Todo sobre la trek EX6 2006/07 Nuevas mavic crosstrail disc de Forny

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josearr, 27 Sep 2007.

  1. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece un poco de caro llevar las bicis en el portabicis yo lo que hago es demontar los asientos le quito la rueda delantera y me entra perfectamente sólo se tarde 5 minutos.
    Saludos
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Josearr...llevo un esguince de muñeca por caída en bici (eso de la bici es peligroso... jeje!), el médico me ordenó 3 semana sin bici, ya llevo 2 y estóy hasta los coj... Mañana intentaré salir por una ruta fácil, de pista sin baches, a ver que tal.

    Yo llevo portabici de bola, pero de esos que van con las bicis colgadas por el tubo horizontal. Va de vicio, pesa 6kg y cabe en el fondo del maletero casi sin ocupar espacio, lo llevo 2 años y me metí por pistas forestales sin problemas. Los hacen de marca Thule y Norauto para hasta 3 bicis y valen unos 50-70€.
    Llevar la bici dentro del coche está bien y es barato, pero con un portabici no tienes que preocuparte del barro y de desmontar ruedas y puedes subir más bicis cuando sales en compañia.
    Yo creo que si el coche es nuevo y se suele salir en bici a menudo es rentable montarse la bola de remolque.
     
  3. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5
    josearr

    ¿Que aros, bujes, y radios has montado? ¿Pusiste el cassete y discos nuevos o aprovechaste los de la otra rueda? si no es mucho preguntar ¿Por cuanto te ha salido?

    Tengo la ex6 y quiero cambiar de ruedas, pero tengo dudas si montar ruedas mavic completas o mavic con bujes xt.

    Que opinais al respecto.
     
  4. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    A mi me cabe sin quitarle la rueda..... pero tengo que quitar las sillas de los niños, los asientos, limpiar el coche.... luego la bici, volver a montar los asientos y volver a poner las sillitas.... prefiero gastarme el dinero y ahorrarme el trabajo:angel
     
  5. txema@anota.net

    txema@anota.net Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Conca d'Òdena (Anoia)
    Hola a todos y gracias por vuestros consejos.

    Pasado mañana llevaré la bici a la tienda, por teléfono me han comentado que si solo se mueve el coginete y no hay holgura con aplicar fijador de nuevo queda el tema solucionado; ya os contaré.

    Saludos,
    Txema.
     
  6. txema@anota.net

    txema@anota.net Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Conca d'Òdena (Anoia)
    Sobre el tema del portabicis si teneis un monovolumen y quereis ahorrar pasta, yo utilizo uno de fabricación própia, de fijación rápida y dentro del maletero que no molesta. Con solo abatir uno de los asientos traseros y quitar la rueda delantera queda la bici fijada por la horquilla con una fijación rápida de rueda. Es de quita y pon en un plis. Ya mandaré una foto para ilustrar. El material no me costó ni 10€.

    Saludos
    Txema
     
  7. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que si cojes mucho el coche para montar en bici y tienes niños es la mejor solución.
    Nosotros para el barro las limpiamos con una bomba de fumigar de 5 litros parecida a la de la foto. Se limpian muy rápido y quedan perfectas.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  8. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Las ruedas se las compré a un amigo en donde veraneo, tenían un par de meses y como compite las quería cambiar por vbrake así que llegamos a un acuerdo y me las vendió por 500 €.
    Son unas ruedas muy ligeras y estéticamente en la ex6 al ser negra quedan perfectas, le valen asimismo el freno de disco y cassete que tienes.
    Saludos
     
  9. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Josearr
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Tipotane, podrias colgar las fotos cruzando el rio para que Josearr vea que aquí también los sabemos cruzar jejej
     
  11. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No me hables de ríos jeje que yo llevo unos cuantos este año te pongo algunos de ellos Tipotane espero las fotos impaciente.
     

    Adjuntos:

  12. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Siii, eso es MTB, por supuestoooo...
     
  14. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Je je lo que me he podido reír sanamente en el trabajo cuando he visto la foto, buenos mal que no hace frío que si no las hubieses pasado muy canutas. Un revolcón sea con la parienta o con la bici de vez en cuando no viene mal.
    Saludos
     
  15. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Asi, asi os quitais las zapatillas para no mojarlas y asi será mejor el costipado jejeje.. ¡¡¡¡¡Esto si que es MTB!!!!

    1 saludo
     
  16. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  17. txema@anota.net

    txema@anota.net Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Conca d'Òdena (Anoia)
    Hola a todos.

    Ya tengo mi fuel en el garaje, tan solo ha sido necesario fijar de nuevo el rodamiento y en 24h listo. Será necesari estar atento a partir de ahora. Este fin de semana saldré a probarla. Todo bajo garantia con revisión completa y cambio de cables y fundas.

    Saludos,
    Txema

    Nota: también me ha comentado que para los que no estan atentos y se producen holguras que no permiten el sellado tienen permiso de Trek para hacer unas marcas con punzón para fijarlo mejor (esto no tiene muy buena pinta).
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Txema mejor que haya sido una tontería que aun así creo que es una chapuza y no tenían que dar esos problemas. Yo lo dejé pasar y me cogió mucha olgura con lo que me tuvieron que cambiar rodamientos y pulir la zona.
    Davis ya te queda menos para cojer la bici ahora que tienes tiempo podías colgar más fotos de la ruta que te pegastes.
    saludos
     
  19. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer volví a coger la bici, 40km de buenas cuestas y bajadas rápidas para rodar las piernas y comprobar el funcionamiento del tubeless. La muñeca respondió bien y el tubeless no falló.
    Ahora, como os prometí, cuelgo el reportaje sobre el proceso de montaje del tubeless casero:
    Paso 1: desmontar la bici...aqui podeis ver la EX6 en el caballete que me llegó "casi" regalado por un error de envío de la pieza.
    Tubeless 001_p.jpg
    Paso 2: material necesario:
    - Cámara de 20" (3€)
    - Cinta reforzada, yo utilizé la de marca Plasto de carrefour para embalaje de 32mm porque queda perfecta en el fondo recortada por la mitad (2€ para muchas ruedas).
    - Bote de latex acrilico (NO VINILICO), 5€/kg para cientos de ruedas.
    - Jeringuilla para alimentos de 60ml (3€ en farmacia)
    - Alcool y algodón.
    - Tijeras buenas.
    - Cubiertas Hutchinson Python TubelessLight de 2", 650gr.
    Tubeless 002_p.jpg

    Paso 3:
    Quito el fondo de llanta original, limpio los restos de pegamento con alcool y doy 2 vueltas de cinta recortada por la mitad, sin dejar burbujas y cubriendo bien los radios. ¡Cuidado al colocarla porqué la llanta trasera es asimétrica, que queden bien cubiertos los agujeros de los radios!
    Tubeless 004_p.jpg
    Tubeless 005_p.jpg

    Paso 4:
    Recorto la cámara de 20" a unos 2,2cm de ancho (yo recorté 2cm, pero sería mejor un par de mm más), siguiendo una raya marcada con el boli. Montarla perfectamente centrada ayudandose con un lapiz. Las extremidades de la cámara tienes que tocar o subir un poco por las paredes de la llanta
    Tubeless 006_p.jpg
    Tubeless 008_p.jpg
    Tubeless 009.jpg

    Paso 5: Aqui hay que ser precisos y rápidos para no engorrar.
    Lo siento pero estaba solo y no pude hacer fotos de estos últimos pasos, lo dejo para cuando haré la delantera.
    1º Coloco la cubierta mojando los laterales con agua jabonosa (el jabón ayuda el montaje y el inflado), dejo un espacio abierto entre cubierta y llanta para meter el latex con la jeringuilla. La mexcla es 30ml latex + 40ml agua, lo suficiente sería 20Latex+30Agua pero puse más de lo necesario porque algo de mexcla puede salir durante el proceso de llenado/inflado. La textura de la mexcla es parecida a la nata líquida y hasta que no se seque se limpia fácil con agua.
    2º Si no tengo compresor en casa meto la rueda en una caja (cuidado porque en el transporte puede salir latex y engorrar el suelo/coche), me llevo el adaptaror de válvula fina y voy a la gasolinera. Mejor seguir dando vueltas a la rueda para que el latex se distribuya por toda la rueda y no se acumule en el fondo saliendose por los flancos.
    3º Enchufo el compresor, presiono con la mano la cubierta hacia la válvula y le doy un chute de aire hasta llevarlo a los 3-3,5 bares. El inflado es casi instantaneo, cuidado no pasarse de presión.
    4º Siguo dando vueltas a la rueda durante un rato en vertical y horizontal para distribuir el latex y tapar bien los flancos y los poros. Si se moja la cubiertas se verán las burbujitas del aire que sale.
    Tubeless 015_p.jpg

    Consejos
    Si la cubierta es NO-tubeless o usada es posible que sea algo porosa y el proceso de sellado dure un rato, deberíais seguir dando vueltas (o rodando) hasta sellar todos los agujeritos. Si al día siguiente la rueda queda floja, dar aire y alguna vuelta para que sigua sellando. Mi rueda por ejemplo estaba usada y tenía decenas de pequeños pinchazos.
    Si quereis inflar la rueda dejar antes la válvula a las 9.15 durante unos minutos para que el latex no la tape.
    El latex debería durar unos 3 meses (depende del calor y de la mexcla), luego se rellena con 20ml de mexcla. Para rellenar se saca el flanco de la llanta para que entre la jeringuilla, se cierra y se vuelve a inflar con compresor. En alternativa se puede pinchar el flanco con una aguja gorda, luego el mismo latex sellará el pinchazo.
    Yo he guardado el recorte de cámara que no utilizé para poder aprovecharla con una válvula suelta comprada en tienda o reciclada de otra cámara rota, me ahorro 2,50€. Eso vale también si se tapona la válvula, no hace falta recortar una nueva cámara, se cambia solo la válvula. Pensaba también en montar unas válvulas finas para tubeless (tipo mavic) con obus desmontable para poder rellenar sin destalonar ni pinchar, pero hasta ahora las he encontrado a 13€/unidad y para este precio me compro un kit completo.

    En cuanto decida que cubierta montar voy a trabajar también la delantera.
    Saludos
     
  20. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
    Bueno, pues no tengo una ex, pero me da igual.... TREK POWAAAA :punky
     

Compartir esta página