TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. sergio.n.c.36

    sergio.n.c.36 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tongoles..yo e pedido el tornillo con la pieza q es la abrazadera del latiguillo....en www.hibike.de
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Gracias Sergio... Pero estoy torpón, o yo qué sé, y no la encuentro. Puedes poner el enlace?
     
  3. sergio.n.c.36

    sergio.n.c.36 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. sergio.n.c.36

    sergio.n.c.36 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Es el articulo q esta al final de la lista
    Cuesta 7,12 más gastos de envío.
    El número de artículo es 22637387
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Perfecto! Muchas gracias.
     
  6. sergio.n.c.36

    sergio.n.c.36 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! Muchas gracias.<br/>
    De nada Tongoles,estamos para ayudarnos en lo q podamos.
     
  7. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    Hola
    os cuento un problemilla que tengo desde hace unos dias,llebé la horquilla a revisión porque me estaba gastando las barras,"estaba seca",pagué la novatada de los 60eur por retenes y aceite",me dí cuenta que tenía un montón de juego y no era de la dirección,ponía la mano en las barras y venía de ahí,supongo que de hacerla trabajar sin aceite gasté los casquillos,un colega me ayudó y hemos cambiado los casquillos superiores e inferiores,la barra solo se desgastó un poco por la parte donde roza con el casquillo superior,ahora tras todo esto la horquilla no me recupera a 100mm,se queda en 90,y si tiro fuerte de manillar y sujeto abajo la rueda puedo ponerla a 100,pero una vez montado con el sag ya no vuelve a los 100mm,aparte noto como si fuese bajo de presion aún metiendole 120psi para mis 70kg,una vez en marcha con esos 120psi en cuanto pillo baches una vez en llaneo voy con 60/70mm disponibles,no recupera bien,vuelvo a mirar la presion en casa y no ha perdido nada,que me aconsejais que mire?,estoy un poco perdido,es una sid rlt 2013 solo air,la anterior a esta ultima de las barras negras y tiene 14 meses,fué comprada en rcz y al ser mas de 12 meses no tiene garantia
    Gracias
     
  8. vitus28

    vitus28 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañeros, me han aconsejado que postee aquí mi duda. He comprado una rock shox sid de segunda mano fuera del foro, el caso es que está en buen estado pero hay cosas que me hacen sospechar un poco (igual es que soy desconfiado pero ya me la han colado alguna vez...) Primero me viene con pegatinas nuevas no originales (al vendermela me pasó fotos por whatsapp pero logicamente no vi que no eran originales ni lo pensé dado que me dijo que el amortiguador tiene un año y pico) Segundo y no muy importante es que el puente viene de color negro a pesar de ser la horquilla blanca, aunque como es de despiece de una bici, puede ser que viniera así de la bici de fabrica como tengo detectado en algunos modelos de bici.
    Algo que me hizo pensar que quizás sí era SID es que segun él venia con els sitema motion control DNA que al principio sólo llevaban SID y otro modelo.
    Pasé la matrícula a SRAM españa per dicen que no llevan el control de matricula/suspensión.... curioso. Y me dijeron que las botellas son idénticas.
    Algo he escuchado que los soportes del freno de disco pueden ser distintos reba a sid, no sé si es así.
    Me podéis ayudar porque muchos seguro sabéis más que el s.t. con el que habñe de SRAM.
    Muchas gracias de antemano.
    Ah, tengo alguna foto aquí, si necesitáis alguna en detalle me decís.
    http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-sid-estafa-ayuda-por-favor.1227221/#post-21627149
     
  9. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Por lo que puedo ver en teoría es una sid RL del 1013 de 110mm...aunque para salir de dudas lo mejor es abrirla y ver si realmente lleva el MoCo DNA y la válvula de rebote que llevan las sid y es algo diferente al que llevan las reba, pero no creo que quieras meterte en esos lodazales y tendrás que fiarte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vitus28

    vitus28 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    27
    O
    La verdad me echa un poco para atrás abrirla, como bien dices tendré que fiarme. En el peor de los casos pagué 280!euros por ella, que seria una reba muy bien pagada... Gracias por la info, sois unos cracks tan solo con verla. A mi me cuela una xc 28 con barras de reba por uns sid jajaja
     
  11. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola. Pues si antes iba bien y ahora mal, o los casquillos no son los
    correctos, o algo habéis montado mal porque me parece demasiada fricción, aunque sean nuevos los casquillos, lo que tampoco quiere decir que con el uso se suavice. La horquilla deberia extenderse ella sola (sin peso sobre ella) completamente con muy poca presion, si esto no lo hace la tuya, yo lo que haría seria dejar la horquilla sin presión y quitarle el tapón del aire y extenderla y comprimirla a mano buscando puntos de fricción excesiva, a partir de lo que observes habrá que pensar como actuar.
     
  12. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    hola buenos dias compañeros, me podriais pasar algun enlace donde poder comprar los retenes o kit de reparacion de una reba rl 29 solo air, es para mi anthem, se que habra mil enlaces pero es por no releer todo otra vez, si no es mucha molestia os lo agradeceria, ya que en tienda me piden 80 pavos y lo veo excesivo, muchas gracias saludos
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo los pillé en ebay, me salieron bastante baratos, creo que no llegó a los 20€.
     
  14. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    mirate aquí http://www.hibike.es/shop/product/p4d71f43e6d98e3a2688bde61003bac8e/Rock-Shox-Service-Kit.html
     
  15. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    Gracias compañero,son las toricas,mirando este magnifico post y leyendo un privado de otro compañero al vaciar y comprimir apretando la valvula negativa oculta la horquilla al meter presion por la positiva volvió a sus 100mm,lo que creo que tengo que cambiar toricas pues no recupera bien,se queda abajo de vez en cuando,como si comunicaran las dos camaras una vez hace la compensacion
    GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    repetido
     
  17. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    compañeros acabo de encontrarlo y para pedirlo me pide un codigo de vale sabeis si hay alguno? imagno que sera de descuento valen 30 pavos los retenes
     
  18. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    En el tendero 22 con algo, retenes originales rockshox grises y esponjillas. Recomiendo el cambio ha sido cambiarlos y la horquilla es mantequilla. Ahora empieza a parecerse a mi antigua Fox antes era un ladrillo.
     
  19. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    rayu me podrias decir donde los compraste?
     
  20. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    En tienda física, si no los tiene te los pide y listos. Yo los pille en PROBIKE Barcelona.
     

Compartir esta página