Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Chacalfran

    Chacalfran Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Línea
    Me uno a la petición
     
  2. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    154
    Lo siento, soy poco de recetas en youtube, las prefiero por escrito. Aun así, te dejo tres sitios en los que tienes cientos de recetas sanas, medio sanas, poco sanas y absolutamente malsanas, todas perfectamente detalladas:

    www.directoalpaladar.com

    www.mercadocalabajio.com

    www.pepekitchen.com

    Con lo que hay en esas tres páginas tienes para organizar menús variados para el resto de tu vida. Unas son más sencillas y otras requieren un poco de nivel "cocineril".

    Por experiencia te digo que la menor manera de comer sano y variado, si no te sobra tiempo, es planificar un menú semanal y hacer la compra con el menú en la mano. En cuanto a las guarradas, la mejor forma de no comerlas es no comprarlas. Si no las tienes, no te las comes. Y reconozco que me alucina lo de la fritanga. Con lo que ensucia freir y lo asqueroso que es limpiar una freidora, me asombra que tanta gente recurra a ello con tanta frecuencia. Con lo rápido que es y lo poco que ensucia un pollo o un pescado a la plancha con limón, o una tortilla o una ensalada…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. MK 10

    MK 10 Novato

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    https://patxigimeno.es/
    No es un canal de youtube,pero es un cocinero que trabajo en el equipo ciclista World-Tour Euskaltel-Euskadi y en el equipo UCI World-Tour, el Movistar Team
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Es muy sencillo: la fritanga está buena y no tienes que pensar: abres la bolsa de calamares, nuggets o lo que sea y a la sartén.

    Gracias a ambos.
     
  5. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Si usáis Instagram seguid a @carlosriosq y a @realfooding_ por ejemplo, así como a todo aquello relacionado con el Realfooding. Es interesante informarse sobre lo que significa este movimiento.
    Suena cursi, pero se ven muchas ideas sencillas y sanas además de saludables. Yo desde que empecé con esto del realfooding he logrado bajar de peso sin pasar hambre y eso que lo había intentado antes cerrando el pico y no había conseguido los mismos resultados que ahora.
    Ando en un 8% de grasa, no había logrado bajar del 10% de forma estable nunca ni mirando las calorías con aplicaciones que las cuentan. Creo que es más importante combinar entrenamiento intenso con una nutrición lo más sana y natural posible. Han de ir de la mano, no sirve de nada cerrar el pico si acabas arrastrado los entrenamientos o hacer salidas muy intensas pero te pasas comiendo, aunque en mi caso me sacio con cosas como legumbres, verduras y fruta antes de pasarme de calorías, por lo que creo que es mejor no pasar hambre, comer sano y el cuerpo ya se autorregulará poco a poco.
    Otra cosa que hacía mal es llevar un contaje calórico diario como he dicho. Si hacía poco comía poco y si entrenaba más pues comía bastante más. Pero al final no iba agusto nunca, acababa apajarado la mitad de los días. Ahora hago un balance más semanal, a ojo todo eso sí. Si hago menos como un poco menos, y si hago más, pues un poco más. Todo más estable se podría decir.
    Todo ello es mi experiencia, no quiero sentar cátedra ni mucho menos pero me parece una forma y un estilo de vida muy beneficioso que a mí me ha ayudado después de pasar fases como contar al gramo la comida y obsesionarse demasiado.
    Como dice @carlosriosq: "no cuentes las calorías, haz que las calorías cuenten".
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo la verdad es que no cojo peso ni a tiros. Puedo estar un mes sin tocar la bici o varias semanas de coger la bici 12h que acabao pesando lo mismo. Lo que me mata es la ****** que como.... Y el primer paso es quitar toda la fritanga y no apretar tanto en la mesa los domingos...
     
  7. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Toledo
    muchas gracias, interesante y util
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Qué edad tienes?
    Porque a mí me pasaba lo mismo, pero este año con 46 he notado que he empezado a acumular grasa en la barriga aunque coma sano y haga bastante deporte (menos que antes).
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Bastante más joven, pero es algo que he arrastrado toda mi vida.
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Por eso, que yo también había sido así toda mi vida y de repente descubres que tienes barriga sin probar el alcohol ni los dulces ni la fritanga.
    Y antes ya podía comer lo que quisiera que la grasa no aparecía por ningún sitio.
    Ya te digo, con 45-46 parace que algunas cosas cambian para siempre.
     
  11. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    A
    A mí eso me pasó de los 30 a los 35. Apareció la barriga y no me la podría quitar. Y ahora con 45 tengo el mismo peso y barriga que con 18. Es cuestión de ir probando cosas en las comidas para ver lo que te va bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Con todos los respetos, lo del realfooding es una moda más. Y no entiendo cómo seguís a este tipo de personas y sois capaces de poner en sus manos vuestras pautas alimenticias.

    Yo es que veo 4 instagrams con tropecientosmil seguidores colgar smoothies de cara al postureo, estudios interpretados al gusto, etc, y ya la peña les hace la ola.

    Eso sí, ni Cristo te va a colgar analíticas propias de cómo van evolucionando sus marcadores en base a lo que van haciendo.

    A parte de que en ocasiones, sin tener formación ni saber nada de tecnología de alimentos, dicen lo que les sale de los c0jones de productos procesados y por procesar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  13. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Estoy de acuerdo contigo. Hay que cogerlo con pinzas.
    Es verdad que como con todas las modas la gente se sube al carro y va de guay sin tener ni idea. El colgar un batido super mega chuli queda muy bien, igual que todos aquellos youtubers que cuelgan cualquier comida con el sufijo -fit haciendo creer que es lo mejor del mundo solo porque echan proteína de la marca X junto a stelvia a cualquier receta pensando que así se gana más músculo. No busco ni sigo a ese tipo de gente.
    Yo me quedo con digamos la esencia, el comer natural. Sigo a quiénes aportan alternativas reales a las comidas y cuelgan recetas fáciles que dan ideas para variar. Hay veces que veo cómo se puede cocinar al vapor, al horno o a la plancha las mismas cosas que antes sólo comía fritas o con salsas demasiado calorícas. Un ejemplo son los huevos o las patatas, toda la verdura o las carnes. Esto ya existía mucho antes que la moda esta, pero a base de verlo a diario a mí me ha calado más la importancia que tiene lo que metes en el cuerpo.
    En definitiva se trata de evitar la comida ultraprocesada, los azúcares añadidos, las grasas perjudiciales... lo que viene siendo las mismas pautas que cualquier dieta que se precie defiende y que me son más sencillas de seguir así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Ufff, dijiste exactamente lo q yo pienso y no me atrevo a decir en estos casos porque la respuesta q obtengo suele ser la misma;que no tengo ni p... idea, así q suelo evitar estos temas.
     
  15. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Buenas , yo hace tiempo que elimine , las grasas saturadas ,leche ,harinas refinadas y azucares .
    Comiendo "alimentos reales" yo he conseguido mantenerme 4 años en 69kg con una altura 172cm y 44 años.
    Siempre como la cantidad de comida que me apetece , hago cinco comidas y en todas ellas hay carbohidratos y proteínas .
    Práctico mtb , trail running y gim.
    Gracias.


    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Y grasas?
     
  17. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Las grasas las obtienes de los frutos secos , aceite de oliva , aguacate ..
    Y con la fruta consigues la glucosa necesaria .
    Nunca he pillado una pájara por falta de alimento.
    Yo tiro de alimentos naturales para mis rutas largas y me va bien .


    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aprovecho para comentar una cosilla. Como algunos sabéis, aparte de trabajo sanitario, trabajo con particulares.
    Últimamente he desarrollado un método que puede resultar atractivo para cierto colectivo de personas, y no es mas que la elaboración de dietas, con la diferencia que en este caso, yo elaboro un complejo PDF a adquirir, con la dieta pautada en función de las necesidades y objetivos de cada uno.

    Aquí os dejo algo de información:

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=437839046709384&id=188139741679317

    Y aquí unas pinceladas de lo que sería el informe:

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=454618075031481&id=188139741679317
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Mucha suerte, Vain, que salga todo muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Hace poco se estuvo comentando lo que comían los pros en una GV. En el minuto 10 más o menos tenéis el planning del Dimension Data. Aun así no pone nada del almuerzo/desayuno.



    edito: en la hoja de arriba sí que pone la cantidad de proteina y de glúcidos en cada comida, pero tenéis que tener buena vista...

    En el almuerzo pone 2-3 g/kg de glúcidos y 20-30g de proteína, pero el resto apenas se ve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Ago 2018

Compartir esta página