Todavía con dudas (Reign 08, Trance X...)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 5 Oct 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    pilla la trance que tus colegas van con rigidas y te van a dejar muy atras. yo tengo una reign uno 05 y voy bien pero cuando pillo rigida pues ando mas si tus amigos van con rigidas la trance que sube mejor que la reign y tus colegas de rigidas no te van a dejar atras con la trance bajando por muy paquete que seas o no.
    La lapi lleva el mismo sistema que las spz antiguas (fsr con horst link.) depende mucho del amortiguador (bobbing) pero sensible bajando.
    saludos
     
  2. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    ¿Pero hay tanta diferencia entre la Trance X y la Reign? Subiendo una cuesta de unos 30 minutos. ¿Cuanto tiempo mas necesitaría con la Reign que con la Trance X? Ya sé que es muy dificil, pero es para hacerme una idea.
    La diferencia de peso no me importa, ya que peso 95kilos. Y los milimetros extra que tienen me pueden resultar de gran utilidad!!!
     
  3. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi opinión como poseedor de una Reign es que esta bici es la ****** de polivalente desde rutas de más de 100 kilometros hasta avalanchas de Descenso como la de este fin de semana en la pinilla. Yo la tengo montada con una all mountain 1 06 y cuando llegan las cuestas la amorro con el E.T.A de las Marzocchi y sube de miedo y cuando llegan las bajadas ya ni te cuento. Yo peso igual que tú y tampoco le doy mucha importancia al peso siempre que no se dispare claro. En cuanto a quedarte con la rigida te comento que yo me estoy montando uno ahora pues tengo poco tiempo para entrenar y me hace falta una bici con la que se pueda subir y llanear muy, muy rápido que no significa que no pudiera con la Reign pero para que engañarnos como una rigida no hay nada para dar caña de verdad. Saludos
     
  4. Village

    Village Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, sabeis si las nuevas reign aceptan horquillas de 160 o quedarían muy descompensadas, lo digo porque he visto muchas reign del 2006/07 con horquillas de 160 como las all mountain, lirik, etc. Un saludo
     
  5. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Veo que la Reign es una muy buena bici!!!!!
    ¿Acertaré si vendo la rigida y me traigo la Reign 1?
    Esa es mi gran duda. Porque ya tengo seguro que me voy a traer la Reign.

    ¿Que creeis que tengo que hacer? ¿Vender la rigida y traerme cuanto antes la Reign, o esperar unos meses, ahorrar un poco y mantener la Orbea?

    Gracias!!!!!
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo en su dia opté por Reign + Rígida y estoy muy contento de haber tomado esa decisión, no porque la Reign no vaya que va de **** madre. Sino porque a veces me apetece pillar la rígida y sentir esas sensaciones ó porque llueve y hay mucho barro y no tengo que preocuparme luego del mantenimiento de la doble, o para poner alforjas y tirarme a hacer km, etc.
    Además luego cuando pillo la Reign es un gustazo! jajaj!!
     
  7. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Os pongo las Geometrias de la Reign y de la Trance X. Por lo que veo no hay mucha diferencia y creo que serán parecidas. ¿Me equivoco?

    Tambien he pensado que la Reign con unas python (por ejemplo) pisteara bien y seran unas buenas cubiertas para dias de rutas pisteras de muchos kilometros.

    [​IMG]

    :bravo :bravo :bravo
     

    Adjuntos:

  8. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Entonce que me decis. ¿Será mejor que venda la Orbea y me traiga la Trance X? Tiene el mismo peso y tiene que ir muy bien en pistas, subidas... Bajando zonas brutas notaré mucha diferencia respecto a la Reign.

    Y si mas alante le meto una horquilla de mas recorrido, ¿ira bien? ¿O será mejor que directamente me traiga la Reign?

    Decirme algo por favor, que si me aclarais las cosas, igual para navidades puedo hacer algo!!!!

    Gracias!!
     
  9. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eneko!
    Te cuento.
    Yo a principios de verano me pille una Reign 2 con toda la ilusion del mundo y en la primera salida bien,mas tarde en las siguientes veia que mis compañeros me dejaban atras,siempre el ultimo un lastre vamos...pero por que pasaba esto?
    -1 El peso de la bici con respecto a la anterior incremento en casi 4 kilos
    -2 La geometria era diferente tambien
    -3 Fisicamente estab un poco dejado (el veranito ya se sabe..jejeje)
    -4 Haciamos rutas en las que el 80% era pista y el 20% enduro

    Y bueno te cuento esto por que crei que habia metido la gamba al comprarmela,vamos que tenia un disgusto tremendo,consulte en este foro....que si cambio de cubiertas que si bajar de peso que si unos neumaticos con menos balon...y al final lo que hice fue...

    1 Me tome un poco mas en serio lo de ponerme en forma...se nota que cuando esta en forma disfrutas mas de la bici
    2 Como mis amiguetes hacian mas que nada rally pues ....que **** me busque otra gente que hiciera rutas endureras
    3 No le hice ningun cambio de neumaticos ya que me di cuenta de que para hacer lo que me gusta penalizaria el agarre y demas

    Conclusion....ME ENCANTA
    Con esto lo que quiero decir es que primero tengas claro lo que te gusta hacer y luego decidas.Con la Reign disfrutaras si las rutas son tecnicas subiendo y bajando..pues ya te digo... que si veo un pedrolo no me la juego esquivandolo...se pasa por encima y punto.

    Ahhh y mis amiguetes...dos de ellos ya se han pillao las bicis de enduro..."el lado oscuro te engancha poco a poco"

    Y yo no venderia la rigida si me lo pudiese permitir.

    Saludos.
     
  10. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh tambien comentarte que con la Reign he hecho rutas de 60-70 Km y sin ningun problema...
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo suscribo totalmente.
     
  12. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pues yo normalmente suelo salir con tres amigos que tienen rigidas. Subiendo andan algo mejor que yo pero bajando andamos igual. Yo soy mas endurero y me gustan mas las trialeras, rocas... a ellos no les va demasiado!!
    Entonces que sería lo mejor, ¿Vender la Orbea y traerme la Trance X?
    La Trance X pesa lo mismo que mi rigida. Respecto a la geometria no creo que haya tanta diferencia.
    Con la Reign me quedaría muy atras. Pero con la Trance X tengo que ir muy bien.
    Entonces sería la mejor opción. ¿No creeis?

    Gracias!!!
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    He estado hablando por el msn con el forero SHANAL que tiene una Reign 1 del 2008 y me ha aclarado bastante las cosas. Ahora pienso que para mi lo mejor sería la Trance X de 127mm detras y 120mm delante. Pesa lo mismo que mi rigida asique no notaré mucha diferencia. Creo que el paso de la rigida a la Reign sería demasiado.
    Tendré que ir a hablar con el tendero, aver si me goge la rigida si compro la Trance X y para saber a cuanto me saldria mas o menos.
    Esa es la mejor idea que se me ha ocurrido hasta ahora.
    ¿¿Que otra opinion teneis??

    Muchas gracias a todos!!!!

    Lo siento por toda la "chapa" que os he metido!!!!
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo creo que no te arrepentirás si pillas la Trance X.
     
  15. Village

    Village Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Sabeis si es el mismo cuadro el de la trance x que el de la reign parece identicas
     
  16. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm cuasi,cuasi....
     
  17. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gran bicicleta.acierto seguro
     
  18. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    No so iguales, aunque se parezcan un poco. La Reign tiene 152mm detras y la Trance X 127mm. Ademas, el cuadro de la Reign esta mas reforzado.
     
  19. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    ¿¿Con la Trance X podré hacer las rutas que hago ahora pero incluyendo algunas bajadas tecnicas??
    ¿Los 127mm que tiene en el eje trasero seran suficientes?
    Estoy pensando en vender la rigida y traerme la Trance X lo antes posible, a poder se para navidades.
    ¿Creeis que acertaré?

    Necesito vuestra opinion.
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues depende de a que llames bajadas técnicas.

    Poder se puede bajar hasta con un triciclo.
    Tu verás como son os impactos que recibe la trasera de tu bici, de nada sirve llevar 200mm detrás si luego no saltas más de 5 cm y los impactos en pedrolos y demás son pequeños....
    El sistema Maestro de las giant tiene una buena progresividad (al menos a mi me lo parecía) asi que con ese recorrdio se pueden bajar bastantes cosas.
    Pero si vas a saltar más de 1m o bajar fuerte por zonas con escalones grandes que hagan hundirse mucho la suspensión...

    Pero viniendo de rígida creo que esos 127 te irán bien y si algún día los agotas, es que habrás evolucionado y necesitas otra cosa... pero cada cosa a su tiempo ¿no?

    PD: Tengo varias bicis y la que más uso da 130 y con ella nunca he dejado de bajar una trialera por falta de bici. He dejado de saltar ciertos cortados y pasarelas que hay por aquí pero porque son para free y eso necesita la bici adecuada, el resto se hace sin problemas.
    Se nota más la horquilla.
     

Compartir esta página