No sé!!!
    (mis compañeros andan con rigidas como yo)
    Si me traigo la Reign, vendo la Orbea?? O la mantengo para laaaaargas rutas??
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Con la reign pedalearás peor que con la rígida, eso te lo dgo desde ya, ahora ¿compensa? pues a poco que te gusten las subidas y bajadas técnicas (sí he dicho subidas también ahí se nota) compensa. Cuanto más técnico sea el terreno mejor.

    Cuanto más fácil y más pista haya en tus rutas peor para llevar la reign y mejor para la trance.

    Cuanta más trialera, raices, pedrolos etc mejor para la reign...
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Respecto a la rígida, hombre si puedes permitirte el lujo de quedarte la rígida entonces no hay duda te pillas la reign y el día que hagas pisteo cojes la rígida...

    la realidad todos los que conozco con rígida guardada en el garaje (y me incluyo yo) .... pues eso que la tenemos en el garaje y de ahí apenas sale, ja,ja.
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    He pensado que se le puede dar un caracter un poco mas rodador a la reign para los dias de muchos kilometros. La Reign es robusta y aguantará bien mi peso. Creo que sería lo mejor traermela y mantener la rigida "por si acaso".
    De todos modos 13.2 kg me parecen una muy buena cifra. Teniendo en cuenta que la que tengo ahora pesa 800 gramos menos.
     
  14. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Tengo un poco de "miedo" por vender la rigida. Pero lo que tu has dicho............
    Si la voy a tener en el garaje muerta de risa como que no. La vendo y me la traigo. Me tomo mas tranquilitas las subidas y disfruto de las bajadas y zonas brutas!!!!
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Si no has de competir, si no vas como una bala subiendo pista, y si te gusta disfrutar bajando, píllate la reign y olvídate de que existen bicis rígidas.

    Si eres machaca y tienes pasta, píllate la reign y guárdate la rígida para entrenar.

    Si quieres una bici para todo.... píllate la reign también jajajaja.... es que depende de lo que vayas a hacer.

    Yo cuando acaba el fin de semana estoy que le daría besos a mi Enduro '06, pero cuando la pillo entre semana, a poco que cojo asfalto y caminos con dificultad técnica 0 me entran unas ganas de tirarla al río.

    Pero lo que disfruto en fin de semana me compensa todos los males.

    No sé.... yo creo que los tres modelos que nombras son muy polivalentes, y a menos que vayas por caminos muy fáciles te van a dar buen resultado.
     
  16. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    PD: te digo la reign porque veo que estás ya entre la Trance y la Reign, pero a mi personalmente la Zesty me encanta!!!!! Me gusta más la Lapierre estéticamente (lo que no sé como irá).
     
  17. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Yo recientemente he adquirido una Reign 1 del 2007. Hasta el momento he llevado rígida y no había probado una doble. Mis dudas eran las mismas ¿el peso penalizará? ¿no será demasiado recorrido? ¿estoy haciendo la elección adecuada?

    Bien el peso penaliza algo pero si estás fuerte verás que puedes hacer los mismos recorridos que con la rígida. Es mas, en aquellas subidas con firme irregular (pequeños escalones, raices, piedras...) alucinarás con la tracción. En cuanto al sistema maestro no voy a decir nada nuevo que no se haya dicho ya... acongojante... Por lo que respecta al recorrido... te voy a contar mi esperiencia el primer fin de semana que la probé: bajando a todo trapo por una pista, cogí un pequeño sendero que acababa en un cortado de un metro + o - (sin yo saberlo) no me quedó otra que saltar y me sorprendi a mi mismo dando mi primer salto... involuntario pero primero...pues bien salte unos metros de distancia, frene y me bajé de la bici porque me temblaban las canillas... pero 10 minutos mas tarde estaba saltando otra vez...Yo personalmente creo que he acertado con la elección, subo por los mismos sitios de siempre pero cuando toca bajar... ufff. Con la reign disfrutarás... por cierto no vendas la rígida.
    Saludos
     
  18. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Yo recientemente he adquirido una Reign 1 del 2007. Hasta el momento he llevado rígida y no había probado una doble. Mis dudas eran las mismas ¿el peso penalizará? ¿no será demasiado recorrido? ¿estoy haciendo la elección adecuada?

    Bien el peso penaliza algo pero si estás fuerte verás que puedes hacer los mismos recorridos que con la rígida. Es mas, en aquellas subidas con firme irregular (pequeños escalones, raices, piedras...) alucinarás con la tracción. En cuanto al sistema maestro no voy a decir nada nuevo que no se haya dicho ya... acongojante... Por lo que respecta al recorrido... te voy a contar mi esperiencia el primer fin de semana que la probé: bajando a todo trapo por una pista, cogí un pequeño sendero que acababa en un cortado de un metro + o - (sin yo saberlo) no me quedó otra que saltar y me sorprendi a mi mismo dando mi primer salto... involuntario pero primero...pues bien salte unos metros de distancia, frene y me bajé de la bici porque me temblaban las canillas... pero 10 minutos mas tarde estaba saltando otra vez...Yo personalmente creo que he acertado con la elección, subo por los mismos sitios de siempre pero cuando toca bajar... ufff. Con la reign disfrutarás... por cierto no vendas la rígida.
    Saludos
     
  19. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Pues de las dos me quedo con la Reing por la siguiente razón, está demostrado que el sistema maestro funciona muy bien, esta año creo que las han bajado de peso (creo que era uno de los puntos deviles de la giant)

    La lapierre, pues esteticamente a mí (poseedor de una LP 435 del 2006) no me convence, ademas no se como funcionará el nuevo sistema de suspensión, el fps2 funciona realmente bien para mí modesta opinión.

    Si el nuevo sistema de lapierre funciona tan bien como el fps2 de las anteriores creo que puedes vender la rigida sin problemas, pero claro, aun es pronto para saberlo, en cambio si puedes tener opiniones reales de los muchos usuarios de giant reing de este foro, quien mejor que ellos para darte pistas de como funciona su bicicleta.
     
  20. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)

    Despues de oir esto me habeis convencido. Tendre que ir a por la Reign!!!!
    Ya sé que sonara un poco absurdo pero: ¿Que os parece si vendo la rigida, me traigo la reign y me hago con un juego de llantas con cubiertas rodadoras tipo python 2.00?
    Utilizaría las ruedas rodadoras para rutas con poca dificultad y las de serie con cubiertas "gordas" para rutas endureras. ¿Sería buena idea?

    No tengo demasiada pasta porque todavía tengo 17 años!!!!
    Si el tendero me coge la rigida, me saldría la Reign a buen precio.

    Dadme vuestra opinión.

    Gracias!!!!

    :saltador :saltador
    :rocker
     

Compartir esta página