Tom Boonen's Quick-Step Specialized Tarmac

Tema en 'General' iniciado por alfus, 5 Feb 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tip of saddle nose to C of bars: 640mm

    De la punta del sillin al centro del manillar da 64?. Mucho lo veo yo. (58.2+14=62) y faltaria restar la mitad del sillin. Esto esta mal fijo

    C of BB to T of seat: 800mm

    Esto implica que tiene una entrepierna de 90 cm y por eso su talla vertical optima es la 58.7, y por eso eligio la 58 que se ve en la foto .

    Sin embargo parece que tendra mucha envergadura 55 de antebrazo mas o menos (se le ven los brazos largos en la foto) y por eso necesita una potencia de 14 . Su cuadro ideal seria 58V x 62 H y ajustaria con una potencia de 10, llevaria el sillin a la misma altura y tendria la misma altura sillin manillar. Pero como el tallaje comercial es 58x58.2 se tiene que aguantar.

    Conclusion: Le podrian hacer un cuadro a medida, que nos jodamos nosotros para ahorrar costes de produccion vale, pero Boonen

    Curioso el tema
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    casi todos los pros tienden a llevar cuadros que le quedan pequeños por eso de que son mas rigidos y tal... luego juegan con la potencia y tija
     
  3. wetroot

    wetroot Novato

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    no habeis comentado nada de las ruedas, en las fotos de presentacion aparecen los corredores de quick step con las Specialized Roval, pero luego corren con Fulcrum
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Al igual que las bielas Specialized, que han comentado que cogen holgura a la mínima y prueba de ello es que es el Tour de Qatar (donde Boonen ha ganado 5 de las 6 etapas, para fliparlo....) llevaba las Campagnolo Record del 2007 :)
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    aquí os pongo un dibujo con la bici de boonen y con la mía

    y me voy a dar una vuelta en bici que llevo 4 dias sin salir por la gripe :saltarin
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,3 KB
      Visitas:
      212
  6. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    wao pedazo de maquinón.....
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Al boonen le iria bien mi Stumpy 57x61, en fin las tallas y el tema de nunca acabar
     
  8. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Buena maquina y muy guapa...
     
  9. villegas

    villegas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici muy chula, pero el perfil grandote de ese sillin me mata.
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Ya le vimos en el Prologo de la Paris Nizza que parecia que llevaba un tricilo. Le queda enanisima!
     
  11. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Un cuadro donde se le mete una potencia de 15cm es que el cuadro es pequeño, pero tengo entendido que el problema está en que Boonen por su geometría la talla superior aún le iva peor.
    Por lo visto Specialized ha ofrecido una gran cantidad de dinero cosa que Time no llegaba a estas cifras. Que pena porque (y siendo usuario de specialized) como cuadro de competición creo que es mejor el Time, y aún más para corredores profesionales que se pueden hacer los tubos a medida, y specialized por su proceso de fabricación lo tiene muy dificil de hacer porque económicamente les seria muy caro.
    Que pena, las Time son artesania para la competición!
     

Compartir esta página