TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Ayer ya hice todo el mantenimiento. Vi que había perdido algo de liquido en el cartucho de Bloqueo así que cambie los retenes de esa botella tambien (y por el camino metí liquido de mas y tocó desmontar el bloqueo otra vez). Ya que estaba me propuse modificar el cartucho e invertirlo y para mi sorpresa después no bloqueaba con el mando de Suntour. Ya supongo cual es la razón, pero luego lo analizaré mejor y igual hasta subo algo a YouTube, por que el asunto este es muy interesante y hay poca información, seguro que a mas de uno le viene bien.

    PD: Mi teoría es que al invertir el mando hace falta tirar del cable mas de 10mm, por que uno de los agujeros del MotionControl no se tapa, y es por eso que antes de las Reba 2012 (cuando había que tirar para bloquear) se usa el mando de bloqueo que tira 17mm. Si el Suntour tira ~8mm es normal que no se bloquee al tirar del cable.
     
  2. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Tras cambiar todas las juntas y montar poniendo bien la cantidad de liquido no me funciona el bloqueo, los agujeros del cartucho están cerrados, pero aun estando cerrados puedo meter el cartucho del bloqueo en el tubo, cuando en teoría no debería poder, nose, me da la sensación de que la pieza esa azul para invertir la suspension nunca debi tocarla y la he liado buena (aunque lo he vuelto a poner como estaba. Mañana tocará desmontar toda entera otra vez para ver que puede estar pasando, por que con la horquilla montada en el cuadro andar sacando el liquido y el cartucho es un incordio. Alguien sabe de otro caso en el que el bloqueo no le funcionase??
     
  3. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    poner mucho aceite en el cartucho hace que no funcione bien, a mi poniendo la medida que ponia me iba siempre bloqueado y la solucion fue bloquearlo en el mando y meter aceite hasta que estaba hasta arriba y luego cerrar.
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Si no recuerdo mal la medida de aceite para el bloqueo son 106 mm, tanto en la Reba como la Sid.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Hay alguna manera de saber el año de la reba con el numero de serie???

    Creo que la mia es de 2017, pero no estoy seguro, y me toca cambiar retenes,guardapolvos y demas.

    He mirado en google imagenes, y entre tantos modelos,colores,pegatinas y demas no me aclaro de q año es.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues supuestamente tienes que mirar el número de serie que está por la parte trasera, justo encima de la rueda:

    https://www.google.es/search?q=nume...AUICigB&biw=1536&bih=734#imgrc=nxVOReBr61bbbM:

    Después de la letra "T", el número es el año. Si pone T7 es del 2017. Antes he dicho supuestamente porque yo compré la bici en febrero y me pone T7, pero mirando el despiece oficial es claramente la 2018, aunque Rock Shox dice que se mira así el año.

    Saludos,
     
  7. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Ya conseguí que funcionase el bloqueo, y por el camino recabe información que os puede resultar interesante. Al final fue cuestión de poner bien la pieza azul de abajo y poner la junta tórica que ya tenia. De esta (terrible) experiencia ha visto varias cosas:
    - Si no tienes una junta tórica EXACTAMENTE igual a la que tiene el cartucho de bloqueo abajo no la cambies, por que el liquido va a fugar por ahi, no mucho, pero lo justo para que al hacer fuerza notes como no bloquea del todo (y no hablo del centímetro o centímetro y medio de recorrido hasta que notas el bloqueo)
    - No toquéis la piecita azul. Cuando esta bloqueada esa pieza debe quedar entre los dos agujeros con forma de media luna (uno mas grande que el otro pero da igual. Si no esta centrado no va a bloquear bien (y este era mi gran problema). Por que a mi no me bloqueaba? Por que tengo el mando de Suntour, y no tira los 10mm de cable que tira el OneLoc (mas bien 8mm), entonces, tras haber intentado invertir el bloqueo (sin conseguirlo, y por lo que he visto dudo que se pueda si usas el mando de Suntour) me puse a dejarlo como antes y veía que al accionar el pulsador para desbloquear el cartucho (y que los agujeros de la pieza azul se alineasen con las medias lunas) no se abrían del todo, es decir, le hacían falta esos 2mm de mas que tira del cable el OneLoc. Al poner la pieza azul para que se abriese del todo el paso la horquilla ya NO bloqueaba, por una modificación de menos de 1mm en el giro de la pieza azul!! (Si, de locos). Al final monté la horquilla a sabiendas de que los pasos no estaban abiertos del todo (2/3 mas bien), pero funcionaba correctamente.

    Las conclusiones son que, aunque el mando de Suntour vale, en realidad el rendimiento de la horquilla no sera el mismo, y es curioso, por que en la salida que hice ayer la exprimí bien y iba de miedo, pero tengo muy claro que el OneLoc lo tendré que adquirir antes o después.
    Un saludo
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Gracias. Confirmo que la mia es de 2017.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    muchamiel
    Buenos días, ya me decidi hacer el mantenimiento completo a mi ROCK SHOX SID 2017, aceites y todas las juntas y retenes.
    me podeis recomendar algún kit y algún sitio para comprarlo?
     
  10. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Sabeis si se puede y como poner un cartucho Brain a una Reba??
     
  11. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Un poco más arriba lo tienes todo. Enlace de Amazon y de youtube con el vídeo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Tengo una reba rl 29 del 2013. Quisera saber si es posible cambiar el recorrido de 100 a 120 , y si es posible como hacerlo. Un saludo y gracias
     
  13. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Creo y si no me informado mal de lo que leído por aquí me parece que el vástago de 120 hace tope en ese modelo y hay que cortarlo a 110, pero no me hagas mucho caso porque puedo haberme informado mal, estado buscando información de esa reba durante 6 meses y no llegue a tenerlo muy claro
     
  14. handicap22

    handicap22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, seguro que el tema ha salido por ahí, pero me vuelvo loco buscando.....el caso es que tengo una Reba RL 29 del año pasado, con una sola cámara. El caso es que, pesando 84 kg, para un SAG de 20% le tengo que poner 70psi o asi..cuando el recomendado es 110 psi!!!!. ¿hay algo que no va bien? veo por ahí videos en YouTube donde la horquilla reacciona continuamente en terreno bacheado y en mi caso me da la impresión que ni se inmuta y solo trabaja cuando hay baches grandes...alguna idea?
     
  15. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sí así es. Yo tengo una de este año, peso 72 kg aprox y le llevo unos 70PSI con un token. En principio la marca te dice que esa tabla es una ayuda para ajustar más rápido el SAG pero no quiere decir que tengas que tener esas presiones.
    Con tu peso y esa presión ten cuidado con hacer topes en baches fuertes o saltitos si no llevas tokens.
     
  16. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    A mí me pasaba lo mismo con la reba, parecía que no trabajaba bien solo cuando cogía baches bruscos, la lleve que le hicieran un mantenimiento y mejoro bastante pero tampoco no era para tirar cohetes. Sobre el tema de las presiones métele unos takens y bájale presión si lo necesitas notaras mejoría, yo le tuve que meter 3 y bajar a 65 psi peso 66 kilos
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Con 3 tokens y con retenes buenos cambia mucho la horquilla, ayer le quite un tpken ahora tengo 2, a ver como se comporta
     
  18. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo una de 2013 que venía sin ningún token y la tenía que llevar con 85 psi para no hacer topes. Peso unos 80 kg, súmale 4 o 5 kg más con toda la equipación, mochila, zapatillas, etc...

    Le puse 3 tokens y ahora la llevo con 60-65 psi y el comportamiento es absolutamente diferente.
    No hace topes jamás, como mucho se queda a un centímetro de hacerlo y la horquilla es super sensible, trabaja que da gusto verla.

    Por cierto, la tapa del aire de mi horquilla no lleva rosca para colocar los tokens, así que tuve que limpiarla bien, lijarla un poco por dentro, poner unas gotas de resina epoxy y pegar un token. Una vez seco, como todos los tokens llevan rosca, le pude colocar otros dos y así la llevo más de un año funcionando perfectamente.
     
  19. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
  20. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me costaron bastante más baratos, pero claro, iban sólo los 5 tokens, sin tapón.
    Entonces yo no tenía ni idea de que había que comprar el tapón para tokens.
    De todas formas, el tapón normal sirve perfectamente haciendo el apaño con un buen pegamento.
     

Compartir esta página