Tolerancia=Muerte

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sitignan, 9 Dic 2004.

  1. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Un agricultor de 47 años de Alcalá de Gurrea, Antonio Lasierra Suelves, murió ayer tras recibir un balazo en el cuello mientras participaba en una cacería de jabalís en Montmesa, en el municipio de Lupiñén, en la Hoya de Huesca. Todo apunta a un accidente, no obstante se ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del suceso.

    Antonio Lasierra estaba cazando con un grupo de alrededor de una decena de amigos de Alcalá y Montmesa en la partida Los Arenales , una zona de huerta situada a apenas un kilómetro del casco urbano. Sobre las diez y media de la mañana, dos de sus compañeros de batida dispararon sus rifles al percatarse de la presencia de un jabalí en las inmediaciones. Instantes más tarde, vieron cómo Lasierra yacía inerte en el suelo con una herida de bala en el cuello. El resto de los cazadores corrieron a avisar al médico de Montmesa, que únicamente pudo certificar la muerte de Lasierra.
    DESCANSE EN PAZ
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿A que no se conoce quien fue el que dejó huerfanos a los hijos?
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ya te digo... Ahora me echarán la culpa a mí. Con eso de que las armas las carga el diablo... :? Podían disparar fotos - las tuyas de la ruta son preciosas, Eras :wink: - en vez de balas y dejar tranquilos a los "jabaliles"...
     
  4. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Ya veras como al ser dos los que dispararon, el juez de turno, como no podrá comprobar fehacientemente quien fue el asesino, les impondrá una sancion administrativa por haber hecho uso de las armas en zona de seguridad. :evil:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Claro, aunque balística podría identificarlo sin problemas :evil:
     

  6. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segun la Ley no se debe cazar a menos de 500 m de zona poblada, por lo tanto lo que hacian es legal. Lo que habria que ver es a cuanto estaban del agricultor y si ambas partes sabian que estaban alli.
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    a ver, esta claro que si el agircultor estaba en su huerto, al alcance de tiro no deberia llegar hasta alli, y mucho menos tirar sin ton ni son sin saber donde va a llegar la bala.
    no seria la primera vez que un "protector" del equilibrio animal se quita del mendio a alguien que le estorba, alegando accidente de caza, aunque este no parece el caso.
    por cierto, como lucifer ha dicho, se escribe jabalies, ñues, iraquies, esquies, clubes, sofaes, etc. papas y mamas son la excepcion. por supuesto, llevan tildes, aunque yo no se las haya puesto.
    creo que estos accidentes van a ser cada vez mas numerosos, ya que hay cada vez mas cazadores (y por porporciones, mayor numero de cazadores inexpertos e ineptos) y mayor numero de opciones de ocio en aquellos lugares donde se caza. y creo tambien que la caza se convertira en algo incompatible con el resto, ya que yo con mi bici no puedo matar a un cazador, y un cazador a mi, ni lo digo. asi que si tanto se esta prohibiendo el uso de bicis por muchos sitios, alambrando, etc, ya va siendo hora de prohibir la caza en muchos sitios.....ah....no, que la caza mueve mucha pasta, se me habia olvidado
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    MAL, se puede cazar a 500m de una poblacion??? Una bala de rifle se recorre eso sin problema alguno y con velocidad suficiente como para hacerle un apaño a alguien.
     
  9. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    se escribe de las dos maneras

    MAL me encanta tu foto.

    Cerca de la parcela de mi abuelo se pone tb un cazador a por perdices, algun dia nos va a preparar alguna el muy hi(/$%&ta
     
  10. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mal, por lo que me parece leer, el agricultor participaba en la cacería

    Saludos Garrapatudos
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues realmente no... El plural se escribe "jabalíes" :mrgreen:

    Si os fijáis, yo he escrito "J A B A L I L E S" ... tal y como los llama mi hija Anita. Viene a chiste porque, dándose cuenta de que lo decía mal, Lucifer Jr. la corrigió diciéndole que se llamaban "jabalises"... Y la jodió más aun... :wink:

    Voy a preguntarle a mi amigo Antonio - él es cazador -. Me suena que me comentó algo acerca de cazar perdices en unos huertos y que no pasaba nada porque era una zona privada... Pero mal rollo me da que se pueda cazar en unos huertos cerca de una población... :?
     

Compartir esta página