TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me da que tienes toda la razon ,a ver ahora para encontrar el piston de 2006.....
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Umm... busca aqui, por ejemplo.

    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=185553;menu=1000,2,121;mid[95]=1;orderby=2
    https://www.bike24.com

    Supongo que la pieza es similar a esa que te pongo. Tendras que rebuscar mucho en varias páginas, y a ser posible que sea solo la pieza. Otra alternativa, que no se si funcionará, es tratar de repararla, que no se yo si será posible... Busca tambien de otros años, que igual lo comparten.
     
  3. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues está chungo el tema. A ver si saco un rato y os pego una foto, lo que se ha roto es la pieza negra de plastico que sujeta el conjunto, vamos sobre la que se pone el circlip para cerrar el mecanismo del piston de aire en las botellas. Tiene una raja, voy a intentar pegarla con Loctite plastico a ver si aguanta. Es la pieza negra de plastico que marco con un circulo amarillo en la foto 1. He buscado recambio de la pieza entera, o del piston entero del 2007 y no encuentro nada....

    Por otro lado, tengo un piston entero de una Reba del 2009, el mecanismo es parecido , pero no igual, aunque si las botellas y la regulación es la misma, en teoría debería de valer porque son Dual Air y regulable en recorrido poniendole los espaciadores de plastico correspondientes. Lo único que veo es que el piston entero de la Reba de 2009 es como 3 o 4 ctm mas corto que es de la Reba de 2007, aunque los 2 pistones deberían de dar el mismo recorrido. La verdad es que no sé si intentar montarlo, en teoría debería de valer.....Os pongo fotos 2 y 3 con los pistones del Dual Air de 2006 (Foto 2) y del 2009 (Foto 3) ´Sé que no son preguntas muy fáciles pero tengo que ver cómo solucionarlo

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Ago 2018
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640

    Apreta, o mejor prueba a cambiar el obús de las válvulas, no vaya a ser que sea eso y que pierda por ahí, no se porque no te lo dije antes...
     
  5. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    probaré a cambiar el obus por uno nuevo, pero no creo que sea ese el problema, ya que le dejo puesta la bomba a 100 psi conectada y al dia siguiente ha bajado 5psi la camara negativa
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ten en cuenta que cada vez que conectas la bomba, sale aire de la horquilla al tubo, bajando la presión... eso es así.

    Déjala unos dias y vuelve a probar, si no baja mas de esos 5... estaría todo bién.
     
  7. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    no, si el problema es que le dejo la bomba conectada a la valvula de la camara negativa, y pierde unos 5psi por dia, no es mucho, pero hace que no vaya bien la horquilla. Con los dias se queda mas dura que una piedra
     
  8. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Una pregunta tonta..
    Voy a comprar un mando de bloqueo y no se cual es el lado derecho o el izquierdo?
    Como se sabe...subido a la bici? O mirando la bici de frente?
    En cualquier caso yo lo quiero montar en el lado del cambio de piñones...que sería izquierdo o derecho?
    Gracias!
     
  9. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Yo estoy de la reba hasta los "pips", me he planteado venderla y pillarme una fox, pero la fox vale la mitad que mi bici entera!!!
    Ahora he conseguido algo de ajuste, pero igualmente no me gusta nada. Si quiero que me absorba algo en trialeras tengo que ir con un sag de 30% y no quiero ir tan hundido de delante (he subido la posición del manillar para compensar) pero igualmente los baches rápidos me los trago casi todos.
    Cuando me cambie la bici, buscaré una que vaya con fox de serie. Eso seguro.
     
  10. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    , alguien le ha pasado que no consiga soltar las botellas de las barras he dado con un martillo y la llave con bastante contundencia y sigue sin salir qué habéis hecho vosovoso para soltarlas
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    No lo habrás soltado bién, porque normalmente salen bastante suaves y apenas hay que dar un golpe con la mano, y a veces ni eso.

    Tienes que fijarte bién que se metan bién los bastagos cuando golpeas a los tornillos, si no va a salir.
     
  12. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    El problema era que no soltaban los vastagos, he tenido que pasar del martillos nylon y la llave allen del 5 al martillo de acero y un alargador de carraca de hierro y unos golpes bastante considerables....

    Por cierto alguien que haya hecho el mantenimiento a esta reba, sabe cuanto aceite lleva abajo en cada pata, leo cosas contradictorias en la web de rock shox unas vesces 15mm de 5wt y otras 6 del 5wt en cada pata por abajo.
    Alguien lo ha hecho en una igual. Yo la compre en 2013.ahora me falatn los retenes y a montarla cuando sepa el aceite exacto

    IMG_2719.JPG
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    El sae 5 es para el cartucho, para lubricar se usa el 15.

    En la web tiene que salir todas las cantidades, solo tienes que mirar el año y aclararte de que para habla, o si le hace falta en la "camara" de aire.
    Ante la duda usa 5 en cada pata y listo. No eches de mas, en todo caso pon algo menos si no has limpiado el aceite de dentro de las botellas.
     
  14. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    La mía también es de 2013.
    Como ya te han dicho el aceite sae 5 es para el cartucho del bloqueo y necesita 106 ml.
    Para las barras, se le echa 5 ml de aceite sae 15 por los agujeros de los tornillos que has tenido que golpear a martillazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Hola de nuevo.
    Ya tengo los retenes y me falta de llegar el aceite, y he encontrado un buen manual que comparto.
    https://www.sram.com/service/techdocs/service-manual-reba-front-suspension-fork-2013
    Siento crear controversia pero son abajo 5ml de 15wt y arriba lado cartucho 106 de 5wt la RL que es mi caso.
    El manual espero sea de ayuda viene en la pag 19 y 21
     
  16. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Controversia ninguna. Si es justo lo que he dicho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Tengo una Reba RL de 2018 y quisiera ponerle el bloqueo remoto.
    Le tengo que poner el cartucho nuevo, pero que mando de bloqueo le puedo poner? Es que no me gusta el del tipo pulsador de cambio. Podría poner un push lock?
    Lo quiero poner en el lado derecho, en el lado de la maneta de cambio, cual cuál sla referencia? Es que no me aclaro de saber cuál es el lado izquierdo o derecho..mirando la bici o subido en la bici!
    Gracias.
     
  18. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Tienes que usar el OneLoc, el PopLoc tira del cable 17mm, el que tu necesitas debe tirar 10mm de cable. El PushLoc era la versión antigua del OneLoc y daba bastantes problemas, se desgastaba con el uso y se agarrotaba con el barro (y desmontarlo era una agonía). El mando de bloqueo de Suntour tira 8mm del cable, llevo 9 meses con el en mi Reba RL del 2013 (para sustituir el PushLoc) y funciona bien, por 6€ increíble.
    PD: Esto ya se ha hablado varias veces por aqui, yo mismo de hecho. La siguiente vez usa la búsqueda.
     
  19. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    En primer lugar darte las gracias por ayudarme, gracias!!
    En segundo lugar lo he intentado buscar, pero se ve que no se buscar porque no lo encontré. Lo siento. Se ve que no se me da bien esto del internet!!
    En tercer lugar, cuál sería el cartucho que debo comprar? He leído la página de sram...y nuevamente no he encontrado la referencias.
    Este me serviría para una RL 2018...
    https://www.amazon.es/RockShox-Repu...5644210&sr=8-1&keywords=Cartucho+bloqueo+reba
    Es que tengo un mando de Sontour...dinero ahorrado!!

    Muchísimas gracias!!
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Has hecho el mantenimiento a la horquilla? es una horquilla que no da casi ningún problema. Y porqué Fox? no te gusta Magura? SR Suntour Epicon?
    Son dos horquillas que van muy bien y están mucho mejor de precio que una Fox. Pero yo empezaría por una revisión de la Reba.
     

Compartir esta página