Todo sobre 60, 60C y 60CS

Tema en 'Accesorios' iniciado por biciraptor, 21 Oct 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, al igual que abrí un post sobre la serie ETREX abro este sobre la serie 60 de Garmin, con el mismo fin, conseguir experiencias de los usuarios para saber un poco mas sobre este GPS que hace las delicias de muchos de nosotros.

    Por supuesto yo ya tengo mi 60CS, ¿para que un C?, una vez puestos hacer un gasto grande no me iba a parar en 70 euros mas que vale el CS, yo soy de los que le dan uso a la brújula y altímetro, sobre todo la brújula, cuando estas parado te permite orientarte en el mapa, y eso es una función que yo uso bastante. y por supuesto en versión Europea, si, si que vale 380 E el USA, pero yo prefiero pagar 500 E (que me ha costado) y tener la tranquilidad de la garantía, de que el mapa base es el que yo quiero, y unos detalles mas que hacen que valore mas esta opción, lo que si esta claro es cada uno se tiene que comprar lo que quiera, que para eso el dinero es de cada uno.

    Ya se porque le llaman a este aparato la perla negra, menuda maravilla, puedes meter España entera, tiene todas las posibilidades de funciones, increible visibilidad,....ect. A mi particularmente lo que mas me atrajo es la posibilidad de poner una antena en la mochila (discreta) y llevar el GPS en en bolsillo, y ni que decir sobre la ganancia de antena que tiene, fabulosa.

    Por supuesto siempre hay pegas, y este no iba a ser menos, de momento no me ha pasado y espero que no me ocurra, ya he oído por hay algún rumorcillo sobre que se bloquean, pero también dicen que instalando el software 4.0 esto desaparece, espero que en el mío no pase.

    Eso es todo hasta el momento, me llego el miércoles y aun no lo he probado en campo, así que no pudo decir nada sobre su funcionamiento, este fin de semana no me voy a despegar de el, y el lunes os hago un resumen de lo que me ha parecido este GPS, por supuesto espero que si vosotros lo tenéis aportéis cualquier cosa sobre el en este post, soportes caseros, fundas no originales, ideas, trucos, problemas.....

    Un saludo amigos.
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Otra foto
     
  3. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Venga venga venga, continúa el post, cuenta más, dinos cosas, pruébalo, opina, lánzate, ¿ande lo compraste?, ¿cuánto cuesta?, ¿qué tal va? :saltarin :saltarin :saltarin

    YO QUIEEROOOOOO UUUUUUUUNOOOOOOOOOOOOO :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  4. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Buenos Días,
    yo también lo tengo desde hace muy poco, hace dos días. apenas lo he podido probar, además no tengo ni papas de gps, con que necesitaré más tiempo para poder ponerme al día.
    Yo soy de los que lo han comprado fuera 369€ el gpsmap60cs + adaptador para btt + transporte. Yo no lo había encontrado en España, ni por tienda ni por internet por debajo de los 628€, por lo que si lo has comprado en una tienda por 500e es un precio fabuloso en comparación con los 628€, pero aún sigo creyendo que para hecerlo servir para la montaña, tanto da que tenga mapa base europeo o americano y creo que cuanto menos te cueste "el capricho" mejor, porque no deja de ser un capricho, porque casi lo mismo se puede hacer con un mapa y una brujula de 14€.
    Pero bueno, está muy bien que se habra un post sobre la serie 60. Además pido que abran los administradores un foro exclusivo para los gps, porque cada vez veo que somos más y creo que sería lo correcto, para que no tener que ir buscando los temas relacionado con los gps por el foro de los accesorios.....
    En cuanto pueda os envio mis fotos y sobretodo del soporte para btt, que he leído en otros foros, que el de la serie 60, va muy bien en comparación con el de la serie etrex y por 14$ que costaba, me lo bajé también, intentaré poner las fotos este fin de semana.

    Pues eso estoy ansioso por conocer trucos, etc...etc....y empezar a sacarle rendimiento "al capricho"...
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    En mi caso no es puramente capricho, desde que tengo el GPS he empezado a disfrutar de la bicicleta en serio, comenze con mi antiguo GPS12, despues me compre un Vista y a los dos meses el 60CS, he visitado lugares que antes ni me podria imaginar, me he bajado rutas de sitios junto a mi casa que impensables, ahora a pasado de ser un capricho a una necesidad, eso de hacer la misma ruta todos los fines se acabo.
     

  6. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Yo sigo opinando que es un capricho, de necesidad nada de nada. Además eso de descubriri nuevos caminos, no se necesita el gps, sino ganas de pedalear y descubirlos, cuantas veces lo habremos hecho así.
    Pero bueno el tema del gps, te abre muchas puertas, y opino igual que tu biciraptor, se acaba lo de realizar siempre las mismas rutas y que se puedes descubrir de nuevas. Yo conozco a uno de mi trabajo que le encanta buscar caminos nuevos y los hace con mapa de papel y brujula....

    Además quiero saber trucos y tengo que empezar a conocer el funcionamiento del gps y de los programas para subir los mapas etc....
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Espera espera, yo antes de tener el GPS era un “cagado”, no me salía del camino por miedo a perderme, no entraba en una senda sin que alguien fuera delante y por supuesto despues de haberle preguntado como era, ten en cuenta que hay gente como yo que siempre y únicamente vamos solos, juntándose además que tenemos un tiempo de margen para la ruta, ósea, “nena en unas 4-5 horas estoy aquí”, ¿Quién se va a tirar por el medio del monte sin saber por donde vas a salir y que puedes tardar?, otra cosa es estar soltero y sin horas, por eso en tu caso si es posible que sea un capricho, pero en el mío te aseguro que es un aparato que me ha cambiado la forma de practicar este deporte, antes me gustaba la bici, ahora me apasiona, por la semana me preparo la ruta con ayuda del mapsource, el viernes la cargo en el GPS, y el sabado me pierdo, ahora no veras por un camino principal, y cuando veo una zona que se pueda pasar haya voy, este o no la senda hecha, quien me ha visto y quien me ve, cuando me dice algun colega ¿Qué rutas te has hecho?, jejejeje, yo que siempre estaba metido en la Cresta del gallo. Precisamente hace una hora que acabo de llegar, 95 KM, la semana pasada 105, la anterior 97, ......he pasado por zonas que yo creo que ni los indios en sus mejores tiempos, y yo tan despreocupao, guiandome y sabiendo en todo momento donde estoy, ¿Cómo me vas a quitar ahora el GPS?

    También te digo que en alguna ocasión en la que quiera “hacer el indio” coja y apage el GPS, ya esta, a lo tradicional.

    Respecto a lo de cómpralo en USA, pues bien, si tu lo prefieres así estupendo, te has ahorrado 120 euros, supongo que no te caeran de la chimenea, te aseguro que a mi tampoco, pero puesto los dos delante de mi sigo prefiriendo pagar 120 euros por el Europeo, seré un maniático.

    El lunes me pido la funda y el soporte para la bici, voy a intentar adaptarlo con la funda para ponerlo en el manillar, así ira mas protegido, si me sale bien os pondré unas fotos.

    Otra cosa, en 4 horas de ruta no se me ha bloqueado ni apagado ni una vez, de momento feten.

    un saludo
     
  8. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    jajajajaja, me ha hecho gracia lo de soltero y sin horas....NOR.. yo también estoy casado y tengo que dedicar horas a "ambas" pasiones....como lo lea mi mujer me mata....Nosotros salimos todos los sábados por la mañana (todos no porque hay fines de semana que trabajo y me fastidian) e intento salir algún otro día entre semana. Los sábados buscamos caminos y muchas veces hemos tenido que dar marcha atrás, o bien porque no teníamos salida o nos alejabamos mucho de donde creíamos ir a parar, pero bueno de ahí a perdernos, por esta zona no porque siempre hay uno o otro nucleo urbano, soy de la zona de Barcelona, más concretamente del Maresme, donde tenemos poca montaña, pero la zona el Corredor-Montnegre es una pasada de chula y la zona del Vallés hacia Vallromanes y compañia también es chula y estan plagadas de caminos que hemos pasado y caminos que les tenemos echado el ojo para pasar cuando nos animemos......
    El tema del gps, en mi caso, es un capricho, que le intentaré sacar partido cuando sepa bien como funciona el tema del gps y el ozi, y te aseguro que pasaré por muchos caminos que antes no me atrevía y menos cuando voy sólo entre semana por el tema a perderse, pero perderse en el sentido no de orientación, sino de salir en el quinto pino y luego volver hacia atrás, que los sábados no importa porque no tienes prisas, aunque luego te caiga algún reprimenda de la mujer, pero bueno ella lo entiende......
    Bueno paro de contar mi vida.....venga quiero más suco del tema del gps en este foromtb.com, quiero una sección con cosas, problemas, experiencias, de los gps's......
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues va a ser que estoy de acuerdo con Biciraptor. Yo me lío a preparar rutas antes de salir. Entre semana salgo a las 6 de la mañana, una hora y media, y de noche como para hacer experimentos.... Y el fin de semana que me escapo dos horas o dos horas y media me las preparo con el Oziexplorer (sin gps que no tengo) o con www.rutasnavarra.com o con el SITNA. Pero es un coñazo llevar tres folios de ruta descrita (que al final te pierdes) o tres o cuatro folios impresos de mapas.

    EN cuanto pueda pillo el GPS. Y si quieres aventura pues le cargas los mapas de Zimbabwe y sales montado al revés :aplauso4
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Yo tambien tengo el 60CS desde hace pocas semanas y pese a poderlo haber comprado ,(in person,lo tuve en la mano),en USA hace un mes lo rechace por 2motivos principalmente:
    Garantia USA:1 año directo a Garmin
    Garantia UE: 2 años distribuidor

    Mapa base europeo,q nunca se sabe si algun dia me da por viajar con el "puerta a puerta" por ahi...

    Yo tenia el Vista con el q me inicie y estoy encantado con el 60CS aunque solo lo he sacado un par de dias, mañana le dare caña trialera y probare el soporte al cual le tengo fe.
    Hago propias las palabras del compi biciraptor ;)
    Saludos y a disfrutar del juguete ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No es esto un concurso de haber quien tiene razón, recordarlo, Heckler68 ha expuesto sus razones de comprarlo en USA, que son tan defendibles como las que lo compramos en Europa, lo que se pretende en este post es que quien quiera comprar un 60, 60C o 60CS pueda tener una referencia, tanto de funcionamiento como de las ventajas de adquirirlo dentro o fuera.

    me parece que ahora por motivos de aniversario o algo asi te dan dos años tambien fuera, lo que pasa es que en caso de averia creo que tendrias que mandarlo donde lo comprastes, con el consiguiente incremento de portes, luego a luego ya te gastarias lo que te has ahorrado.


    He visto en una web que el 60 hace las rutas al igual que las hace el mapsource en el PC, pero hay que tener el metroguide metido, yo tengo España en la versión V7 así que voy a probar si es verdad.

    Otra cosa, la duración de las pilas es increíble, yo llevo unas Varta de 2000 mh, un par en la mochila y las otras puestas, en todo el fin de semana aun no las he cambiado.
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Hoy el soporte de la bici se ha portado como un campeon y sobre las pilas una pasada, 3 salidas y dura, y dura, y dura! :D

    A ver si alguien da con la formula para instalar un CitySelect mulero...:D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ya tengo al funda del 60CS, y me he llevado la grata sorpresa de que el soporte que tenia para el Vista lo puedo usar para este, así lo podré llevar con la funda, y encima no se queda tan rígido y absorbe mas las vibraciones.
     
  14. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos/as. Yo tengo este gps (el cuarto y espero que el definitivo), lo compré en usa. Lo del tema de las garantia da igual, ya que Garmin tiene un fórmula que es que tú les pagas un fijo (estipulado en su web) y aunque estés fuera de garantia te mandan uno nuevo. Lo del precio usa y europa es una pasada la diferencia. Si te compras uno con el mapa base cargado no puedes hacer nada en lo que a navegación se refiere ni busquedad de direcciones, solo ciudades. Has de cargar el cityselect que vale 300 euriles o hay una opción más barata (gratis) que es cargar los mapas del mapsource de forma anómala. (con el programa sendmap). Explica como se hace en una web de quads .
    www.tracionatv.com

    Bueno yo como dato os dirés que este lleva ya mucha traya y está como el primer dia.


    Saludos:aplauso3 :aplauso3
     
  15. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    No es correcto el enlace que has puesto Valen: el correcto es:
    http://www.traccionatv.com/enlaces.htm.
    Seguiré peleándome con los mapas y el 60CS.....quiero llegar ha poner mapas con curvas de nivel...

    Saludos
     
  16. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    No lo he probado, pero ...
    "...Nota: al parecer, si estos mapas Metroguide se cargan en un receptor GPS capaz de elaborar rutas como un Legend C, Vista C, 60C/CS, 76C/CS, etc con el programa MapSource, los equipos no serán capaces de generar rutas con ellos. Pero si se cargan con el programa SendMap, hay evidencias de que estos equipos si son capaces de generar rutas con los mapas MetroGuide..."
    Fragmento de:
    HTML:
    http://www.elgps.com/documentos/diferencias_mapas_garmin.html
    Ademas se pueden convertir rutas de MapSource en Tracks con un programa:
    HTML:
    http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=48&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=metroguide
     
  17. puntxa

    puntxa Novato

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todo y como es mi primer mensaje me presento:

    Mi nombre es Enrique y soy aficionado al Enduro y como hacemos en las Web de Enduro, pues Cervecitas para todos jejeje.

    Quería preguntar a los poseedores del 60 CS, si tienen el problema de auto apagado, porque he estado mirando el post de la serie E-trex (en este foro), y yo tengo una Vista, y me sucede esto, y mi pregunta ya que como puedo devolver el Vista y cambiar por un 60 CS, es si este también sufre del molesto problema.

    Tengo una opción para solucionarlo pero si el 60 CS no tiene este problema no lo haría, y si lo tiene pues no me gasto mas dinero pagando la diferencia del Vista al 60 cs y le haría una instalación de toma de corriente directa a la batería de la moto.

    Salu2 y gracias por todo
     
  18. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Saludos, yo tengo un 60CS desde hace muy poquito y no se a que te refieres con el auto apagado. Yo por ahora no he tenido ese problema, pero también te diré que lo he probado muy muy poco, con que no soy muy indicado a aconsejarte...
     
  19. puntxa

    puntxa Novato

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo decia por el tema de que se apaga por tema de las vibraciones y todo eso.

    Salu2
     
  20. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Pues por el tema da las vibraciones na de na. Además el sooporte de la bici de los 6o dicen que es una maravilla en comparación con los de la serie etrex.
    Sin más decirte que el sábado me hice un recorrido que vas bastante rato bajando, fuerte, por un camino ancho, duro y con bastantes agujeros y lo iba mirando porque parecia que el tema de la vibraciones del manillar, golpes debido al terreno, parecía que podían afectarle (era la primera vez que le daba caña fuerte por montaña) y claro cuando es nuevo vas con mucho mas cuidado pensando que se te va a romper y estuve bastante al tanto a la hora de bajar y comprobar si aguanta, tanto el soporte como el gps y ya te digo nada de nada: perfecto. Pero como te he dicho antes hace muy poquito que lo tengo, pero estoy encanto con él.
    En otros foros hay gente que lo tiene de hace bastante tiempo, y le han metido trote y nada, pero bueno tocaremos madera para que no le pase nada....
     

Compartir esta página