Tope en ajuste del desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesygem, 2 Jun 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Del ajuste del desviador se ha hablado en cantidad en este foro y hay multitud de links que indican como ajustarlo, sin embargo la duda que voy a exponer es un poco peculiar. Aqui la expongo:
    Coloco el desviador a su altura, todo correcto, con la salvedad que el ajuste lo hago con el plato intermedio porque sino toca la pletina interior (informacion encontrada en el foro), pongo corona grande y plato pequeño (tengo 24veloc) y me lio a desenroscar el tornillito para fijar el tope, sin embargo, el tornillo sigo aflojandolo y ya no mueve el desviador para llegar a un punto en el que no roce.
    Si bajo una corona sigue rozando algo. Hay alguna manera de que el desviador este "mas recogido" en su posicion inicial?
    Decir que es un Deore Lx dual pull m580

    Gracias
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No se te mueve el desviador porque la tensión del cable lo impide. Al estar tenso no deja que este se mueva hacia plato pequeño.
    El ajuste ideal -no es imprescindible- pero si muchisimo más fácil es ajustarlo en plato pequeño.
    Tienes que liberar cable para que deje moverse al desviador, bien por la rueda de ajuste del mando o bien dejando cable en el tornillo.
    Pero cuidado, ya que es un ajuste un poco a ojo, aunque con paciencia lo podrás hacer.
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ese primer ajuste lo hago sin haber puesto el cable, para no tener ese problema, pero no hay manera, sucede lo expuesto arriba
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    lo que te ocurre es que estas montando un desviador shimano de los nuevos que estan indicados a ser montados con bielas de tipo hollowtech II, es decir de eje integrado. este tipo de bielas llevan los platos mas separados respecto al cuadro que las bielas de eje normal. lo que creo que te ocurre es que usas unas bielas de eje normal y seguramente con un eje de 110 o como mucho 113 y por eso no puedes hacer que quede bien ajustado. si tu usas este tipo de bielas no seras capaz de que funcione bien mientras no cambies el eje, con lo que te recomiendo que devuelvas el desviador y pongas un m570 en vez de 580. un saludo
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ya aprovechando que los platos andan algo desgatados, que bielas podria poner que vayan con el desviador? Que he de mirar para saber que me valen? LLevo 24vel. Hoy vi en el decathlon unos shimano alivio, valdran para el desviador?

    Gracias por la ayuda
     

Compartir esta página