No, te vale el otro, pero vamos cualquier aceite te vale es para que este todo engrasadito y se muevan las barras por el interior de las botellas con suavidad, otra cosa es el del hidráulico aunque se pueden usar viscosidades comprendidas entre sae 5 y sae 15 pero es mejor usar aceite especifico para suspensiones, horquillas de motos o el propio de la marca, si no es muy caro. Espero haberte aclarado el tema, por un lado el aceite de suspensiones para el hidráulico como un sae 10 Y por otro un pelin de aceite en las esponjas e interior de las botellas, y este puede ser cualquier aceite en buen estado. Enviado desde mi Be_X mediante Tapatalk
Yo la verdad es que estoy pensando en coger el de 10w y utilizarlo para todo, dicen que en el término medio está la virtud, jejeje
Veamos si alguien me puede ayudar, no he conseguido dar con ello. Mi horquila es solo air 2013 reba rl 29. Como veis en la foto ha perdido 1 cm de recorrido, cuando aprieto la valvula negativa sale aire y recupera el recorrido, pero se queda como bloqueada, presiono hacia abajo para hacerla trabajar y se vuelve a poner en la posicion de la foto. La horquilla trabaja bien , pero se que le falta ese cm, he desmontado, cambiado retenes aceite nuevo, todo como el manual, grasa military, aceite de 15w y 5w, todo en regla, pero a la hora de montarla y darle presion a la camara positiva, empieza desde esa posicion, no se que hacer y a que es debido, que es lo que hace que se contraiaga y tire hacia arriba perdiendo ese cm? espero vuestra ayuda.
Me pasa lo mismo... Ya he cambiado toricas y guardapolvos y sigue perdiendo el cm Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Hola Carliños, ¿sabes las medidas de dichas juntas? es que me pasa precisamente eso que dices, me pierde aire, se pone la horquilla dura, hasta que se sale el reten, se despresuriza la parte externa y en ese momento ya va haciendo topes la horquilla por falta de aire. he desmontado, he puesto las juntas nuevas y ahora y grasa de teflon, y nada, sigui igual o peor, solo me falta cambiar la interior, cambie las externas de arriba y abajo
buenas, ya se que este hilo es de rebas, pero creo que mi recon gold es muy parecida. he visto que las rebas solo air para pasar de un recorrido de 100 a 120 hay que cambiar el vastago aparte del tema de los casquillos, para pasar mi recon gold tk solo air de 100 a 120 tambien tendria que cambiar el vastago ?
Ni idea, todavía no me ha tocado cambio de tóricas....imagino que con el kit original deben venir todas bien de tamaño. Hace tiempo me perdió aire durante una ruta. Por suerte volví a engrasar y desapareció el problema. Intenta revisar bien esas juntas del anillo flotante, sobre todo la interior. Saludos!
El otro dia hice la revision compoleta a mi reba rl de 2013 y todo perfecto siguiendo el manual de Rockshox. Por cierto la mia es de 80mm, para pasarla a 90 o 100mm donde se puede comprar el taco de goma que lleva (el que llevo es de 20mm) de 10mm que entiendo es el que deberia poner para modificarlo no?
Si es solo air tendrás que cambiar el vástago, son las dual air las que se pueden cambiar quitando y poniendo espaciadores
Gracias por el aporte, reba dual air, adquirida recientemente , cuando la monte.. Podré vuestros consejos en práctica
Muchísimas gracias!! Voy a intentarlo de una vez por todas meterle mano y cambiar aceites... No me atrevo jeje
¿alguien sabe como puedo saber el año de fabricacion/ año de modelo de mi horquilla a partir del numero de serie? ¿o de alguna otra pegatina de la horquilla?
Pues no lo sé, no he mirado como está hecha esa horquilla, puedes echar un ojo al despiece a ver si hacen referencia a diferentes recorridos mediante espaciadores o con vástagos de varias medidas, además de hacer búsquedas en el foro y por el resto de la red