Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eventualmente entrare en el hilo e intentare contestar un poco. Hace tiempo que lo tengo bastante aparcado, pero ya me han comentado que había gente haciendo consultas.

    Un saludo
     
  2. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, yo te deje un privado
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Respondido
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Os dejo un articulo, trata sobre la "supuesta dieta" de Cristiano Ronaldo estos días:
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=376911416135481&id=188139741679317

    Hacia bastante que no escribía debido a que el trabajo en el hospital me absorbía mucho tiempo.
    Creo que, mas halla que criticar lo que haga o no este deportista, la importancia recae en que no se puede usar una figura tan famosa para dar consejos a la ligera, mas cuando casi todos ellos son erróneos o potencialmente perjudiciales a largo plazo.
     
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    *alla ;)
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    *allá :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ha sido un error tipográfico.
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    He leído el articulo sobre cristiano esta mañana...y lo de la copa de vino me ha matado. No desterramos ese mantra en la vida!

    Como ya dije anteriormente, ahora hay una moda de inferir hidratos solo para pre y post entreno y el resto de comidas altas en proteinas y grasas saludables.

    Si tienes estipulados tus macros en 50% de hidratos por ejemplo, y llegas a esos requerimientos en esas 2 tomas ¿Como influiria en el rendimiento del deportista?
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    Pero de verdad que hay que andar pesando lo que comemos, cuando y como lo comemos así de forma tan exhustiva para "rendir" en plan de aficcion en el que estamos?
    Es tan fácil como deshechar lo que sabemos que es comida basura y ajustar un poco las proporciones de lo que comemos metiendo variedad de alimentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Si lees bien no se esta hablando de pesos sino de porcentajes, el 50% de Hco si quiedes rendir no es un % descabellado, mas bien todo lo contrario, es un minimo necesario. Para ajustar proporciones es necesario medir, otra cosa és si es necesario ajustar, como dices mas o menos pienso que es suficiente
     
  12. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Y falsos si se leen otros artículos sobre cosas que él ha dicho. Por ejemplo, ha dicho muchas veces que el alcohol ni lo prueba y se comenta que tiene que ver con el alcoholismo que sufrió su padre. Pero vamos, para muestra un boton:

    https://as.com/deporteyvida/2017/10/10/portada/1507633304_480135.html

    Esto se publicaba hace 1 año... ¿Entonces? ¿Más allá de qué coma realmente, qué necesidad había de este artículo publicado hace unos días?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Un post entreno con el 25% de las necesidades diarias de hidratos es plausible, un pre puede ser excesivo para mucha gente, pero si tu cuerpo es capaz de asimilarlo no habría problema.
    Como opinión personal, la ingesta pre entreno esta muy sobrevalorada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Por experiencia trabajando con particulares, el 99'9% (y mas diría yo) de la gente necesita, ante todo, aprender a alimentarse. Y luego, cuando se aprende a comer bien, entonces ya, si quieren, que busquen la perdida de peso (si no ha bajado ya)
    En este aspecto yo hace bastante tiempo que voy desterrando las dietas por dos motivos:
    1) La persona no aprende nada (en cuanto deje la dieta, recuperara lo perdido)
    2) Normalmente se intentan compensar 20 años de obesidad en 1 mes, y hacer una restricción calorica, a la vez que se quitan aquellos alimentos mas sabrosos (normalmente toda la basura) provoca que la adherencia sea imposible.

    Y otra cosa hay que recordar y la pasamos por alto, NO estamos hablando de estética. Ante todo hablamos de salud, y aun no somos conscientes (ni sabemos del todo) el alcance que tiene alimentarnos como lo hacemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Suscribo y, con tu permiso, lo desarrollo un pelín. Por los post que hemos ido cruzando supongo que piensas como yo: La mayoría de la gente necesita aprender a comer y a seleccionar y comprar productos, lo que significa que también deben saber las nociones básicas de cocina. Selección, preparación e ingestión, algo que ha estado ligado al ser humano desde hace millones de años y en las últimas décadas, a pesar del aumento de la variedad de selección y preparación, hemos tendido a pasar de ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    Estoy de acuerdo en todo.
    Con quitar ciertos alimentos basura que todos sabemos cuales son y cuales no, y aprender a distinguir un poco lo que es hambre de lo que es gula, y hacer una alimentación variada, casi que con eso no hace falta más.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Uno de los padres de la toxicologia es Paracelso y decia “Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis”

    Ni una copa de vino al dia, ni un dia en el McDonald's al año puede hacerte daño, otra cosa és una botella al dia y un menú Big man diario. Si nos ponemos en plan radical yo creo que hasta comer cerdo tres veces al dia no es sano ( vease Salvados ).

    Respecto a lo que se comenta de meter solo Hco pres-post entreno, no és tan facil, depende del grado de "asimilacion" de los hco, si los metes de golpe no quiere decir que todo vaya asimilarse en glucogeno, este suceso metabolico tiene sus estadio y su velocidad síntesis.

    Sobre que la comida basura engorda, pues hombre la comida basura suele ser alta en calorias y baja en nutrientes, con lo cual añades calorias extras y el cuerpo té va pedir los nutrientes que le faltan por tanto vas a comer mas para encontrarlos, sii ya se que el debate es mas extenso pero la regla és basica y matematica si metes mas de lo que quemas engordas, no hay mas, si es sana es evidente que no ( resumido en el primer parrafo) como tampoco lo es respirar en el centro Madrid en hora punta

    Añado punto empírico, cuando hacia semanalmente tres fondos semanales de entre 150-200km ni los geles ni los orejones en ruta me hacian cosquillas, ahora cuando paraba en el horno de turno y me embutia dos bombas de chocolate entonces si que notaba el combustible, como no lo iba a notar y que daño me iba hacer si quemaba 4000 kcal en una tajada !!!! . No creo que sea menos sano que parar en el barucho de turno y jalarse un bocata de fritanga, de hecho esto ultimo me causaba ardores las bombas no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Tio, acabas de definir mi día a día. Vengo de un bloque de muuuuuucho volumen y macho... lo único que me da gas es el dulce, eso si lo noto de verdad. Los orejones, dátiles y demás historietas ni las noto...

    Salgo por las mañanas a primera hora y lo desayunar complicado. Como el día anterior haya zampado dulce literalmente vuelo... y si hago una parada en algún horno o panadería... ojo como voy después...

    Recuerdo un vídeo de Zugasti donde lo pillaban en una gasolinera zampándose una pantera rosa o alguna historia de estas y decía... "Lo más cerdo es lo que más gas te da". No soy muy partidiario de sus vídeos pero más razón que un santo...
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso responde al hecho que cuando hay un buen desgaste el cuerpo tira a aquello que aportas mas calorías de golpe, y suele ser la ******. Resulta difícil ingerir 5000 kcal al día en alimentos sanos.
    Pero con educación nutricional la ****** al verla ni te apetece probarla. Aparte que todo sabe mucho mas sabroso, etc etc.
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo tambien he notado algo parecido con lo que decis del dulce pero....Mucha logica no tiene no?? Comer algo con tanto azucar, provoca un pico de insulina y parte de esas calorias el cuerpo no las utiliza (kal Vacias como las llaman ahora)
     

Compartir esta página