Al final me decidido ha hacer el mantenimiento de mi SID, que es igual que la REBA,pero sorpresa,la barra izquierda rallada por la zona de el primer casquillo,le he cambiado retenes y juntas y en principio parece que funciona bien,pero que opinais vosotros tenia que cambiar barras? Creo que el anterior propietario no le habia echo mantenimiento nunca.
Si no es mucho tira y mantenimientos mas frecuentes y después de cada salida limpia bien.También mira que esa ralladura no genere holguras. En principio no tendrías que tener problemas
Si el arañado es profundo podría entrar aire en las botellas que irá endureciendo la horquilla poco a poco. Puede también causar fugas de aceite de lubricación, entrada de agua en las botellas, etc. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, una pregunta . Hacia donde hora el bloqueo de la horquilla, modelo 2016 ,cuando bloquea derecha o izquierda y el mando cuando esta en posición de bloqueo deben quedar las dos palancas juntas? Y cuando esta desbloqueada separadas ? Gracias . así estaría en posición de desbloqueo no? Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Despues de hacer la revision no probe el bloqueo,hoy me he dado cuenta de que ahora no bloquea ¿que pude hacer mal?
Puede ser que al apretar el dial de bloqueo (piececita azul que va atornillada) se quede flojo y gire sin actuar sobre el sistema,a mi me ha pasado,quitalo y mira si moviendo con la mano bloquea o no. Si aún así no bloquea es que falta aceite en el cartucho.
Qué horquilla es, tipo de bloqueo(manual, remoto con cable, xloc), qué revisión le hiciste, cambiaste aceite del cartucho también?
Hola, una pregunta . Hacia donde hora el bloqueo de la horquilla, modelo 2016 ,cuando bloquea derecha o izquierda y el mando cuando esta en posición de bloqueo deben quedar las dos palancas juntas? Y cuando esta desbloqueada separadas ? Gracias . así estaría en posición de desbloqueo no? Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Cuando decís que no hace todo el recorrido, os referis por arriba o por abajo? Es que yo he cambiado los retenes y el aceite y me encuentro que al hinchar la horquilla la marca del recorrido marca los 120 mm de recorrido que tiene, pero al comprimirla tres o cuatro veces, no recupera los 120 mm y se me queda entre 110 y 100 mm. Le doy mas presión, gano esos milímetros pero al volver a comprimirla vuelvo a perder esos milímetros, de echo, antes del mantenimiento la horquilla la llevaba a 95 psi y ahora ya voy por 120psi, y aun así esos milímetros hasta 120 no los tengo. puede ser también exceso de aceite?? le puse los 106 reglamentarios
Cuando no hace todo el recorrido es que sin aire no comprime todo, se quedan unos milímetros del tope, eso puede ser exceso de aceite. Si se te queda hundida es mas del cartucho de aire y que se han comunicado las cámaras, prueba a darla la vuelta,quitar el tornillo de la pata del aire y pinchar en la válvula para vaciar el aire a ver si así recupera.
A mi me pasa algo parecido, la horquilla es de 100mm y ahora le tengo que meter mas presion para que se vea la marca de los 100mm de las botellas. yo la la he vaciado toda la botella derecha de aire y la he comprimido hasta hacer tope, y luego he vuelto a hinchar, parece que ha recuperado algo, pero con baja presion a 80psi se ve justito justito la marca de los 100mm. no se si asi sera suficiente pero creoq ue antes pasaba la marca bastante mas.
Probare de pinchar la valvula de abajo, aunque no entiendo su uso, esa valvula está en el interior del air shaft y ahí dentro no puede entrar aire de ninguna manera.
Si, pero lo que no entiendo es como se presuriza esa cámara, por la parte de abajo lleva una junta y el tornillo y por arriba lleva la torica del pistón. Si hinchas por arriba no entiendo que entre aire en esa cámara. Decir que he cambiado el air shaft por uno con mas recorrido y le metido 4 tokens para hacer la horquilla mas progresiva, pero entiendo que eso no tiene nada que ver.