Todos vendex Fox y no Rock Shox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ITI-Bike, 5 Jul 2007.

  1. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    yo vendo rock shox porque he comprado fox. entonces ahora debo de pensar que rock shox es peor que fox, porque como la vendo.

    un amigo tiene un fox talas y de mantenimiento 0, no le ha cambiado ni una sóla vez el aceite y ahí sigue tan pancha.

    me parece que muchos de los que tanto critican a otras marcas es más bien un necesidad de las mismas, es decir que criticas lo que no puedes tener, pero si te lo ofrecieran al mismo precio no dudarías ni un momento.

    cada marca tiene sus ventajas y sus inconvenientes. las piezas internas de la fox son metálicas, las de rock shox son de plástico. las rock shox tienen el poploc laqs fox no. al final siempre hay limites para todo.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  2. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Fuel EX7 con poco tiempo, el amortiguador Fox funciona muy bien, pero pierde mucho aceite. La horquilla es una Recon, funciona de maravilla y para nada perdidas. Ahi gana Rock Shox, pero os soy sincero no cambiaria el Rpl por el mc 3.3, creo que el primero funciona mejor, aunque sea un poco gay.. jeje
    Creo que tb habría que valorar como son las garantias.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el forero ITI hizo una buena observación: se ofrecen muchas fox en el foro de compraventa.

    Para explicarlo podemos echarla en cachondeo (tipo...mi primo me dijo que todas las fox son una patata...son las mejores porque tuve una horquilla fox que me aguantó 10 años sin problemas) o buscar el motivo de tanta oferta, yo empiezo con algunas propuestas:
    1. se han vendido muchas más fox que otras marcas y esto se refleja en el usado.
    2. requieren un mantenimiento frequente y caro, por esto la gente prefiere vender cuanto antes y estrenar pieza.
    3. al ser suspensiones de alto nivel, los usuarios suelen ser bikers más exigentes, dispuestos a cambiar de equipación con cierta frequencia.
    4. ...

    Intentamos opinar con criterio, sin acabar en bronca.
     
  4. Downcycles

    Downcycles Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Ibiza
    Yo pienso que Rock Shox es mucho mejor que Fox, pero nod igo que Fox sea mala horquilla, en lo que es funcionamiento me quedo Rock Shox y dureza tambien, eso seguro.
     
  5. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Como bien dicen cada una tendra sus cosas buenas y malas.. pero me da que casi todos los que critican fox no han tenido nunca una y solo lo hacen de oida. Un clarisimo ejemplo son los coches opel, hace años que no consumen aceite y a dia de hoy la gente sigue diciendo que consumen aceite (no tienen opel y hablan por hablar por criticar lo que no se tiene, simplemente para convencerse que lo suyo es mejor. Ahora mismo tengo una talas por ahora perfecta, pero tambien digo qeu si me da problemas lo pondre y le hare toda publicidad que haga falta para intentar que no vendan alguna pero tendre mi derecho a criticarlo no de oidas.

    Respecto al mensaje inicial..........pues ni idea pero no os compreis fox :D cuantas menos mejor.
     
  6. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Eso que te pierde el amortiguador no sera grasilla?...... al principio rezuman grasa..... si te perdiera aceite.......
     
  7. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    yo tengo una recon que me va cojonudamente y ahora me acabo de pillar una doble(que me tiene que llegar aun) y queria que llevase fox por todos laos(FLRC100 y RP23), sere pijo o lo que querais, pero el tacto de las suspensiones fox es exquisito, por lo menos las qu ehe probado yo. Y repito la recon va de escandalo.
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    dejamoslo en k Fox es una KK no? eso k yo llevo una, i ***** de manteniemiento nada de momento, k dure!!!!!! en esta, pq en la k tuve antes nunca le se desmonto de la bike....
     
  9. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Tio no se a que llamas tu k años, por el tema de los opel, pero yo hace 2 años y poco k vendi un Corsa C xk bebia mas aceite k yo cubatas k ya es decir jajajajajajja de cada 5km 1,5litros creo k es algo de mas :), y te hablo xk tenia uno :), con respecto a las horquillas yo creo k las dos son mui buenas horquillas, yo tengo una Fox F100rl y una R.S. Reba sl 115mm y lo que mas noto es una cosa la fox es mucho mas facil de regular pero mucho mas, y la sensibilidad e la fox es una pasada, pero creo k las dos son unas pedezo horquillas, esta discusión me parece una parida :)
     
  10. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Cuantos años tenia el coche cachondo? de todas formas da igual los ultimos 2.2dti no consumen y la gente no hace nada mas que preguntarme qeu cuento me consume... Mal ejemplo he puesto, mejor hablar de bicis.

    Yo tengo fox por que me venia con la bici , si no como no voy sobrado pelas me hubiera comprado una revelation (que por cierto la probe un ratito y me gusto mucho)
     
  11. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    yo también pienso que no es necesario seguir el mantenimiento a rajatabla. yo creo que eso del mantenimiento es una treta que se han inventado los fabricantes y los servicios técnicos para vender más y ganar más dinero. pensad esto: ¿cuánto vale una buena horquilla? un pastón. ¿cuánto vale un amortiguador de coche que el trato es mucho más duro? pues seguro que la pareja te sale por menos.

    yo no pienso seguir el mantenimiento de la horquilla siempre, entonces me tiraría con ella más tiempo abierta que en la bici.

    respecto a lo de los intervalos de mantenimiento os recuerdo que en Rock Shox el modelo SID lleva un mantenimiento de tres narices y es una horquilla que es menos resistente que su hermana pequeña REBA. no se salva ninguna. bueno si las de las bicis del carrefour que no llevan mantenimiento ninguno.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  12. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0

    Simplemente hay que ser un poco espabilado para darse cuenta de es "estadística"...y bueno no soy ZORRO..soy "Rockshero"...

    En fin...
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    que porque un amortiguador de coche es mas barato?
    cuerpo de acero, con piezas soldadas por laser, una pintura de ****** unicamente para que no se oxide el acero ni las soldaduras sino no irian ni pintados. varillas (barras) macizas con rectificado y cromado y listo. un tubo o doble tubo o cartucho interior rebordeado en el reten y listo, si se jode se cambia y listo (en la mayoria de los casos). su unica funcion amortiguar, de la rigidez y todo eso se ocupan trapecios, estabilizadora, etc.

    las horquillas de bici son de magnesio y aluminio, muy bien pintadas/anodizadas porque no deben rallarse, y van a la vista, debn ser ligeras, bonitas, rigidas,duras,con plataforma de pedaleo, bloqueo, control de rebote, compresion en alta, baja... totalmente desmontables para sustituir casquillos retenes valvulas etc... y ademas se fabrican en cantidades irrisorias en comparacion con el mundo d los amortiguadores. ya no se venden rock shox mag21, pero se siguen fabricando amortiguadores para mi golf de 19 años

    un fox F100X/RLT (por poner un ejemplo, podia haber puesto una R.S. tope de gama) es el maximo exponente mundial en horquillas, sabes cuanto valen unas Ohlins, technoshock... etc de coche, equivalentes(tope de gama)?


    ***** menudo tocho que me ha salido. pero vamos, que no es comparable

    bueno, como apunte dire que ayer por curiosidad me pare por el subforo de compraventa y en primera pagina lo que mas habia eran marzocchis y manitous. R.S. y fox estaban parecidas

    saludos
     
  14. chutus

    chutus Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Fox Talas RLC de serie montada en mi canyon Es6. Desde marzo del 2006 ni siquiera he tocado la presión del aire. 0 problemas y todavia no le he hecho ni un mal mantenimiento, 3000 Km. Creo que despues de verano toca hacerle algo, no? Mucha gente habla mal de Fox, no es mi caso.
     
  15. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    precisamente es lo que yo estoy diciendo. pagamos tecnología o mecánica además de marca. no creo yo que los señores de rock shox o fox o manitou o marzocchi no hayan pensado que habrá muchos que no van a abrir los amortiguadores, creo que con eso ya cuentan. y si la horquilla se peta pues también se cambia y listo.

    pero volvemos a lo de los coches. tu dices que son muy simples, pero con su simpleza te duran 80000 kilómetros. luego creo yo que una horquilla bien cuidada, independientemente de la marca que sea te debe durar mucho mucho si con tanto esmero la hacen o si no nos están engañando porque se puede hacer el mismo producto mucho más barato (bastaría con copiar la ingeniería de los amortiguadores de los coches que soportan mucho más peso y funcionan a mucha más velocidad) y si no lo dura a lo mejor es que somos tan tontos que pagamos un dineral por algo que debería durar mucho más. aunque seguro que muchos no cambian las cosas por desgaste sino porque nos aburrimos de ellas.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  16. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    esto se desvia un poco del tema del post, intentare ser breve (te voy respondiendo en orden)



    duran 80.000 km si, pero el trato que reciben es distinto, un coche que circula por carretera muchos baches no coje, si solo hariamos carreterera con nuestras bicis imaginate lo que durarian los componentes. no se cuanto duran en un todoterreno (de los que andan todo el dia por el monte, no de los que van a recojer el niño a clase) pero me imagino que menos

    soportan mas peso, pero eso lo subsanan simplemente con valvulas con un tarado mas duro, pasos de aceite mas pequeños, muelles mas duros, mas carga de gas (los que llevan)

    un amortiguator de coche solo trabaja axialmente, una horquilla en una bajada rota se mueve para todas partes; axialmente absorviendo baches (muchos mas de los que hay en una carretera), los esfuerzos de las frenadas (como llevemos discos mas aun), y las torsiones en curvas

    por otra parte no tengo ni idea de el beneficio que saca cada marca de horquillas (supongo que con la competencia que tienen entre ellas muy inflados no estaran), por lo que no se si todas las marcas nos cobran una barbaridad por sus horquillas o solo fox jejeje



    saludos
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    ITI-BIke, es evidente k eres rochshero, tu abriste el tema, i en pocas palabras dejavas FOX por los suelos para decirte a ti mismo k Rockshox era mejor, i lo bueno es pq mirando en compraventa, un un momento determinado vistes mas de unas k de las otras, esta claro k tu opinion no es nada imparcial, i k conste, k llevas una buenissima horquilla, aunke yo creo, k la mia tb los, a pesar en hay amuchas en venta ;)
     
  18. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    correcto. no hay réplica.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  19. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que FOX es una ****** y que se petan es muy facil cuando no se ha probado ninguna. Yo tengo la TALAS del 2006 y va de muerte, claro que es una horquilla que valia 850€, con esto no digo que no pueda fallar como las demás. Por otra parte hay gente que vende su FOX del año pasado para comprarse una de este año o de otra marca, eso no es significativo.
    Lo que si creo es que mucha gente no se puede permitir o simplemente no quiere hacer un desembolso tan fuerte por una horquilla, pero este no es motivo para decir que se estropean más o menos.
    Es como decir: "Los PORCHE dan muchos problemas, en cambio mi opel corsa va como la seda". ( No compara las ROCK SHOX con los corsa, es solo un ejemplo).
    Venga hombre las cosas como son y pa lo que son. Yo nunca opino de ROCK SHOX porque no he probado y mi opinion seria absurda, como la de mucha gente que opina de FOX.
    Saludos.
     
  20. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    _Una pregunta: ¿ Cuántas veces limpias la cadena, la engrasas, sustituyes zapatas o pastillas o cambias los neumáticos, por poner algunos ejemplos?
    La horquilla requiere el mismo mantenimiento que el resto de piezas de la bici, si nos creemos que porque lleva los retenes y guardapolvos eso es hermetico y nunca se va a ensuciar o perder propiedades estamos equivocados.
    Pero esta forma de pensar ya la he oido a mucha gente, la horquilla no la tocan, hasta que peta o pierde propiedades. A mi me parece que llevarla al mecánico una vez al año y pagar unos 30 euros es mucho más barato que el mantenimiento de cualquier otro componente de la bici. Cada cual puede hacer lo que quiera , pero a veces leo cosas en el foro a las que no le encuentro mucho sentido. De buen rollo.:mrgreen:
     

Compartir esta página