topes!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por lokobeto, 2 Dic 2006.

  1. lokobeto

    lokobeto Novato

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es bueno hacer topes kon las 2 suspensiones ? ( tengo una drp off triple y un fox dhx 3.0) :(
     
  2. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si no haces nunca tope es que tienes mal taradas las suspensiones. Lo ideal es hacer uno o dos topes por bajada.
     
  3. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.

    queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????? como que hay que hacer un par de topes por bajada? y para que estan poniendo cada vez mas regulaciones para hacer las suspensiones mas progrexivas hacia el final, con regulaciones a alta y baja velocidad etc? pa que vays tu y le hagas topes¿ asi lo unico que consigues es ir jodiendo los retenes con cada tope.

    De acuerdo con que no es bueno dejar sin aprovechar 4 cm de recorrido, pero tampoco hay que hacer topes, y menos como tu dices, por regla general un par en cada bajada.

    Regula bien ambas suspensiones, y evita hacer topes.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    cambia el muelle del amortiguador ;)
     
  5. adnliquido

    adnliquido Invitado

    esapregunta va en serio??
     

  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    algun tope de vez en cuando es lo normal, eso significara que llebas bien reguladas las suspensiones...

    ludopatic y PoPiKo siempre que os veo me empiezo a tocar;)
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    jaja y que pasa que no te ves a ti mismo o que ?¿

    PD: Ludopatic me gustaba mas la que llevabas antes jeje
     
  8. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia... y madre mia... menudos pensamientos hay por aqui... la gente se aprecia que sabe de bicis lo justo...
     
  9. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo las llevo bien reguladas y de hacer topes nada, puedes hacer un mal calculo y hacer un tope, pero yo diria que una vez al año, no mas.
     
  10. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    depende de la caña k le metas... yo llebo "pokito" recorrido atras y cuando caigo mal en un gran salto o cortado pues me como un tope... eso añadido a k son mu bestia....
     
  12. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo digo que no es bueno hacer topes, joderas mas rapido tus suspenciones, yo diria que las regularas bien!!! (Drops altos compresion alta y rebote lento)
     
  13. jon761

    jon761 Jon_DH_Potongo

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    NORTE
    regula bien para que no te pase esto...
     
  14. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, no seamos extremistas. Estamos en el foro de DH, no? Vale, para freeride sí vale, más o menos, eso de regular las suspensiones para todo el año. Pero si hablamos de descenso es diferente.

    En DH buscamos el máximo grip posible para recuperar tiempo en las curvas (que es donde se ganan carreras). Yo la precarga de las suspensiones, una vez ajustada, no la toco, juego con los hidraúlicos. La precarga debe estar en torno al 30% atras y al 25% delante. En cada circuito habrá que tarar de diferente forma. Cuando llego a uno parto siempre de unos hidraúlicos muy abiertos (rebote y compresión). Cuanto más "blandita" sea la compresión mejor grip tendremos en los impactos pequeños y medianos. Cuanto más rebotona mejor recuperará en los rizados y mejor aprobecharemos su recorrido. A partir de ahí empiezo a hacer bajadas. El rebote lo voy cerrando poco a poco hasta que noto que no me hace extraños en ningún punto del circuito. La compresión de alta (la de baja siempre abierta a tope, excepto en urbanos) la voy cerrando poco a poco a medida que voy haciendo más topes. Pensad que al principio no bajas tan fuerte como al final de entrenos. Irás haciendo más topes a medida que los finalices. Siempre permito que la suspensión haga uno o dos topes SUAVES en cada bajada de carrera. Eso me asegura que estoy aprovechando todo el recorrido y que la llevo lo más blandita posible para que agarre en curvas y en los rizados de entrada a las curvas.

    Lo de los muelles está muy claro. Cuando taras la bici por primera vez tienes que medir lo que se unde con tu peso (vestido de faena con protecciones, casco y demás, que también pesan) y comprobar que está en lo que dije antes. Si está en ese rango pero sigues haciendo topazos tendrás que cerrar la compresión de alta.

    Cuando hablo de topes me refiero a topes SUAVES. Por supuesto que no voy por la vida haciendo topazos todo el día. Pero las suspensiones están diseñadas para aguantar pequeños topes. NO PASA NADA.

    Aclarada mi respuesta???
     
  15. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    Pues yo no hago topes ni en plano y aprovecho todo el recorrido.. Lo sé porque la brida que llevo en la barra del piston me llega hasta arriba.

    Saludos.
     
  16. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.

    "innovate or die" con todas las que hay sueltas por ahi, hay que ir cambiando jeje.
     
  17. method man

    method man Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    una buena respuesta del forero crash,mas clara no podia ser estoy contigo
     
  18. DHavid

    DHavid Baneado

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a saber...
    nunca es bueno hacer topes!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. josie

    josie Novato

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    crash.. estoy contigo tio..
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ahora que he leido la magnífica respuesta de crash podriais decirme que hace o para que sirve el dial rojo (regulación compresión al final del recorrido) de una 66RCX2??? es que no tengo ni idea de para que es y lo llevo puesto igual que el rebote :oops:. La tengo desde hace poco y aún no he podido probarla mas o menos bien para notar diferencia
     

Compartir esta página