Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Pues me quedo con esto, Jorge:

    "Qué dice la ciencia con respecto a estos test
    Pues lo tiene bastante claro. En resumen, que los tratamientos basados en los resultados de estos test son ineficaces y poco o nada útiles para los fines propuestos.

    De hecho, no hay ninguna sociedad clínica de prestigio internacional en relación con estos temas que apoye el uso de estos tests de sensibilidad alimentaria para cualquiera de los tratamientos propuestos en base al valor diagnóstico alegado por sus fabricantes y distribuidores. Además, son numerosas las sociedades científicas de todo el mundo que coinciden en advertir que estas pruebas son ineficaces, ya que sus resultados ni son reproducibles ni se correlacionan con la clínica del paciente. Entre ellas destacan la European Academy of Allergology and Clinical Immunology (EAACI), la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI), la British Society for Allergy and Clinical Immunology (BSACI), la Australasian Society of Clinical Immunology and Allergy (ASCIA), la Allergy Society of South Africa (ALLSA) y la Societat Catalana d’Al·lèrgia i Immunologia Clínica. Todas ellas desaconsejan su uso en la evaluación de las reacciones de alergia o intolerancia alimentaria y alegan que estas prácticas no tienen ninguna función útil ya sea en el diagnóstico de alergias o en el de intolerancias alimentarias. Al proponerse este tipo de pruebas, dicen además, se confunde al público y se pueden pautar dietas innecesarias y peligrosas."

    La verdad es que no conozco exactamente en que a nivel molecular el protocolo este, pero mi consejo es siempre medico de cabecera y que te derive al endocrino. Porque eres tú el que concluye que el que se encuentra fatal es por algo de esto. Igual es por otra cosa, te gastas la pasta en el análisis y ahí te quedas, igual que antes.

    Tema aparte el párrafo que habla de la FDA, ese sí que es un tema para hablar, hablar, hablar y hablar.

    A ver que opinan también Vain y otros del gremio. Yo no los veo fuera del cauce sanitario general.
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hablas de los tests de farmacia, por lo que tengo entendido son un timo.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    +1
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hablo del test A200 que hacen en una clínica de medicina deportiva.
     
  5. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No tires el dinero.
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=244736549352969&id=188139741679317&width=500

    LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS DEBERÍAN ESPECIALIZARSE

    Mes tras mes ronda por mi casa cierta revista de ciclismo. Mes tras mes le echo un vistazo por encima, mes tras mes leo la sección de nutrición y mes tras mes meten la gamba con algo.
    Pues este mes se acabó.

    De todos los errores que hay, estos me han llamado especialmente la atención.

    Sobre la primera imagen: saltarse el desayuno. Porque es recomendable comer a las 2h de despertarse algo solido? nuestro cuerpo es tonto y no tiene buenos sistemas para mantener una correcta glucemia? no tiene vías alternativas para la obtención de energía?

    Los últimos estudios que revisé al respecto muestran un incremento del metabolismo basal en periodos cortos de ayuno (8h o mas), una forma que tiene el cuerpo de decirnos "eh, tu, que toca ir a cazar"
    Un servidor estuvo hace dos semanas casi 48h sin comer (a base de agua y medicamentos) debido a una amigdalitis muy fuerte. De haber sabido el esfuerzo que tendría que hacer en la primera ingesta solida, hubiese ampliado el ayuno por lo menos un día mas. Dejando de lado un par de ratos en los que tenia algo de hambre, sin problemas. Ni hipoglucemia, ni debilidad derivada del no comer, ni muerte por inanición.

    En la segunda imagen empiezo a vislumbrar el motivo por el cual, según la persona que escribe estos artículos, hay que comer "si o si" al poco rato de despertarse:

    -Lo primero es que nosotros no "repostamos" en todo caso reponemos los depósitos de glucógeno.

    -Lo segundo es que durmiendo no vamos a agotar (ni por asomo) todo el glucógeno del cuerpo (si esto fuese así seria estúpido hacer cargas de glucógeno antes de competiciones, por ejemplo) En todo caso agotaremos el hepático, una cantidad ínfima de glucógeno

    -Y tercero, el desayunar no nos proporciona la mayor parte de combustible que usaremos entrenando, esto lo harán los depósitos de glucógeno muscular que, previamente, habremos llenado (durante el día o los días anteriores)
    El desayunar solo nos subirá la glucemia sanguínea y con ello retrasaremos el uso de dicho glucógeno, pero quien salga con los depósitos vacíos (ya sea por una gran carga de entrenamiento los días previos o por una insuficiente alimentación) ya puede desayunar lo que quiera, que en un par de horas, máximo, a una intensidad suave-moderada estará hipoglucemico perdido.
    Como dice un compañero de profesión, se puede hacer hasta intensidad en ayunas, pero la alimentación debe ser acorde.

    Ah, por cierto: si es de procedencia vegetal, NO ES LECHE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    A mi me funcionan los plátanos,aquarius y magnesio al acabar.
    Nunca me falla.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    El plátano ya tiene magnesio, no te va mejor el magnesio en general, a primera hora de la mañana?.

    El aquarius yo lo tomo como un refresco más, pero su composición no me parece para tirar cohetes, casi prefiero una coca cola que tiene más azúcar.
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que significa que te funciona?
     
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Cierto lo del aquarius...pero me recupera.

    Es la bebida que mejor me va,será placebo.
     
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Que me produce energía.Lo malo que el plátano ocupa mas espacio y pesa mas que una barrita.Pero me funciona mejor y prefiero algo natural.
    Algunos geles me provocan cagalera y movimiento de tripas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Igual recuperas como recuperarias con agua, pero no recuperas gracias al aquarius, empezando porque el aquarius no tiene nada que te ayude a recuperar.

    Hidratos tiene más bien pocos, el plátano te ayuda más, aunque quizás no hagas un ejercicio lo suficientemente intenso para necesitar nada especial para recuperar.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Los geles no se toman para recuperar, estas mezclando cosas.

    Recuperar es post entreno, por lo que veo estas hablando de durante la ruta...
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    No,durante.

    Ahora ya no os leeré,veré a la sanjuana.


    :rolleyes::D
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que postee lo que quiera, me da absolutamente igual.
     
  16. Vinzz360

    Vinzz360 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @Vain Winters, he visto a algunos deportistas de larga distancia que dicen que durante la carrera tomaran pastillas de sales, consideras que son recomendables en alguna circunstancia? Son sustituibles por otros alimentos?
    Gracias por tu tiempo.
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si hay mucha sudoración bastante. Si se pueden substituir por alimentos es una pregunta interesante. Desconozco qué cantidades llevan dichas pastillas, pero no creo que haya barritas o geles con esas cantidades de sales (igual me equivoque)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    He hecho un escrito con los resultados y las impresiones tras una semana después de haber empezado con un cliente.
    Lo tenéis en la pagina de FB (enlace en mi firma)
     
  19. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Las capsulas de sales suelen llevar alrededor de 150-200 mg de sodio, a parte de calcio, magnesio, potasio y otros minerales. Como bien dice para pruebas de más de tres horas con temperaturas altas son recomendables porque no somos capaces de reponer con la bebida todos los electrolitos que perdemos. Yo en pruebas largas tipo Ironman las recomiendo a partir de la tercera hora. También se pueden consumir viales de electrolitos que son muy comodos y se pueden espaciar cada 90 minutos. A mi estos últimos me parecen más prácticos, se absorven antes y dan menos problemas digestivos.
    También podemos aportar sodio con alimentos como galletitas saladas o pretzels, barritas saladas, geles o smooties que vienen con extra de sodio....
    Hay que valorar varios factores, temperatura, altitud, viento, ya que esas variables aumentan la deshidratación y puede hacer necesario tomar más sales o con más frecuencia
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Jul 2017
  20. Vinzz360

    Vinzz360 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página