si, lo ideal es un tope o fondo si estas corriendo, por bajada, eso quiere decir que para el circuito en donde estas, efectivamente estas usando el recorrido de tu bici. ahora, hablando de tope, hay topes y topes, si te hace perder control, haz algo para que asi no sea, un poco mas de aceite, cerrar un click de compresion, etc. lo que no comparto con crash es la nomenclatura (quizas uds ibericos le digan asi eso si, hace como 15 anios que no ando por alla...) porque al decir 25% de PRECARGA creo que se esta refiriendo a recorrido negativo o SAG, que en una bici de descenso (a menos que sea regresiva) es algo poco, mas por los 35% para correr dh.
Sergi Dh, eso es porque la llevas bien regulada para el circuito donde tu brida subió hasta los 200. Le hiciste un pequeño tope (ni lo apreciaste) para sacarle todo el recorrido. Porque es de cajón que si subió 200 mm la brida tuvo que hacer tope. A ese tipo de topes me refería. De todas formas, si no la tocas, en unos circuitos la llevarás demasiado dura (no aprovechándola toda) y en otros muy blanda (aunque según tú, eso no te pasa nunca). PoPiKo, vuelve a leer la respuesta. El dial de compresión de alta afecta a la zona final del recorrido y cerrándolo restringe el paso de aceite en compresión en ese tramo.
POPIKO tio.. te lo estas diciendo tu mismo , compresion al final del recorrido , se pon dura al final del recorrido para evitar acer topes...
Ok, muchas gracias tio, osea que lo que hace es que cueste mas hacer tope conforme se va acercando al final del recorrido