Top fuel 8 vs. fuel ex 8. Con cuál me quedo??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por careca, 23 Sep 2007.

  1. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola foreros, estoy pensando en pillarme una de estas dos burras pero no lo tengo claro en cuanto a recorridos de suspensión se refiere.
    Ahora mismo tengo una rígida de cerca de 12.5 kilos con 8 cm de recorrido de horquilla, me gusta subir y bajar deprisa pero no pego saltos ni me tiro de cortados ni nada de eso, por lo que a lo mejor la fuel ex me viene un poco grande. Además, la top fuel me la dejan bastante mejor de precio que la fuel ex (unos 300 € menos), siempre hablando de la gama de 2008.
    Por otro lado me da la sensación de que iba a ir demasiado erguido en la fuel ex a la hora de subir. Sólo busco ir deprisa y cómodo pero sin competir en xc. No sé exactamente donde se puede meter mi estilo: enduro me queda grande más bien no? marathon quizá? enduro light???
    A ver qué os parecen mis dudas.
    Salud.
     
  2. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía esa duda, de hecho el año pasado encargué la EX6, pero como no llegó cambié de idea y ayer me llegó la Top Fuel 7.

    Con pedales pesa 12,5Kg, así que si compras la 8 aún pesará algo menos. Si no haces barbaridades con esa tienes de sobra. Yo noto una gran mejora en la suspensión respecto a la rígida, y subiendo si quieres pones el propedal y no se menea de atrás, parece una rígida totalmente.

    Yo soy dominguero-rallyero, vamos que salgo un día a la semana y hago unos de 45 a 60 Km, bajando por sitios no complicados a lo que da la bici, y esta me parece que es mi tipo.
    Saludos.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La top fuel 8 de origen, sin pedales está en 11,96kg. Con unos pedales shimano pd-m540 calcula un peso de 12,31 kg.

    Por lo que comentas, tu bici es la top fuel. Más ágil y escaladora que la Fuel Ex.

    En cualquier caso, Olvik te será de mucha ayuda en la elección ya que ha tenido los dos modelos que a ti te traen de cabeza.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo venía de una rígida de 13kg con horquilla de risa, ahora tengo la EX6 de 100mm de recorrido y si la cambio será por una EX de 130mm....es que me estoy volviendo una cabra!

    ¡Ojo que las trialeras enganchan!
     

Compartir esta página