Hola foreros, estoy pensando en pillarme una de estas dos burras pero no lo tengo claro en cuanto a recorridos de suspensión se refiere. Ahora mismo tengo una rígida de cerca de 12.5 kilos con 8 cm de recorrido de horquilla, me gusta subir y bajar deprisa pero no pego saltos ni me tiro de cortados ni nada de eso, por lo que a lo mejor la fuel ex me viene un poco grande. Además, la top fuel me la dejan bastante mejor de precio que la fuel ex (unos 300 menos), siempre hablando de la gama de 2008. Por otro lado me da la sensación de que iba a ir demasiado erguido en la fuel ex a la hora de subir. Sólo busco ir deprisa y cómodo pero sin competir en xc. No sé exactamente donde se puede meter mi estilo: enduro me queda grande más bien no? marathon quizá? enduro light??? A ver qué os parecen mis dudas. Salud.
Yo tenía esa duda, de hecho el año pasado encargué la EX6, pero como no llegó cambié de idea y ayer me llegó la Top Fuel 7. Con pedales pesa 12,5Kg, así que si compras la 8 aún pesará algo menos. Si no haces barbaridades con esa tienes de sobra. Yo noto una gran mejora en la suspensión respecto a la rígida, y subiendo si quieres pones el propedal y no se menea de atrás, parece una rígida totalmente. Yo soy dominguero-rallyero, vamos que salgo un día a la semana y hago unos de 45 a 60 Km, bajando por sitios no complicados a lo que da la bici, y esta me parece que es mi tipo. Saludos.
La top fuel 8 de origen, sin pedales está en 11,96kg. Con unos pedales shimano pd-m540 calcula un peso de 12,31 kg. Por lo que comentas, tu bici es la top fuel. Más ágil y escaladora que la Fuel Ex. En cualquier caso, Olvik te será de mucha ayuda en la elección ya que ha tenido los dos modelos que a ti te traen de cabeza.
Yo venía de una rígida de 13kg con horquilla de risa, ahora tengo la EX6 de 100mm de recorrido y si la cambio será por una EX de 130mm....es que me estoy volviendo una cabra! ¡Ojo que las trialeras enganchan!