Topes en mi Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por Chemacoa, 25 May 2006.

  1. Chemacoa

    Chemacoa Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si me podeis ayudar, tengo en la Heckler un fox float ava, y hace unos meses desde un tope fuerte, el amortiguador llega al final del recorrido con relativa facilidad en los apoyos fuertes de peralte y en los "landing" no demasiados ortodoxos, aun llevando el sag bastante corto, (peso unos 80 en orden de marcha) sag no mas de 1.5cm, no se si es que le voy cojiendo el gustillo a las cubirtas de 2.5, si estoy gordo, si el amortiguador no es para darle tanta traya, si ha petao, o si suele pasar, no pierde presion nunca y llevo unos 180psi, mandarlo a la casa se que es un clave y no me aseguro que me lo solucionen, por lo demas funciona muy bien salvo estas situaciones extremas que por otro lado son frecuentes cuando le tiras ligero, otra pregunta seria cuanto os duran a vosotros los casquillos del bastago del amortiguata, yo me los pulo, no se si se van los de bronce internos o los de aluminio, ya me los cambiaron en garantia y otra vez tienen olgura
    saludos a todos los hecklerianos y gracias por su comprension,
    biker cordobes, residente en Suecia, venga a tope
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues no es normal si lleva su presión.. lo más normal es que haya cascao.. si es más grave o menos te lo tienen que decir en el servicio técnico..

    un saludo y suerte..
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sal de dudas, si es desde un tope que hiciste es que lo has petado por algun retén.
     
  4. Chemacoa

    Chemacoa Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo de que es desde un tope no lo tengo del todo claro, es mas las ganas de buscarle la explicacion, ademas si hubiese petado un reten perderia presion y aguanta los psi a muerte, quisiera saber si algien con el mismo amortiguador y bien regulado de presio hace tope cuando se le tira fuerte, gracias
     
  5. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, siento discrepar con garypalmer, cosa que me duele por que es uno de mis foreros mas admirados, como ex usuario de heckler te diré que si se hacen topes con suma facilidad, la suspensión trasera de esta bici es super lineal, a partir de ahí baraja bien las posibilidades, si evidentemente es después de un tope puede que hayas petado el amortiguador, pero también podria ser como muy bien tu explicas que te estés animando demasiado con tus ruedas gordas, lo mejor seria intentar encontrar un usuario que te dejara probar su amortiguador o incluso su bici para no tener que ir desmontando...
    un saludo
     

  6. Chemacoa

    Chemacoa Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya el tema sera buscar un colega con la misma cleta y amortiguata por que si bien hay muchas en mi grupo los amortiguadores son distintos
    pero es buena idea, gracias
    me caliento un poco y me dan ganas de buscar uno de muelle para los FFF y demas situaciones durillas
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jaja, yo no soy digno de admiración, pero bueno.. hombre, he supuesto que si desde que hizo tope una vez ahora hace cada dos por tres, es que algo se le ha roto..

    sí, con la heckler se hace tope con facilidad eso es cierto, y supongo que con un fox más que con uno de spv, aunque si no me equivoco el ava no era el que podía regular la progresividad??? igual es eso, que la lleva mal regulada...
     
  8. Chemacoa

    Chemacoa Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    el ava lleva la camara con el volumen variable pero, se supone que con camara mas pequegna menos lineal, pero desde que lo compre, nunca ha llegado a convencerme en con el volumen pequeno, y no hace menos topes por estar asi, bueno tampoco penseis que llevo una diligencia del oeste americano y voy tol rato clank clank, es pues eso cuando se anima bastante la cosa, que me cuentas de los casquillos?
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    A mi el casquillo en un Swinger 3 Way montado en una Prophet me ha durado menos de una año con juego. Es el mismo sistema que la Heckler.

    Ahora me van a hacer un invento, un casquillo con rodamientos. Ya contare como va.
     
  10. Chemacoa

    Chemacoa Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    la duda final, tengo que cambiar de ruedas estan muy cascadas, llevo bujes xt y llantas mavic gama media, estoy pensando en comprar unas Dt pero no se exactamente cuales, no me kiero gastar mas de 400 loros entre las dos, he visto que hay algunas que se ajustan a ese precio, pero en la horquilla de ahora Z1 sl tengo punteras normal y antes o despues me pillare una con eje 20, osease me da palo comprar ahora delantera buena de eje normal y despues que no me sirva, la opcion es poner delante una crossmax xl que puedes cambiar de eje (gran invento) aun sabiendo que no son tan rigidas ni tan gueenas pero si mas guapas que unas dt, pero quizas quede un poco cateto dos ruedas tan distintas, tampoco nunca me he comio la cabeza con la estetica, son pal campo y se van a llevar una buena racion de piedra,
    que opinais, opciones dt? merece la pena comprarlo en internete? de segurna mano kizas si fuese de alguien de confianza. saludos
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Por ahí creo que he visto Crossmax XL por 465 lirios, más o menos, tambien tienes la opción de ponerle un buje Hope que lleva un adaptador para eje de 20 mm. Pero me quedo con las Crossmax.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para uso enduro la xl es cojonuda..
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    comentar que yo tb tuve una heckler con un fox AVA, y ni poniendo la camara al minimo volumen podia evitar los dichosos topes.............

    el problema es que el diseño de suspension de una hecker es deprogresivo o regresivo , es decir cuanto mas se hunde el amortiguador mas facilidad tiene para seguir hundiendose............es lo contrario de un sistema progresivo que se va endureciendo al agotarse el recorrido.....

    Ese cuadro deberia ir siempre montado con un amortiguador con ajuste de volumen de la camara de aire real (tipo 5 elemento muelle), si no , o no hacer mucho el indio o cambiarle el amortiguador.....

    otra cosa al ir haciendo topes le puedes sacar holgura a los agujeros de anclaje del amortiguador en el cuadro o en el basculante , asi que , cuidadito

    un saludo
     
  14. Chemacoa

    Chemacoa Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena explicacion tio, me pongamola en practica, bueno lo de dejar de hacer el indio no es opcion, lo demas de acuerdo
     
  15. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Vaya....me estoy planteando el pasar de un Specialized FSR a una Heckler y ese es uno de mis temores...la FSR es bastante progresiva y la Heckler por lo que dices no pq es muy lineal...notare mucha diferencia?? habia pensando en pillar el cuadro con un Fox dhx de muelle, ¿se puede hacer mas progresivo el recorrido trasero con este amortiguador tambien para evitar los dichosos topes??saludos
     
  16. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Pues yo despues de 1 año con la Heckler y mis colegas con algun tiempo mas aun no hemos echo ningun tope quizas sea por que usamos 5th muelle......y no usamos precisamente la bici para carrilear.....me sorprenden estos comentarios, lo cierto es que nunca lo he probado con un Fox pero si con un 5 th de aire y tampoco ha dado problemas....

    Sera que no lo ajustais bien?

    D.
     

Compartir esta página