TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buenas, no conocia este hilo, siento si esto ya se ha preguntado, pero 181 paginas se me van de madre para mirar.
    Bien, tengo una reba RL 120 procedente de una canyon nerve del 2015, tiene 4 meses. El otro día al comprobar la presion me di cuenta de que ha perdido recorrido, no vuelve mas alla de 105 ni tirando de ella,si meto presion a tope recupera los 120.
    Se que me direis que utilize la garantia que para eso está, pero es una jodienda estarme un mes sin bici, pues ahora mismo no tengo otra, y tengo alguna marcha planeada.
    No se si a alguien le ha pasado algo parecido y si tendria una facil solucion llevandolo a mi taller habitual aunque me cobrasen algo.
    un saludo y gracias.
     
  2. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    38
  3. bertin530

    bertin530 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola buenos días, supongo que se habra comentado en un hilo tan extenso pero no lo encuentro.
    El caso es el siguiente, resulta que quería hacer el mantenimiento completo a mi reba solo air del 2014 incluidos los casquillos de las barras y no se donde comprar el material a buen precio, podría alguien ponerme un enlace para está compra?
    Muchas gracias de antemano
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Hacedme el favor de explicarme por donde acumula o entra el aire en el air shaft por que yo no me entero o no lo veo.
    Entiendo que entra por entre la goma cónica y la parte de plástico donde va la tórica principal.
    Lo de poner aceite en esa cámara lo desaconsejo nuevamente....
    Aunque parezca mentira la grasa roja en cantidad sella el conjunto y no comunica las cámaras. Si pones aceite acaba licuando la grasa y se sale por abajo "enrrojece el aceite" y la deja limpia con el riesgo creo de hasta sacar la tórica de su ranura. El aceite deja totalmente limpio el pistón en cosa de 200 o 300 km.
     
  5. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno pues despues del mantenimiento a la Reba rl 120 Dual Air del 2012, hoy a tocado la prueba y la verdad, mejora muchísimo! Tiene muy buen tacto a falta de dejarla fina con presiones y rebote.

    Pero, hay un ruido que me mosqua, no noto que influya en el funcionamiento la verdad. En marcha solo suena cuando voy por trialera, por pista no suena, o cuando lo hago a propósito como el ejemplo del siguiente video.



    Os suena? A alguien le ha ocurrido alguna vez? Que pereza volver a desmontarla!

    Un saludo!
     
  6. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Hoy he vuelto a salir y ahí sigue el ruido, la voy a dejar así y a ver que sucede en el tiempo, más adelante puede que la vuelva a desmontar.

    A ver si me podéis ayudar con otra duda, un amigo se ha comprado una sid xx world cup, no se si todas las World cup son de carbono, ésta si lo és, de 100mm, sabéis si se puede ampliar quitando espaciadores? o no lleva?

    El modelo es la de tubo normal (no tapered).

    Muchas gracias! Un saludo!
     
  7. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Que pasa, que a tí te las regalan?. No montes en esa horquilla hasta que no sepas qué has montado mal. Da la sensación que no amortigua nada y que hace tope al extenderse. Regula el rebote a practicamente a tope de duro y mira a ver cómo se comporta, si recupera con suavidad.

    Pero vamos... que algo tienes mal montado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Si es la.dual air, lo.puedes saber porque tiene dos cámaras de aire o porque en la pegatina de las presiones hay dos apartados, para cámara positiva y negativa, si.que puedes variar el recorrido quitando o.poniendo espaciador, si no también pero toca pasar por caja y comprar vástago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    No no, de verdad que es de un compañero, la sid la ha estrenado hoy (bueno, de segunda mano) y teníamos la duda, el me decía que no, que se la vendieron como de 100mm, pero después de leeros yo no estaba muy convencido de que no se pudiera ampliar.

    Pues esa és la història, que previo al vídeo la desmonté dos veces para revisar todo ya que el sistema no es muy complejo pero no veo nada. Amortiguar amortigua como tiene que ser, blanda, como me gusta a mí, pasando del 25% de sag sin llegar a 30, utilizo casi todo el recorrido, a falta de 1 cm y medio para topes. El rebote funciona bien también, lento cerrado del todo y "rebotona" abierto del todo.

    Lo único si, se oye un ligero tope en extensión, pero llevo un lío de ****nes, si el ruido es por tope en extensión o son dos diferentes... pero por trialera de piedras seguidas, es normal que recupere extensión a tope? (sin dar salto, ni bajar escalón)

    Muchas gracias por responder!

    Así és, se me olvidó ese dato, es dual air. A ver si se anima a abrirla para ampliarla y le hacemos mantenimiento que va un poco y poco sensible, aunque con el rollo que llevo en la reba....poca confianza le daré..!

    Muchas gracias por responder!
     
  10. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Tienes los tornillos de abajo de las botellas apretados? No me vale que vayan duros, deben hacer su función de apriete. A ver si lo has metido trasroscado y crees que aprieta, y no es así. Pon la bici patas arriba y mueve la horquilla, a ver si se mueve la valvula o a el tornillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Comprobado también, la puse patas arriba, el tornillo de la válvula negativa lo aflojé todo comprobé que no se hundía, y volví a apretar, y el de rebote lo quité y comprobé que el vástago del rebote no se hundiera, que estaba cogido al " culo" de la botella y vuelta a apretar.

    También araña y potencia revisados.

    Veo que me va a tocar volver a abrirla toda y comprobar todo por que en las salidas voy con la mosca detrás de la oreja y pendiente...

    Muchas gracias por responder!
     
  12. brokey2

    brokey2 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola perdonad que os moleste poseo una reba 26 dual Air recon creo que se llama así es del 2010 tiene aire por arriba y por abajo hace muchísimo que no la utilizó ni le he hecho el mantenimiento el caso es que me he decidido a recuperla y le pasa lo siguiente tiene unos 4 o 5 centímetros sólo de recorrido y luego se queda bloqueado le he quitado el aire de arriba y de abajo, le he quitado el cartucho de bloqueo y aún así sigue bloqueado antes de hacer el mantenimiento quisiera saber si alguno de vosotros me podeis decir algo o alguna respuesta a qué le sucede por si merece la pena o no gracias y salu2
     
  13. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    De la sid dual air tienes dos modelos, sid A y sid B, y creo recordar que tienen un recorrido para 26" de 80-100mm y 80-120mm respectivamente. Lo que no sé es si se puede identificar el modelo en cuestión sin abrirla, quizás por la escala de sag, la de 80-100 solo dos y la 80-120 las tres escalas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Pues es la sid A, por que en la botella solo lleva dos escalas 80-100.

    Muchas gracias!
     
  15. galeote2

    galeote2 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    De que año es mi reba? 51T80041544. Y que retenes necesito?
     
  16. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola compañeros
    He comprado hace poco una reba rl dual air del 2012 de segunda mano. El chico a quien se la compre me dijo que no le ha hecho ninguna revision ni mantenimiento pero aparentamente la horquilla va bien.
    De todos modos me gustaria hacerle yo mismo una revision/limpieza/mantenimiento con cambio de retenes,aceite y lo que le haga falta.
    He leido bastante paginas y he visto varios videos pero no me queda claro de todo de todo el material que necesito.
    Tengo en la cesta de probikeshop varias cosilla entre cuales :
    http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-reba-sid-00-4315-032-080/96788.html
    http://www.probikeshop.es/rockshox-aceite-de-horquilla-15wt-120-ml/89506.html

    Me podeis decir si necesito algun tipo de aceite mas o alguna grasa. En mi casa tengo algo de aceite para coche (5w-40) y grasa de teflon (la de color rojo de decathlon)
    muchas gracias
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ojo... El aceite de horquillas... Sea de W que sea no es el mismo de motor.
    Una cosa es aceite de horquilla desindad medida en W y otra es el aceite de motor.
    Saludos
     
  18. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    De acuerdo, descarto aceite de coche.
    Hace falta alguna cosilla mas aparte de lo que he puesto? Gracias
     
  19. galeote2

    galeote2 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    De que año es mi reba? 51T80041544. Y que retenes necesito?
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Pon unas fotos para que nos aclaremos mejor a la hora de poder ayudarte, que a mi el número de serie no me dice nada
     

Compartir esta página