Todo sobre polarpersonaltrainer.com

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviMartín, 9 Oct 2006.

  1. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Hola a todos.

    Me he decidido a darle caña en serio al tema de la bici(MTB). Para ello hace unas semanas me hice con un Polar S725, y tras estar trasteandolo estos días, me he decidido a empezar con el entrenamiento de polar.

    Debido a que no estoy nada familiarizado con la jerga de pulómetros y demás, quería saber si alguien conoce alguna web,foro ó documento dónde poder saciar mi sed de conocimiento cardiaquil:comor3 , y de esta manera resolver las constantes preguntas que me surgen a la hora de entrenar con el polarpersonaltrainer.com y con el software de polar.:fumao.

    Si alguien tiene alguna sugerencia de como empezar este tipo de entrenamiento estaría muy agradecido de que me diera unos consejillos ó cualquier cosa que me pudiese ayudar. Por ahora estoy entrenando simplemente para mejorar la forma.:badair

    Un saludo y gracias
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    lo primero leete bien el manual del pulsometro. Ademas en el CD te vienen los libros de Polar en formato PDF
     
  3. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo he comprado recientemente un Polar S725X,y es una pasada pero tiene tantas posibilidades que te haces un lio al principio,como bien te ha comentado jmgul,primero empapate muy bien el manual y luego ves haciendo tus pinitos con lo demas.
    Yo tengo encargado el interface para pasar los datos al ordenador,me parece imprescindible,para sacarle todo el rendimiento.
    Animo y a leer
     
  4. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Muchas gracias a los dos, no me habia percatado de esos articulos.

    Sobre comprarte el interface... yo no lo hice, me compre un usb-infrarojos por 10€. Y va perfecto.

    Un saludo
     
  5. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Vale con eso yo lo comentaba porque es imprescindible una herramienta para poder descargar los datos en el pc.
    Yo lo he comprado hace poco y tengo que pillarle el truco a todas las opciones que tiene pero me parece una pasada hasta poder medir tu estado de forma.
    Un saludo
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    como se acerca el tiempo malo, y habra dias en los que no se puede salir, aprovechar para hacer pruebas y así podreis sacarle el máximo partido
     
  7. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Como bien dice jmgul, he estado ahciendo unas pruebas. Precisamente mientas duermo(no, no se suda mucho de esta forma :p ) y quería saber si alguien puede subir alguna gráfica de "su sueño" durante la noche, y compararlas., ya que no se mucho sobre pppm durmiendo, y me parece interesante el tema.

    He llegado a tener unas 30 ppm mientras dormía...

    Un saludo
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cuántas tienes en reposo? Es decir recién levantado y tumbado?

    Lo de pulsaciones nocturnas no sé cómo vá. Sólo he probado por curiosidad con un pulsómetro Decathlón dormir con él puesto y me ha dado un valor de 48 ppm y otro día 54ppm.(Son valores promedio)

    En reposo suelo estar a 46-48 o 40 según temporadas, y en Apnea hace años había bajado de 30 mientras descendía con peso libre (Llegando a valores ridículos)

    Que yo sepa el mínimo certificado es de 10 PPM.
     
  9. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Mi media ha sido de 56 mientras dormía hoy, eso si, tengo un pqueño catarro, que creo que influirá. En reposo, contando de que mi forma fisica actual es nula, tengo unas 58.

    Saludos
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo entre aprox 48 en reposo.
    Durmiendo hace bastante durante una prueba con un -Holter- marcaba sobre 32/34.
     
  11. mabelona

    mabelona Novato

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, soy nueva en todo esto hace mucho que no hago deporte regularmente, y tengo muchas ganas (aunque tambien un poco de pereza y miedo haber si no voy a poder aguantar) además he incluido en mi proposito a mi perro y aunque está un poco loco (tiene 2 años) creo que lo lograremos poco a poco. Solo quería saludar, como veis mi nivel es muy bajo, asi que por el momento me quedaré viendo lo que comentais para aprender un poco. Solo empiezo a rodar un poquillo (estoy empezando a correr)
    y ver como me nos va llendo. Un saludo.
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    vienvenida al foro, ya veras como no te arrepientes
     
  13. Skareb

    Skareb Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    Segun se duerme las pulsaciones pueden bajar hasta las 18ppm en ocasiones, yo recien levantado no lo he probado nunca pero sentado en el sofa algunas veces lo he probado y tengo 50-55.
    Lo primero que hay que hacer para entrenar con pulsaciones es saber los valores que tienes en relajacion y durante el ejercicio maximo y ejercicio a nivel medio, esto hacerlo varios dias para saber entre que pulsaciones te tienes que mover en un entrenamiento suave, moderado o intenso. A partir de ahi, tienes que tener en cuenta el terreno por el que vayas a rodar, tu situacion de un dia determinado (porque puedes estar fisicamente mas cansado de lo normal). Durante el entrenamiento, una vez que hayas terminado una primera serie, en el caso de que lo hagas por series claro, pues entonces deja relajar las pulsaciones hasta las que segun tu corazon sean necesarias y tras los minutos que consideres necesarios aplica otra carga de entrenamiento, solo de esta manera vas a conseguir aumentar verdaderamente tu rendimiento
     
  14. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    hata 18??

    el otro dia me puse a grabar el pulso durmiendo, estuve grabando 3 horas hasta que me desperte, durante ese tiempo estaba mas o menos a 45 ppm (en reposo sentado en el sofa recien levantao me he llegado a ver a 47) y cada cierto tiempo tenia subidones de segundos a unas 80 ppm.
    Esto por que es por sueños o algo?

    Vaya ocurrencias, jaja
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    en esos subidones estarías soñando con las tetas de la que tiene pablo en la firma.....:mrgreen:
     
  16. davodof

    davodof Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    48
    hola a todos
    he comprado el s725x de segunda mano y no tengo las instrucciones, alguien las tiene y me las puede pasar, me haria un gran favor.
    gracias
     
  17. Raul Palacios

    Raul Palacios Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Me gustaría saber si alguien sabe como subir los entrenamientos que ya tengo en mi programa Protrainer a la web de polar.

    Muchas gracias y espero vuestras respuestas
     
  18. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Hola raul, supongo que al decir Protrainer será por que tienes un rs800 o un cs 600, o en su defecto un pulsómetro de altas caracteristicas el cual incluye el polar protrainer 5 o similar verdad?
     
  19. lecitron

    lecitron Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el cs300. En la pagina web viene lo que es la carga de trabajo, en que se basan los de polar para obtener los datos y que significan los numeros?
     
  20. mcarre

    mcarre Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, también uso el polar personaltrainer y últimamente no he podido descargar los datos de mis entrenos. Siempre acaba en fallo. Es verdad que hacía bastantes meses que no los descargaba al ordenador y son bastantes datos... No sé, a alguien le ha pasado algo similar? Gracias
     

Compartir esta página