topes!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por lokobeto, 2 Dic 2006.

  1. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0

    si, lo ideal es un tope o fondo si estas corriendo, por bajada, eso quiere decir que para el circuito en donde estas, efectivamente estas usando el recorrido de tu bici. ahora, hablando de tope, hay topes y topes, si te hace perder control, haz algo para que asi no sea, un poco mas de aceite, cerrar un click de compresion, etc.

    lo que no comparto con crash es la nomenclatura (quizas uds ibericos le digan asi eso si, hace como 15 anios que no ando por alla...) porque al decir 25% de PRECARGA creo que se esta refiriendo a recorrido negativo o SAG, que en una bici de descenso (a menos que sea regresiva) es algo poco, mas por los 35% para correr dh.
     
  2. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sergi Dh, eso es porque la llevas bien regulada para el circuito donde tu brida subió hasta los 200. Le hiciste un pequeño tope (ni lo apreciaste) para sacarle todo el recorrido. Porque es de cajón que si subió 200 mm la brida tuvo que hacer tope. A ese tipo de topes me refería. De todas formas, si no la tocas, en unos circuitos la llevarás demasiado dura (no aprovechándola toda) y en otros muy blanda (aunque según tú, eso no te pasa nunca).

    PoPiKo, vuelve a leer la respuesta. El dial de compresión de alta afecta a la zona final del recorrido y cerrándolo restringe el paso de aceite en compresión en ese tramo.
     
  3. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
  4. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    POPIKO tio.. te lo estas diciendo tu mismo , compresion al final del recorrido , se pon dura al final del recorrido para evitar acer topes...
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Ok, muchas gracias tio, osea que lo que hace es que cueste mas hacer tope conforme se va acercando al final del recorrido
     

Compartir esta página