Topes en DHX5 air. Help!

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 4 Jul 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Estoy haciendo topes con el DHX5 de la Nomad,en saltos no demasiado grandes no creo que sea normal, he regulado a 200 psi-100 psi (para mi peso es lo que recomienda el librito de la Nomad) Alguien me puede indicar como va la Boost Valve para eviar estos topes? Ese dial no se mueve ni patrás... hay unos agujeritos que parece que pueden servir para girar el dial pero no se...
    Ayuda please!:rabbit
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes girar el dial Bottom out con una llave allen....Prueba de cerrarla a tope.
     
  3. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    el dial ese lleva en dos de los agujeritos dos tornillos alen, ademas para cerrar la camara debes primero vaciarla de presion, puesto que lo que haces es comprimir mas aun el aire.
    yo en mi kona ( y pesando alrrededor de los 100kg en orden de marcha) llevo 200-210 en la principal y 140-150 en la camara negativa, cerrada a tope (se ve solo la ultima rallita)
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    a mi también me pasaba lo mismo en mi nomad pero es sólo cuestión de poner la válvula de progresividad a tope con ayuda de una allen o similar para hacer palanca (con la mano es imposible). Mi consejo es que tampoco te pases apretando y que lo dejes la pieza de aluminio anodizado azul coincidiendo con la última línea blanca sin apretar al máximo que luego cuesta mucho moverlo.
    suerte y ya verás como haciendo eso se acaban los topes
    y claro suelta la allen para poder girarlo (aunque yo creo que lo hice con aire en el amortiguador)
     
  5. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    como quisiera yo tener ese problema!!!
     

  6. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    para abrilo bien, pero para cerrarlo... en lugar de manos tienes tenazas:mrgreen:
     
  7. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    hombre lo hice haciendo palanca con una allen que no tengo manos de ogro jajaja.
    Por cierto yo lo llevo algo mas cerrado, al nivel de la última línea blanca.
     
  8. comadreja

    comadreja Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alguaire (LLEIDA)
    Hola Ernest, Como a dicho un colega primero quita todo el aire y despues la regulas. Cuando le pongas otra vez la presion ponle sobre unos 20 o 30 psi mas porque cuando sacas la bomba se escapa un poco de aire. OK?
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Ok cracks! :eek:la
    Muchisimas gracias a todos, probaré en la próxima salida y os cuento.
    Saludos!
     
  10. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    vale, la proxima salida la haces mañana conmigo ok?
     
  11. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Ernest, si no quitas el aire de la camara secundaria no podrás girar el dial de progresividad, y aún sin aire seguramente tendrás que ayudarte de una llave allen o similar para ir haciendo palanca y girando el dial.

    En cuanto a las presiones, depende de tu peso pero para una Nomad yo provaría con 150psi para arriba y el dial de progresividad casi cerrado a tope.

    En cuanto a lo de dar 20-30 psi de más al hinchar en previsión del aire que perderás al sacar la bomba, yo diría que no es cierto, ese aire que sale al desenroscar la bomba proviene de la misma bomba no del amortiguador.
    En cambio si un dia pones la bomba para comprobar la presión si que deberías hinchar un pelín más antes de sacarla ya que al conectar la bomba el aire del amortiguador entra en la bomba (una pequeña cantidad...).

    saludos

    Meduix
     
  12. longis

    longis Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    La cuestión de si se pierde aire o no al quitar la bomba me parece muy interesante. Yo no estoy seguro de si lo que se pierde proviene de lo que hay en el propio tubo de la bomba o parte viene de la cámara del amortiguador. Si inmediatamente después de desconectarla volvemos a conectarla para medir, efectivamente vemos que se han perdido entre 20-30 psi, pero tampoco estamos seguros de si eso era lo que había en la cámara pués parte de la presión se ha ido en rellenar el tubo de la bomba.
    Esto es especialmente preocupante en el caso de la cámara secundaria porque es muy pequeña, cualquier cambio de volumen ocasiona un cambio muy grande de la presión.
    Se podría obener una medida más real conectando un manómetro sin bomba de por medio, para no añadir más volumen. Alguien ha intentado algo así??.
     
  13. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo he montado este amortiguador en el Heckler y el primer dia ya hice un tope haciendo un bunny probandolo en mi calle. Aprete la Valvula (con aire puesto) y la deje rozando la primera linea. Ahora va como la seda.

    En cuanto a lo del aire yo estoy con meduix, el aire que se escapa al sacar la bomba es el que se ha quedado en la manguerita de la bomba.

    Saluts,
    Juan.
     
  14. alberti

    alberti Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    33
    yo primero le ponia 100 psi pero llegaba al final del recorrido solo bajando un escalon mediano entonces al comprobar la presion ,al conectar la bomba marcaba 70 psi entonces probé ponerle 30 psi mas y ningun problema, aunque tengo que decir que yo no hago grandes saltos y el amortiguador es muy progresivo(el dial lo llevo casi al borde de de tapar la ultima linea blanca.
     

Compartir esta página