TopoHispania para Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por SinRenKor, 29 May 2007.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    yo tengo en el ordenador el metroguide europe v8, ¿puedo meterlo en el gps junto con el topohispania en una tarjeta de 1 GB? si no se puede todo ¿que meto, la parte del mapa en que suelo moverme tanto en el topo hispania como en el metroguide europe v8? el modelo de gps que tengo es el vista cx.
     
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    acabo de enviar al gps la parte que he seleccionado del metroguide y la parte que he seleccionado del topohispania; y resulta que solo me sale en el mapa el metroguide ya que no salen los caminos, ¿como se si lo he hecho bien?
    porque para enviar la parte del metroguide y del topo hispania que me interesa hay que mandarlo a la vez ¿no? yo selecciono en el mapsource arriba a la izuierda el topohispania y luego el metroguide, pero no me salen a la vez uno encima de otro, ¿donde se miran los mapas que tengo metidos en el gps?¿puede ser debido a que le he metido entre los dos archivos mas de 1GB y entonces me a eliminado por defecto el topohispania?
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Esta repetido unas cienes de veces pero bueno.
    Puedes meterle todos los mapas que quieras mientras que no te pases de la capacidad de tu tarjeta ni de un tope de 2000 mapas.
    El topohispania ocupa unos 700 y el metroguide v8 correspondiente a españa unos 200. Por tanto te entra todo completo. Si pretendes meter toda europa pues logicamente no te entrara.
    NInguno de esos mapas es transparente asi que uno tapara al otro.
    Puedes encender o apagar el conjunto que mas rabia te de para verlo en la pantalla.

    Tambien esta repetido unas cienes de veces coomo hacerlo:
    Te vas al boton inf izq (en el caso de la gama etrex cx por lo menos)
    Configurar mapas--> informacion de mapas (y te sale para apagar o encender de uno en uno)
    Si vuelves a dar al inf izq te sale para ocultar o visualizar conjuntos. apagas el q no quieras y veras el otro.
     
  4. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Porfín despues de 2 dias he bajado el Topohispania de la mula y en el Send map seleciono todo lo que me sale al adquirir mapas un mogollon de archivos y cuando le doy a bajar mapas al gps hace el proceso pero en el gps no aparece nada.
    Tampoco en Mapsource donde ya tengo mapas cargados no se como seleccionarlos para mandar al gps.
    En fin ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  5. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy sencillo no tiene problema

    1) Obtienes el Topohispania como buenamente puedas
    2) Una vez lo tegas como veras es un ejecutable
    3) Supongo que tienes instalado el mapasource y supongo que lo tienes por ejemplo en C:/Garmin
    4) Ejecutas el Topohispania y te pedirá donde lo instalas le dices que en C:\Garmin o donde lo tengas yo te pongo este ejemplo porque es lo que normalmente es
    5) Se ejecutara la instalacion
    6) Abres el Mapsource y si no tienes ningun mapa te parecera este en la pantalla si tienes mas tienes que buscarlo para eso vas a la pestaña que esta detras de Archivo, Editar, Buscar y lo seleccionas
    7) Ahi le tienes que ver, si no le ves es que tienes un mapa que te lo machaca desinstala todos los que tengas y vuelve a instalarlo
    8) Suponiendo que ya lo ves vete a una escala de 300Km y veras todo el mapa en pantalla
    9) con la herramienta Mapa que esta en la barra de utilidades selecciona TODO desde el norte de España a Canarias, te aparecera en la pestanña mapas todos los mapas y lo que ocupa en Megas y el mapa se pondra de color rosa mas o menos
    10) Ahora metelo en la memoria, te recomiendo que lo hagas a traves de un lector de memorias mejor que al garmin porque tarda menos, pero da igual depende de tu paciencia sólo, sea cual sea pulsa Enviar al dispositivo (arriba en la barra de herramientas)
    11) Te sale una ventana de busqueda de memoria o equipo Garmin, (lo que hayas puesto)
    12) Cuando lo encuentre le das aceptar y esperas del orden de 20 minutos que tarda con memoria en lector y del orden de 1h si va al Garmin
    13) Cuando este en el Garmin ponlo en marcha y espera un rato que salga, si no sale dale a otra escala hasta que leas leyendo mapa en ese momento lo presentara
    y Voila.....
    Vampyressa
     
  6. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Muy buena respuesta yyyyyyyyyyy muuuuuuuuuchas gracias todo resuelto y funcionando.
    Esque los novatos.
     
  7. thais

    thais Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0

    Tanto tarda en cargar el famoso mapa en la tarjeta??? Santa Mare de Dios, como para unas prisas.

    Dices de meterlo directamente en la tarjeta, ¿habria que meterlo de alguna manera en especial?? me refiero a si hay que crear una carpeta o se meten todos los ficheros en el raiz de la tarjeta.
    Saludos
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues no se si sera porque tambien le mando el metroguide pero a mi se me tira bastante mas para crear el fichero.
    Realmente lo que tarda es en crear el fichero del conjunto de mapas porque en enviarlo tarda 5min o menos si lo haces con un lector
     
  9. Gofito

    Gofito Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato en todo. Hace dias que leo el Foro y cada vez mi desesperacion es mayor. Me explico :

    QUE SI me he bajado el "TopoHispania 1.0 by sin renKor"................
    QUE si me ha durado tanto ...................
    QUE si son tan logrados y currados los planos.............
    QUE si .... etc.. etc...

    MI CASO :

    NO encuentro estos planos.... en emule
    TODO LO BAJADO Y POR BAJAR, se ponen videos, me piden datos de mi tarjeta, que si tengo que sacar todas las seguridades de mi PC.... etc... etc..

    Y TODAVIA HO HE LLEGADO solo encontrar qual es la direccion correcta.

    Pido perdon a todos, PERO SIGO DESESPERADO.

    Una ayudita por fa!!!!
     
  10. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en las mismas, lo único es que si lo encontre en emule, pero no hay fuentes disponibles, por lo que no descarga ni pa atras.....

    Otra ayudita por fa!!!!!!!!
     
  11. thais

    thais Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy nuevo en este foro y si he encontrado todos esos ficheros en la mulilla. No lo entiendo.

    Si sabeis la forma en la cual pueda aportar mi granito, decirlo. ¿Tal vez si me enviais un correo os podría pasar el enlace?
    Saludos
     
  12. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Impresionantes los Mapas Sin Rencor... MUCHAS GRACIAS por el curro.

    Esoy loco de ganas de coger mañana el GPS por Gredos... Madre que DPM.

    Gracias, gracias y gracias.

    Yo lo tengo instalado con el metroguide V8 y lo malo es que no son transparente con lo que me llevo el cacho del Topohispania y lo demás está con el metroguide para viajar...

    Repito, que buenos son...
     
  13. pauni

    pauni Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anoche instalé la nueva topo y no puedo más que quitarme el sombrero, ***** que buena es, si casi salgo yo... jeje.
    Enhorabuena y muchas gracias por el curro Sin Rencor
     
  14. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    gracias IOGREA por tu paciencia, el tema es que los mapas que tenia antes (los tuyos de la comunicad valenciana) no tuve problemas para meterlos con el mapsource, lo que pasa es que como ahora he metido a la vez el metroguide V8 y el topohispania pues no sabia como elegir uno u otro, ahora gracias a ti esta todo solucionado, me costó un poco pero al final de lujo. espero que no te enfades mucho para poder preguntarte en el futuro, je je
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tranquilo que yo no me enfado jaja.
    Si tuviera que enfadarme cada vez q viera un post repetido... me daba un harton jaja.
    Para eso estamos, para resolver las dudas entre todos (aunque si esta ya puesto....)
     
  16. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    no nos des vidilla, que nos das la mano y nos cojemos el brazo, ja ja ja. que al final mordemos la mano que nos da de comer. mientras escribo este texto estoy pensando si tengo algo que preguntarte, ja ja ja otra vez.
    por cierto, ¿como se enchufa el vista cx? ES BROMAAAAA
     
  17. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    hola, acabo de instalar el topohispania y es acojonante, increible, soy novato en esto del gps, voy tanteando un poco, y de los mapas que he llegado a descargar, este es buenisimo, hay que dar las gracias a estas personas que curran desinteresadamente y comparten su trabajo, especialmente a iogrea y a sinrenkor, que creo sin menospreciar a nadie son de los que mas curran, si teneis que venir por peñiscola en castellon, mandadme un mp que estais invitados, por lo menos a unas cañas con su picoteo, en una terracita mirando al mediterraneo , cerca de la sierra de irta.

    saludos.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  18. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagales pues yo en la mula (Kad red como se decia en la 2º pag. creo) lo unici que encuentro de SIN renkor es un archivo de 1,80 Mb no soy capaz de encontrarlo.
    H
    E
    L
    P
     
  19. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    Ahí va el enlace:
     
  20. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    ummm pregunta pa tontos ¿con que programa se abre el topohispania?
     

Compartir esta página