Todo listo para el ORBEA-XTERRA de Pálmaces

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por virenque, 11 May 2006.

  1. virenque

    virenque Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ya se va acercando el día de la prueba y ya tenemos diseñados casi al 100% los circuitos. Os comento brevemente lo que creo sus características principales.

    En natación el pantano esta bastante bien de agua, mejor que en el triatlón de Julio del año pasado. Y lo único que tenemos que acabar de decidir es si dos vueltas con salida a tierra, o una.

    El segmento de bici serán dos vueltas de 15Kms (el perfil lo tenéis en la web), y los que lo han hecho dependiendo de su nivel lo han calificado de duro, muy duro, la ****** de................ Pero la realidad es creemos que es un circuito muy variado en el que hemos intentado que haya todo tipo de circunstancias técnicas y físicas: hay zonas en bajada: rápidas por buen camino, alguna cuesta empinada para bajar con control, una bajada técnica sobre todo porque es sobre rocas y piedras en camino estrecho. Zonas de subida: fáciles por buen camino, por senda estrecha apurando los desarrollos, alguna en la que habrá que echar pie a tierra (aunque seguro que algunos no lo hacen). Y es verdad que lo que no hay es mucha zona llana, pero alguna hay. También hay que decir que todos aquellos que lo han hecho, independientemente de su nivel han concluido (eso si cuando ya estaban con la cerveza fresquita en la plaza de Pálmaces) que es un circuito muy divertido y sin desperdicio.

    El segmento de carrera a pie, también a dos vueltas (primera de 5,5 y segunda de 5Km) es básicamente la vuelta a todo el pueblo de Pálmaces y aunque es duro, con una subida prolongada y suave y algunos (3-4) repechos cortos y empinados, esperamos que sea llevadero porque va a estar siempre cercano a las zonas en las que se puede animar. En muchas zonas correremos sobre hierba y sino sobre sendero, pocas zonas son en asfalto, aunque algo ahí.

    Básicamente hemos diseñado los circuitos con 3 premisas: Un triatlón duro, que sea divertido para los triatletas, y que pueda ser bastante seguido por el público: en bici se pasa por el pueblo en las dos vueltas y en una zona cercana al pueblo (1Km como mucho) se puede ver pasar a los triatletas por los kilómetros 2-9-17-24. Y en la carrera a pie habrá muchas zonas fácilmente visibles con poco desplazamiento.

    Y por fin el último segmento, al que estáis todos invitados que es la cena-fiesta final; que para los que conozcáis el triatlón de Pálmaces me imagino que es una de las partes que mas os gusta...................... Pues intentaremos mantenerla en toda su tradición.

    Perdonar por el rollo y os esperamos el día 27 de Mayo, en cualquiera de los 4 segmentos de los que consta la prueba.

    Luis Gil
    Organización Xterra Pálmaces.
     
  2. anarlo

    anarlo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues ahi estaré, aunque sea sólo para animar y pasar un rato divertido.

    salu2
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Que pasó...
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿pero nadie nos va a contar nada? :bye
    Estoy deseando leer alguna crónica de la prueba.
    Animaros :pc3
     
  5. anarlo

    anarlo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues os cuento.

    Un calor de la ******...
    65 o 66 participantes(solo 4 chicas)
    fijaos si hacia calor, que midieron la temperatura del agua y no permitieron utilizar trajes de neopreno.
    Salen del agua... y una subida de la ***** hasta el pueblo para recoger las bicis.
    Bajada al pantano, con parte del recorrido por la orilla(imaginaos, terreno arenoso) y subidón hasta el pueblo, con un tramillo de 20 metros que debia andar por el 25% de pendiente...puff

    el recorrido en bici, durísimo, bajadas trialeras, subidas por pistas pero llenas de piedras de esas que resbalan, cruces por campo a través con la bici a cuestas...
    Fijaos que el que ganó hizo una media de 19km. hora, y andaba como un tiro.El ultimo, media de 9, y el hombre tardo 5 horas en terminar la prueba...

    La carrera a pie tambien tenia lo suyo, con subidas y bajadas empinadas... y sobre todo mucho calor!

    Y después cena entre amigos en la fiesta del pueblo.

    Ahora, a esperar el maratón de julio.

    salu2
     

Compartir esta página