Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. pollini3113

    pollini3113 Novato

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro una preguntilla. yo tengo una 9.1 del 2014 y estaba mirando el mismo amotiguador que le vas a poner a la tuya, pero ando un poco perdido con esto de las medidas. el que lleva montado es un rockshox E1 y no encuentro nada de informacion sobre este en si, creo que las medidas son 190x50, ¿podria ponerle un 200x57? y si es asin, ¿ que casquillos tendria que comprarle? . gracias de antemano.
     
  2. 1.9tdi

    1.9tdi Novato

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla fácil haber si me lo podéis facilitar, le quiero cambiar los discos a la 9.1 lleva los Hayes Nine, al comprar los discos ¿tengo que tener algo en cuenta? Imagino que el diámetro que sean 160 o 180, no se si el diámetro de ancho y el anclaje, aver si alguien me lo puede aclarar.

    Gracias un saludo.

    Enviado desde mi MediaPad X1 7.0 mediante Tapatalk
     
  3. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    El anclaje, y si cambias de diámetro unos adaptadores para la pinzas

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  4. 1.9tdi

    1.9tdi Novato

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta. Entonces al cogerlos del mismo tamaño sólo tengonque tener en cuenta el anclaje.
    Creo que hay 2 tipos centerlook y 6 agujeros no?las nuestras cual anclaje lleva?

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi MediaPad X1 7.0 mediante Tapatalk
     
  5. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Exacto solo el anclaje, yo tengo una 9,2 y es de 6 tornillos, supongo que la 9.1 será igual.
    Pero no puedo asegurarlo

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Pues lo primero sería saber la talla de tu bici ya que según leí sólo le coge a las de talla grande (la mía es XL). Por lo demás, los casquillos deberían valerte los que tienes ya que X-Fusion y Fox tienen el mismo diámetro de ojos. Yo aproveché mi kit Amachete de uno al otro por ese motivo.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Bueno, pues tras cambiar horquilla y amortiguador, así es como ha quedado mi 9.1

    [​IMG]

    El tacto de Fox es brutal!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Que chula

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  9. Treo9.1

    Treo9.1 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos inventos, lo que parece un comecoco IMG_20160712_195457.jpg j IMG_20160712_195356.jpg s lo utilizo para lavar , tapó el rodamiento grande del NEUF y luego lo quito(pongo plato grande para facilitar puesta).
    Lo otro , compre un guardabarros de 3€ del decathlon, lo recorte,brida y a correr.
    Quita mucha ****** y a mi no me molesta .
     
  10. saroan

    saroan Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Altea
    Buenas a todos / as tengo reserverada esta 9.1 rr y queria saber si me aconsejais su compra y en que debo fijarme cuando vaya a verla / probarla

    http://es.wallapop.com/item/rockrider-rr-9-1-89594924 es XL , mido sobre 1,94 y peso unos 96/97 kilos , tengo 29 años
     
  11. Botana

    Botana Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    45
    Revisa q no tenga fisuras en el cuadro ( si el q te la vende es muy grande revisa la zona donde se junta el cuadro y la tija)
    Que ni la horquilla ni el el amortiguador tengan rallas en las barras ni pierdan aceite
    Que no haga ruidos ni crujidos en el pnef ( el rodamiento grande q hay al lado del eje del pedalier)
    Y apriétale un poco en el precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. saroan

    saroan Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Altea
    Vale gracias , la verdad es que por ese precio dude encuentre algo mejor , he mirado mucho , pero mucho de mucho y preguntado , me ha comentado que a tenido alguna caida , pero nada serio puede tenga alguna rozadura , y , que las pastillas esten contaminadas , yo me llevare los 480 y se los enseñare para que los vea y segun vea le apretare o no , mide sobre 1,70 y no llega a 60 kilos osea poca cosa , y , segun me dijo dejo de usarla por haberse sacado el carnet de moto , otra cosa veo muy por importante por las caracteristicas de serie , es que si le pones componentes mejores no es tirar el dinero
     
  13. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    A ver, aquí es donde me salen a mi las dudas: la XL es para 1,82 en adelante. Incluso yo con 1,87 la encontré un pelín grande..
    que hacía un tío de 1,70 con una XL, cuando su talla sería la M?

    Por otro lado, si las fotos son reales la bici se ve muy nueva, con todos los componentes de serie, incluso los neumáticos Toro. Puede ser testigo de que se ha usado verdaderamente poco.
    Mirala detenidamente, si ha tenido algún golpe gordo, lo verás.

    Si puedes, que te acompañe un amigo que entienda algo de mtb, y 4 ojos ven más que 2.

    Por último, a mi también 480 me parece mucho...
    Es el modelo de 2011 (pero se vendió hasta principio de 2013), así que como mínimo tiene 3-5 años.
    Cuando intenté vender la mía, todos los componentes estaban mejorados con respecto a los de serie y la rebajé hasta los 550, sin conseguir venderla.

    De todas formas es una gran bici, y no te arrepentirás!
     
  14. saroan

    saroan Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Altea
    Fue un regalo , por eso el error de talla , 480 cara desconozco su precio maximo y minimo cuando decathlon las vendia , he visto por 190 pero tiene problemas en la transmision y he hecho cuentas y no merece la pena el vendedor no quiere llevarla a una tienda para valorarla? pues a mi no me lo parece , he mirado mucho y hay quien pide mas por el mismo modelo incluso por la roja y gris , logicamente al ser el ultimo modelo , no dices por cuanto vendiste la tuya si finalmente lo hiciste , el tema de acompañarme alguien y lo he intentado y no lo veo viable , nadie quiere 'cuentas' como me gusta a mi decir , gracias por vuestros comentarios , soy una persona muy cabezona y cuando la vi , me dije 'esta tiene que ser mia'
     
  15. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Quería decir que 550 era el precio mínimo al que yo estaba dispuesto a venderla con todas las mejorías que le había puesto (más de 600€ entre pitos y flautas).

    El pvp original de esa bici fue de 999€.
    A finales de 2012 y principio de 2013, cuando salio el nuevo modelo (la negra y roja), fueron rebajando la gris naranja hasta vender los últimos ejemplares por 720€.

    La mía fue un caso aislado, porque yo la compré nueva por 549... Tenía un mínimo toque en la pintura, aunque nunca entendí la razón, ya que ese desperfecto no justificaba el descuento!

    La que te ofrecen por 190, también sería un buen chollo si sólo tiene problema en la trasmisión, pero algo me huele a que debe de tener bastante más problemas.
     
  16. saroan

    saroan Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Altea
    Entiendo , entonces la tuya la vendiste al final o no y por cuanto ... por lo que dices entiendo que en base a mi pregunta la respuesta es que no es tirar el dinero , meterle componentes mejores a esta bici , que usos le has a dado yo a priori no tengo pensado hacer el cabra , ya que no va con mi personalidad , lo que si en base a como me vea y responda la bici , haré mas kilometros o menos pero todo por caminos o sendas , con piedras , baches ... pero nada de locuras .

    http://es.wallapop.com/item/bicicleta-rockrider-9-1-29740962
    http://es.wallapop.com/item/bicicleta-doble-rockrider-9-1-81285099

    Otra cosa es el ser XL , las he visto mas caras y baratas que la de 480 pero siendo mas pequeñas , XL y con buen 'ver' como esta no , otra cosa creo las RR han sido durante varios modelos en 'doble' tope de gama de decathlon me podrias decir modelos por debajo de la 9.1 rr que sean dobles y tope de gama , ya que he visto otras 9.1 y no son 'rr'
     
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Perdón, creía que lo había ya dicho... Al final despiecé la bici, y vendí el cuadro con dirección, amorto y tija por 220, si mal no recuerdo.

    Hablando de modelos de decathlon, estas un poco confundido.
    Hasta 2014-2015, los modelos de bici de decathlon se dividían en series.
    Por ejemplo las series 5.x y 8.x eran modelos de rígidas, baja y alta gama respectivamente.

    6.x y 9.x baja y alta gama de dobles.

    Dentro de la serie 9 había modelos más básicos y más completos (la característica común era el diseño del cuadro y el sistema de suspensión NEUF en este caso).
    La 9.1 es el modelo más básico de gama alta. Mejores eran la 9.2, y 9.3, en aluminio, y después pasabas a la 9.7 y 9.9 en carbono.

    Todas las bicis de decathlon de mtb de los últimos años son RR, que no quiere decir nada más que RockRider...

    Espero haber aclarado tu duda...
     
  18. saroan

    saroan Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Altea
    Vale gracias , entonces el hecho de que no en todas ponga RR , será algo estético , otro asunto según he investigado y sí lo he hecho bien la 9.1 , 9.2 tienen varios modelos , y , no se si las 9.3 , 9,7 y 9,9 están dentro de all mountain , que es lo que yo busco , según vuestra opinión que rango de precios serian buenos para la 9.1 y la 9.2 rr la gris / naranja y negra y roja y blanca y azul respectivamente las 9.7 y 9.9 no hay talla o por ser de carbono se me van de precio , a tener en cuenta busco XL y si tiene factura , ticket es un 'plus' para mi , hay una 9.2 que dice la compro en marzo 2016 y se ve esta nuevecita pide 900
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  19. saroan

    saroan Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Altea
  20. Zassssss

    Zassssss Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21

Compartir esta página