Tomar una decisión con datos en la mano

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por TuRu00, 24 Abr 2018.

  1. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hola!

    El día 14 de Marzo hice una prueba de esfuerzo para saber qué tal estaba de salud para preparar las cicloturistas que quiero hacer este año. Aunque voy tarde, no llevo prisa. Salió todo bien. Me dijeron, eso sí, que no estaba entrenado y que entrenase por pulso y en Zona Aeróbico Extensiva (Z2). Di 195 de pulsaciones máximas. No me dijeron un FTP para poder comparar (Golden Cheetah decía por entonces que alrededor de 170w).

    Desde entonces he pasado 9 horas en Z1, 15h en Z2 y 11h en Z3 baja (de pulso) y, aunque podía haber sido más conservador y no haber pisado la Z3, el pulso se nota mucho. Recupero más pronto, mis pulsaciones en Z2 (de potencia) son mucho más bajas, etc.

    Hoy hice un FTP y lo que eran sensaciones quedó constatado. No tengo más fuerza (el FTP es parecido al que suponía (1w más que el que da Golden Cheetah y unos 10w más que hace un mes y medio)) el pulso es bastante más bajo que en la prueba de hace un mes y aguanto más carga. Supongo que es para lo que vale este tipo de entrenamiento. Lo curioso es que no he pasado de 184 pulsaciones, y antes llegaba muy pronto a esas cifras, y eso me llena de dudas. A ver si me ayudáis:
    • ¿Son pruebas distintas y no son comparables?: en la prueba de esfuerzo iban subiendo watios y aquí trataba de mantener los watios objetivo.
    • ¿Hice mal la prueba? Subjetivamente me hubiese costado seguir más tiempo.
    • ¿Estoy cansado y por eso no me sube el pulso hoy? Mi ATL antes de la prueba es de 65, mi TSB -25.
    • ¿Tengo entrenada la "zona baja" y mi musculatura no es capaz de desarrollar intensidad suficiente para ahogar la patata?.
    • ¿Todo junto? ¿otra cosa que no sepa leer?
    Y ahora... un consejo: quiero ir a la Bedelalsa (27 Mayo) y queda poco más de un mes.
    • ¿Dejo el aeróbico extensivo y meto ya específico? Luego puedo planificar otro ciclo completo con Z2 y específico hasta La Perico.
    • ¿Paso de historias y sigo trabajando la Z2 otro mes y medio y acabo lo que sería una base de toda la vida? (tengo bibliografía para hacerlo bien) Al final estoy metiendo 450 de TSS cada semana a base de Z2 (grosso modo). Si sigo así, la prueba del 27 seguramente la acabase.... aunque no he tocado un puerto desde hace tiempo, ni fuerza, ni SST...
    Soy todo dudas. Jejeje.
     

Compartir esta página