Tormenta Eléctrica una mala experiencia

Tema en 'General' iniciado por chacon20, 18 Oct 2017.

  1. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    No sé cuanto más pero el carbono gana.

    Los terminales de los aviones para aliviar el impacto de rayo son de carbono.

    Pero vamos, lo mejor es no hacer contacto con tierra (hablando eléctricamente)

    Los neumáticos suelen servir para no hacer tierra. Pero no me gustaría conprobarlo, yo saldria corriendo, antes de quedarte estático Picture1.png
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    No dicen que un coche es muy difícil que le caiga un rayo por lo de las ruedas que aislan ? Mo se.

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  3. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Eso digo. Ademas un coche es una caja de faraday
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Buen aporte.Yo hasta ahora usaba aemet pero el que citas esta genial.
     
  5. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Las calas no están en contacto con tu pie. Sigues teniendo goma que te aisla de hacer una conexión perfecta con la tierra. Así que te dejas las zapatillas puestas, y el casco también porque no sería mejor quitártelo.
     
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  6. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Las ruedas no, las cubiertas.
    Pero a la tensión de un rayo le da igual que le pongas un cachito de goma o dos palmos de aire desde el chasis hasta el suelo. El rayo cae igual, pero el que está dentro del coche (sin sacar los brazos por la ventanilla) está protegido. Es una jaula de Faraday.
     
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  7. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Efectivamente, y dejar claro que una bicicleta, aunque también lleve ruedas, NO es una jaula de Faraday

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  8. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Edito por repetido.

    Dejo un ejemplo ilustrativo



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  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    El aluminio, cualquier metal es mejor conductor que un compuesto sintético como la fibra de carbono, pero es que además el aluminio dentro de los metales es un buen conductor, creo que mejor incluso que el hierro.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_eléctrica#Algunas_conductividades_el.C3.A9ctricas

    Aluminio: 3.78 x 10^7
    Carbono: 2.80 x 10^4

    De hecho, el carbono es un semiconductor

    Lo de los aviones no sé que seran exactamente, pero es para evitar que se cargue de electricidad estática, no para reconducir o atraer rayos. Y de hecho es hasta cierto punto frecuente que un avión reciba un rayo, pero está normalmente preparado para ello. Un coche es de los sitios más seguros por el efecto jaula de Faraday (como el avión). Y la bici, sea de aluminio, acero, carbono, titanio o grafeno (el mejor conductor eléctrico)... está j0dida como le caiga un rayo xD
     
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  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Olvidarla de que la goma de los neumáticos aísla. La goma es un buen dieléctrico para tensiones de andar por casa, como pueden ser 230V o 400V. Para tensiones del orden de los kV, se necesita mucho más... Conectad con un cable un coche a una red de alta tensión, a ver si descarga a tierra o no... Como bien dicen, si un coche protege es porque actúa como jaula de Faraday. Una máquina excavadora de cadenas te protegería por el mismo principio, a pesar de que en su punto de contacto con el suelo no tiene goma, sino metal.

    Para @Krakkreel : el aluminio es tan buen conductor que se usa en cables, sobre todo en conducciones aéreas. Tiene una resistividad un poco mayor que el cobre, pero es más ligero, lo que es una ventaja a la hora de hacer tendidos eléctricos.
     
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  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Eso suponiendo que la suela de la zapatilla no sea XC, que igual es carbono... y entonces tendrás una miniplantilla como aislante... jajajaja...
     
  12. melorri

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    El consejo no es malo del todo, cuando te cae u rayo lo mejor es dejar q la electricidad pase por tu cuerpo lo más fácil posible. Ponerse a 4 patas suele ser recomendable para q la corriente pase desde las rodillas y salda por un brazo por ejemplo( libras la cabeza).
    Si estás de pie y con suelas de goma el rayo te entra por la cabeza y como la goma es aislante le cuesta más traspasarte y te quemarás más.
    normalmente unos instantwes antes de q te caifa un rayo notas q te va a caero() no nota la carga eléctrica , se te erizan los pelos y huele "raro". En ese momento tirarte al suelo ( no tumbADO, SOINO PERMADECER A 4 PATAS PARECE ADECUADO.
    Estás asín mucho rato es absurdo pq te enfríarías si estás mojado y hace frío.
    Lo mejor tratar de mantenerse seco, en zonas bajas y lejos de elevaciones( picos,antenas, árboles solitarios...
    Las tormentas SIEMPRE se ven venir( tardan horas en formarse), hay q ser muy despistao para q te pille una en bici.
    Yo he soportao tormentas "sin poder huir", mientras escalaba alguna pared rocosa y una vez así pies eso, alejarse de lo metálico, de las grietas verticales de la roca, y de las cuerdas mojadas( de cualquier cosa q actúe como antena). Y tener suerte mientras se aguanta pegao( con 4 apoyos) a la pared
     
  13. Valkyria16

    Valkyria16 Miembro

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    Pues a mi me ha pillado escalando también....y a ver cómo lo haces.

    Generalmente estás a gran altura, con una aproximación con gran desnivel y que no puedes bajar rápidamente (eso contando con que estés a pie de vía....mejor no comentar si estás haciendo la vía o te pilla haciendo largos....).

    En esos casos....creo que sólo te queda resguardarte y rezar....:confused::confused:
     
  14. Valdeon

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  15. Valdeon

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    A mi me pillo una haciendo la ferrata de la Hermida... cagate lorito con el asunto delicado.
    Por fortuna es una ferrata con varias zonas amplias y abiertas intercaladas en su recorrido y hasta con varias amplias cuevas en las que resguardarse lejos del pararrayos de ferralla que es la propia via y en una de ellas nos escondimos hasta que paso el peligro.

    Hasta luego.
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    yo no rezo, soy ateo. En lugar de perder el tiempo rezando intento buscar soluciones más eficaces. Lo q te gigo es en una pared de 500mts no rapelable ( picu urriello, en la vía el pilar del cantábrico). La solución q se nos ocurrió fue recoger cuerdas para q nop hicieran de antena al extenderse y dejar todpo lo metálico a unos 15mts para q ese señuelo fuera más atractivo a los rayos q nuestro cuerpo.
    Y esperar a q pasara el peligro para poder seguir los 6 largos q faltaban hasta arriba y bajar por la murciana rapelando con focos
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    las ruedas aíslan sí, pero el hecho de q un rayo no te afecte en un coche es pq actua como caja de Faraday( la electricidad pasa por la carrocería y llega al suelo por las ruedas sin afectar a los ocupantes q estén dentro del vehículo( mejor ventanillas subidas, no asomar la cabeza, obviamente). Es un sitio muy seguro en caso de tormenta
     
  18. Valkyria16

    Valkyria16 Miembro

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    Hombre....lo de rezar era una forma de hablar...puedes estar seguro de que yo también invierto mi tiempo en otros menesteres y no en rezar, precisamente...

    Saludos!!

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  19. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Que tiene de malo rezar, mejor taichi?.....

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  20. moha10med

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    Los que habláis de aislantes...no hay nada que aísle un ****** rayo. Con tanta potencia que ioniza el aire lo único que puedes hacer es agacharte y rezar.
     

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