Todocaminos de dos ruedas.....¿ Triunfarán ?

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 13 Ago 2014.

  1. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
    Sólo un comentario.... el GP Canal de Castilla no es una competición, es una marcha cicloturista y además muy cicloturista (no hay ni tiempos, ni clasificaciones ni chips)

    Un saludo!
     
  2. PIERRA

    PIERRA Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola alguno sabe donde se puede comprar la Jamis Renegade en españa?
    Me interesa mucho la expert .
     
  3. Ferramis

    Ferramis Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la informacion, desconocia esto.
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Este video es interesante:

    Muestra el hilo de carbono y pone dos ejemplos con carbono de alta fuerza pero poca rigidez y de alta rigidez (el que parte) pero poca fuerza y habla de que ambos se deben combinar.

    Luego muestra dos trozos de carbono ya con resina del mismo material y peso pero con las capas de carbono distintas, uno en ángulos de 45ª y el otro unidireccional (UD). El primero es muy flexible mientras que el otro es muy rígido. No obstante el rígido tiene mucha torsión mientras que el otro no. Así van jugando con ellos en partes de los cuadros según lo que deseen.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Bueno , yo después de estar, saliendo con btt por carril bici , vias verdes y alguna pista
    Hola , después de estar enredando , mirando volviendo a mirar. BTT , Híbridas , carretera . Con la gente que salgo de ruta a pedalear , usan bicis de carretera. Pero yo lo que quería era algo , que me permita salir de la carretera o circular por carreteras con asfalto roto.
    Pues después de tanto mirar , ya tengo pedida una GT Grade Alloy 105. De fabrica traen rueda de carretera pero en 28C. Cuando la tenga ya daré opinión , de su versatilidad.
     
  6. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
     
  7. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo , entiendo a las denominadas , Gravel bike. A bicicleta para todo sin ir a los extremos. Digamos carreras de carretera , o hacer trialeras , descenso o trazados muy técnicos , en Btt. Pero son la obcion perfecta para , domingueros que salimos a divertirnos.
    Buscamos diversión , carretera , pistas, senderos fáciles , carril bici , vías verdes etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Las 29 son para lo que son , un extremo. Osea hacer el bestia , metiéndote por los sitios más complicados y exigentes. Las gravel son para lo que hace la mayoría de gente , pistas fáciles ( carriles) y carretera. Con una bici matas dos pájaros de un tiro , en los 80 con lo que ahora, llamamos bici de paseo , o incluso plegable. Porque las BH, Derbi Rabasa , GAC etc . De la época hacíamos verdaderas barbaridades, que el 90% de la gente con maqui nones de, 29 doble suspensión y carisimas no hacen.
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    La mayoría de la gente que yo conozco no hace ni el bestia ni va por pistas y carriles fáciles... a ver, por carretera sí van, con bici de carretera. El resto de caminos que conozco no son para una bici de ciclocross, lo mismo que cualquier ruta de montaña donde los desarrollos/ruedas de una bici de ciclocros te hacen ir más tiempo andando que montao. Esas bicis son aún más especializadas que las btt de toda la vida, ya sean de 26, 27 o 29. De polivalentes nada, salvo excepciones, gente que realmente haga ciclocross, son otro capricho para los que pensaban que ya tenían el garaje lleno pero siguen teniendo ganas y dinero para comprar más bicis.

    Estoy hablando claro de un uso "deportivo" de la bici, si sales simplemente a pasear te vale cualquiera... incluso la rabasa, aunque más cómodo irás siempre con una btt con ruedas gordas que con cualquier otra. Ojo, que cuando digo de salir a pasear no trato de desprestigiar a nadie, el ciclismo lo bueno que tiene es que cada uno lo vemos/practicamos/disfrutamos a nuestra manera.

    Sólo conozco a uno que tenga una de éstas y no es su única bici ni mucho menos. Cuando la saca condiciona las rutas, tenemos que ir por donde pueda ir la "casi-todocamino". No pasa nada, pero es así. A la hora de ir rápido va en el mismo sitio que cuando salimos en btt "extrema" o carretera. Vamos, que no veo esta bici como la opción perfecta para tener sólo una, si así fuera preferiría siempre una btt, con esa sí que puedes ir por todas partes. Con mi kula de 26 me voy yo muchos domingos de Badajoz a Mirandilla subiendo Arroyo... salen unos 90 km, de los cuales 25 son pistas, 10 son subida/bajada fuerte por camino roto y el resto carretera. La cx no me serviría para los 10 km de puerto, con un 38x28 y ruedas finas no subiría ni de coña.

    Por otra parte no me cabe duda de que la gente que las tiene disfruta de ellas... faltaría más.
     
    Última edición: 19 Sep 2014
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Acaso polivalente quiere decir que tiene que ir perfecta en todos los tipos de caminos? Por cierto, existe una bici así???
    Cuando decimos que es polivalente, nos referimos a que va bien tanto por asfalto, como por pista, como para ir de paseo, como para hacer viajes... evidentemente, no la metas por trialeras.
    Y te aseguro que la de cx pasa por muchos sitios por los que va mucha gente por montaña con una mountain bike.
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    En cuanto a los desarrollos, pues como en todas las bicis, los puedes adaptar a tus necesidades. Yo llevo 50x39x30 y 11-32, con esto en carretera lo subo todo, y por montaña me cuesta subir alguna rampa muy muy dura...
    Te doy la razón en que no la veo como mi única bici. Pero es que a los que nos gusta hacer de todo con la bici, lo tenemos complicado, porque como te he comentado antes, la 'bici para todo' no existe.
    Si solo tuviera esta, miraría con añoranza las trialeritas que antes me hacía con la de montaña...
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    bueno, seguramente perfecta no, pero por donde pase una cx pasa una btt, eso seguro.... y con un juego de cubiertas fina corre prácticamente lo mismo.

    Si por eso decía que no me cabe duda que disfrutais de ellas, simplemente no las veo como algo que se vaya a imponer porque aporte algo que no tuviéramos ya. Por otra parte te digo que lo mismo pensé de las 29er y mira... como adivino no me ganaba yo la vida.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    He llegado a tener 14 bicis en casa, y no hace mucho de eso. Desde rígida total a rígida con suspensión delantera, hasta incluso una DH de 200/200 de recorrido. Actualmente tengo:

    Ciclocross de carbono con platos 36/46 y cassette 11/21, pesa 8,5 kgs.
    Doble de 26" y 11.5 kgs. de peso: En proceso de desguace
    Enduro de 170/160 y 14.5 kgs. de peso, que cambiaré por otra de 160 algo más ligera a corto plazo
    Rígida de acero de 26" para V's.

    Con la CX hago rutas de carretera (he llegado a hacer 435 kmts. en dos días por el Pirineo), Vias Verdes, pistas forestales e incluso senderos. Si la cambio, lo haré por una igual pero apta para discos. En esta bajada, llevaba rato lloviendo, me quedé sin apenas frenos:

     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    todo esto que dices es la teoria. pero la practica dice que todo el que tiene una bici de cx y otra mtb, al final la que usa para todo es la ciclocross. y la mtb solo para cosas especificas. pero como ya han dicho hay gente que baja todo con una cx, de la misma manera que gente se tira con una bici de rally donde otros necesitan una de enduro.
    en muchos casos esa misma mtb acaba cogiendo polvo en un rincon o en el foro de compra-venta, jaja.

    respecto al tema desarrollos piensa tambien que se suelen llevar platos de 36 o 34 y coronas de hasta 32, y que estas moviendo una bici mucho mas ligera, con las ruedas mas finas que una mtb y con vainas mas cortas. es decir, ofrece menos resistencia y cada pedalada va mas directa a la rueda. por descontado no hay que ir tirando de suspensiones tampoco.
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Hombre, si le pones desarrollos de montaña, ruedas más gordas y si me apuras una horquilla de suspensión no te digo lo que llevas... que ya lo sabes tú. Si la comparas con una 29er de 9 kilos con horquilla rígida... pues te cambia el manillar de cuernos y poco más. Sobre las vainas, resistencias, inercias... watios vamos... :D mejor no entrar que acabamos en una discusión como la de 26 vs 29 de no terminar en la vida. Sólo te digo que mi colega que la lleva queda exactamente en el mismo sitio cuando apretamos lleve la cx, la 29 o la road... que este tiene de to.
     
  16. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Es que también son dos conceptos muy diferentes de estilo encima de una bicicleta, para mí es mucho más fácil subir por montaña con un manillar de carretera gracias a los escaladores, como imagino que le pasará a mucha gente. Bajar al contrario, se controla más un manillar riser que uno de carretera de 40cm, ahí ya juega más la habilidad de cada uno más que el tipo de bicicleta, creo yo.

    Yo habré cogido la mtb dos veces este verano! Pero cada vez que veo la cuadra siempre acabo tirando por la Kaffenback de acero, 11 kilos y gomas 35C, soy un romántico, sólo me falta pasarla a SS xD
     
  17. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    By the way, gravel bike/cx p0rn:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    La primera de aspecto clásico con el contraste de las llantas enve está muy chula. Que pena que siendo SS lo iba a pasar mal.
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Con dinero todo tiene solución, la pasas a 'normal' y listos.
     
  20. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Esa no, tiene punteras tipo pista (como la Pompino de abajo). Hay artilugios para meterle cambio, pero no te entraría el cassette ya que el espacio entre vainas suele ser el típico de 120mm (pista).
     

Compartir esta página