Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Lo he puesto por otro hilo pero tambien lo pongo por aquí ya que se reunen grandes expertos del tema ¿creeis que un metodo de contar las calorías que ingerimos y que gastamos a lo largo del dia, es un metodo que se puede mantener en el tiempo? ¿Creeis que nuestro cuerpo actua como una maquina que va sumando y restando calorias y en funcion de eso engorda, hipertrofia o adelgaza?
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Durante... y como me dé por ahí o haga malos tiempos de merienda también para dentro jj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Estoy contigo, pero ten en cuenta que esas adaptaciones no son de un día para otro, además de que influye mucho la genética de cada uno en cuestión desde digestión hasta asimilación. Yo me estoy dando cuenta con el tiempo que lo que me va mejor después de una buena salida, es comer sin parar, sin animaladas, pero bastante seguido, mejor que las típicas 4 o 5. Igual me como un platano, a la media hora una manzana, a la hora un sándwich de jamón, y así hasta la cena floja, que ahora puede ser medio kg de fresas con yogures blancos con stevia o una ensalada grande. Antes podía meter mismas calorías pero en la típica comida, merienda cena.
    Lo que tengo claro es que en la bici hay que comer bastante, al menos yo que no estoy muy trillao. Conozco gente que se come un platano en una ruta de 130 con 1900 a 28 29 y les sobra, y yendo no a saco pero tampoco sobrados. Cada uno es un mundo.
    Saludos.


    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  4. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    El arroz bien hervido es un alimento superdigestible, y que estresa poco el sistema digestivo. A mí me parece ideal para comer en esfuerzo (entre los sólidos, claro).
    En culturismo, donde según épocas, necesitas comer cada muy poco y en cantidad, la comida más rápida y menos pesada que puedes hacer es arroz y pescado hervido.




    Yo soy de los de comer poco. Me he metido de siempre 3-4h sin nada más que agua y quizás sales y llegar a casa bastante bien. Malas costumbres que arrastra uno de otros deportes.

    Hasta que me he puesto en manos de alguien, y para mantener los watios en semanas de mucho volumen o como o pillo pajarón (en salidas de más de 1h30-2h, claro).
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pues haber si lo ponemos de moda por aquí, y vamos sacando recetas... A mi estos hilos de barritas caseras y demás me gustan, ya podría salir uno de “cake rice”
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Que tal para llevarlas en el maillot? Son muy pegajosas? ¿Las afecta mucho el calor? Pintaza si tienen!!!
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Aguantan bien, ahora estoy esperando a que me llegue el papel albal que tiene papel por dentro (como el de los pro)... porque si no te queda muy compacto, puede que pringue algo, más el albal que manos y eso (ademas poca cosa comparado con lo bien que entra jj) pero es más cuestión de cómo hacerlas que de cómo llevarlas. Aún y así, probaré el papel albal ese para ver cómo va... ya contaré
     
  9. BruCeLee

    BruCeLee Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    30
    Los probe este finde con la receta de Patxi pero y creo que tienen demasiado queso. Para la siguiente, pondre mucho menos o algun queso que sea mas light. Eso si, muyyy ricas..!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Correcto!!! Demasiado queso...con dos cucharadas así a ojo ya es suficiente... o hasta una dependiendo de cómo haya quedado el arroz
     
  11. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puedes poner el enlace de patxi donde las ha e?, tienen buena pinta
     
  12. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola donde compras ese tipo de papel?
     
  13. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    • Útil Útil x 2
  14. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
  15. SoulViper

    SoulViper Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara

    buena iniciativa, la comparto con los colegas compañero!! gracias
     
  16. munarriz

    munarriz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta hacerlo a la noche.

    Os pongo como hago yo el porridge 3 o 4 mañanas a la semana:
    300ml de leche a hervir +60 gr de avena y trocitos de platano o manzana.
    Remover todo con el fuego medio durante unos minutos, hasta que coja la textura que te guste más.
    A eso le añado canela al gusto y a gozar.
    Otra forma de comerla es dejando a remojo en leche o agua la avena durante la noche para que se ablande, a la mañana la mezclas con la bebida que prefiesras o yogur y le añades fruta o frutos secos.
    También suelo hacerme tortitas de avena.

    Por cierto, tengo muy claro que es mejor comer antes y después de ir al gimnasio pero... en el caso de la bici que se recomienda más?
    Alguna vez he salido en bici tras comer pasta y lo he pasado realmente mal, estómago pesadísimo y la sangre toda digiriendo pese a haber esperado.
    Que comeis justo antes y justo después?
    La creatina para la bici se nota?
     
  17. SoulViper

    SoulViper Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara
    me apunto esa receta ufffff

    cómo haces las tortitas de avena? les pones protes como suplemento o algo?

    sin ser ningún experto, diría que comer antes de coger la bici solamente si son hidratos de absorción muy lenta, si no te pasará lo que comentas
     
  18. munarriz

    munarriz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las tortitas las hago bien con harina de avena o de espelta integral o similares. Las de avena las compro en la tienda de HSN y están muy ricas.
    Echo como 50gr de harina y unas 4 yemas mas 1 huevo entero, esto último lo voy variando segun me da, igual echo dos huevos y dos yemas, u otras combinaciones y a veces le echo un chorrito de leche.
    A eso le suelo echar medio platano y a veces protes y siempre canela.
    Batidora y a la sarten, o bien todo de golpe o como hago yo, 5 tortitas.

    Pero justo antes si comes hidratos de asimilacion lenta pasa lo que me paso a mi no? que te pilla toda la digestión durante la vuelta.
    No es mejor antes comer proteína, yogures y alguna fruta que se asimila más rápida?
     
  19. SoulViper

    SoulViper Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara

    otra receta a la saca jajaj, aunque soy un pésimo cocinero

    pero qué tipo de pasta comiste? yo pensé que sería blanca....
     
  20. munarriz

    munarriz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me acuerdo, ya hace un año fácil... pero seguramente spaguetti normales y corrientes
    por cierto, hay algun sitio con recetas o hay que navegar por todos las páginas?
     

Compartir esta página