Hombre, si no haces nunca tope es que tienes mal taradas las suspensiones. Lo ideal es hacer uno o dos topes por bajada.
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????? como que hay que hacer un par de topes por bajada? y para que estan poniendo cada vez mas regulaciones para hacer las suspensiones mas progrexivas hacia el final, con regulaciones a alta y baja velocidad etc? pa que vays tu y le hagas topes¿ asi lo unico que consigues es ir jodiendo los retenes con cada tope. De acuerdo con que no es bueno dejar sin aprovechar 4 cm de recorrido, pero tampoco hay que hacer topes, y menos como tu dices, por regla general un par en cada bajada. Regula bien ambas suspensiones, y evita hacer topes.
algun tope de vez en cuando es lo normal, eso significara que llebas bien reguladas las suspensiones... ludopatic y PoPiKo siempre que os veo me empiezo a tocar
jaja y que pasa que no te ves a ti mismo o que ?¿ PD: Ludopatic me gustaba mas la que llevabas antes jeje
madre mia... y madre mia... menudos pensamientos hay por aqui... la gente se aprecia que sabe de bicis lo justo...
Yo las llevo bien reguladas y de hacer topes nada, puedes hacer un mal calculo y hacer un tope, pero yo diria que una vez al año, no mas.
depende de la caña k le metas... yo llebo "pokito" recorrido atras y cuando caigo mal en un gran salto o cortado pues me como un tope... eso añadido a k son mu bestia....
Yo digo que no es bueno hacer topes, joderas mas rapido tus suspenciones, yo diria que las regularas bien!!! (Drops altos compresion alta y rebote lento)
A ver, no seamos extremistas. Estamos en el foro de DH, no? Vale, para freeride sí vale, más o menos, eso de regular las suspensiones para todo el año. Pero si hablamos de descenso es diferente. En DH buscamos el máximo grip posible para recuperar tiempo en las curvas (que es donde se ganan carreras). Yo la precarga de las suspensiones, una vez ajustada, no la toco, juego con los hidraúlicos. La precarga debe estar en torno al 30% atras y al 25% delante. En cada circuito habrá que tarar de diferente forma. Cuando llego a uno parto siempre de unos hidraúlicos muy abiertos (rebote y compresión). Cuanto más "blandita" sea la compresión mejor grip tendremos en los impactos pequeños y medianos. Cuanto más rebotona mejor recuperará en los rizados y mejor aprobecharemos su recorrido. A partir de ahí empiezo a hacer bajadas. El rebote lo voy cerrando poco a poco hasta que noto que no me hace extraños en ningún punto del circuito. La compresión de alta (la de baja siempre abierta a tope, excepto en urbanos) la voy cerrando poco a poco a medida que voy haciendo más topes. Pensad que al principio no bajas tan fuerte como al final de entrenos. Irás haciendo más topes a medida que los finalices. Siempre permito que la suspensión haga uno o dos topes SUAVES en cada bajada de carrera. Eso me asegura que estoy aprovechando todo el recorrido y que la llevo lo más blandita posible para que agarre en curvas y en los rizados de entrada a las curvas. Lo de los muelles está muy claro. Cuando taras la bici por primera vez tienes que medir lo que se unde con tu peso (vestido de faena con protecciones, casco y demás, que también pesan) y comprobar que está en lo que dije antes. Si está en ese rango pero sigues haciendo topazos tendrás que cerrar la compresión de alta. Cuando hablo de topes me refiero a topes SUAVES. Por supuesto que no voy por la vida haciendo topazos todo el día. Pero las suspensiones están diseñadas para aguantar pequeños topes. NO PASA NADA. Aclarada mi respuesta???
Pues yo no hago topes ni en plano y aprovecho todo el recorrido.. Lo sé porque la brida que llevo en la barra del piston me llega hasta arriba. Saludos.
ahora que he leido la magnífica respuesta de crash podriais decirme que hace o para que sirve el dial rojo (regulación compresión al final del recorrido) de una 66RCX2??? es que no tengo ni idea de para que es y lo llevo puesto igual que el rebote . La tengo desde hace poco y aún no he podido probarla mas o menos bien para notar diferencia